Comprensión de la
economía mundial

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Understanding the global economy

Actualización: 12/23/13  

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Prólogo

Prefacio

Reconocimiento

Tabla de contenidos

Introducción



 

Comprensión de la Economía Mundial


Azul Tierra

por Howard Richards

Prefacio de la Dr. Betty Reardon
Universidad Cátedra de Estudios de Paz,
la Universidad de Columbia

 

PEB

 

Sobre el autor, Howard Richards

  • Estudió en Yale, Oxford, Harvard, Universidad de California en Santa Bárbara, Universidad de Toronto, y la Stanford Ley Escuela • Posee tres doctorados obtenidos en la Educación, Filosofía, Derecho
  • Sirve como el primer abogado voluntario para los fines de César Chávez en Delano, California en la década de 1960
  • Habla español, tal vez mejor que su principal Inglés, habla bien el Francesa de haber vivido en Quebec, Ontario, habla alemán, lo suficientemente bien comopara analizar la economía política
  • Mundial de la Paz fundó el Programa de Estudios en el Earlham Colegió, donde actualmente sirve como el Profesor de Investigación de la Paz y Estudios Globales en Earlham Colegió
  • Sirve como cochair la Comisión Mundial de Economía Política de la Asociación Internacional de Investigación para la Paz, afiliada a la UNESCO
  • Presenta sus otros libros publicados en línea en el web sito
  • Enseñar presentaciones de todo el mundo sobre los antecedentes históricos y teóricos, los problemas y las soluciones a la economía mundial
  • Fundó un activo grupo de reflexión sobre el nuevo paradigma económico en Toronto, Canadá: El Centro de Aprendizaje transformadora
  • Formado un modelo de comunidad de bienes culturales en la economía de Estados Unidos y el alma de base comunitaria en la solidaridad y la cooperación en el nuevo modelo de la sostenibilidad económico
  • Trabaja con la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras principalmente en Rosario, Argentina, para crear comunidades de solidaridad económica, el corazón del nuevo paradigma económico
  • Actualmente escribe sobre Gandhi, en relación con los activistas como estudioso Amartya Sen, Foucault, Vandana Shiva, Tariq Ali, y Arundati Roy
  • Utiliza transporte público, bicicleta, carpool, caminar y exclusivo de un automóvil personal desde 1990-la primera guerra de Estados Unidos en Irak • elige para comer de los bajos de la cadena alimentaría como un vegano
  • Reside de nuevo, desde 2003, en Chile, donde residía antes, durante y poco después el golpe militar chileno de e'tat del socialismo democrático en 1973-con autor y la activista socio, Carolina Richards.

Comprender el mundo a través de la participación en ella nos ayuda a ver la forma de cambiar nuestro mundo. Este libro es un estudio amplio que muestra la nueva solución, sino que está respaldada por décadas de extensas investigaciones, experiencia proactiva, y la comprensión.

Libros para Latinoamericanos en colaboración

La Ciencia Social al Servicio de la Esperanza— Santiago, Chile CIDE, 1989.

La Economía Moral de la Esperanza —con Carolina Richards. La Paz: El Centro Boliviano de Investigación y Desarrollo Educativo, y Acción Educativas, 1989.

Ética y economía. Cartago, Costa Rica—Editorial Tecnológica de Costa Rica, 1987

Solidaridad, Participación, Transparencia:
Rosario, Argentina
— y Inés Bertero

Taller de evaluación iluminativa
— y Javier Corvalán

Pagina de titulo

 

Comprensión de la Economía Mundial

 

 

por Howard Richards

 

Prefacio de la Dr. Betty Reardon
Universidad Cátedra de Estudios de Paz,
la Universidad de Columbia

 

 

 

 

Paz Educacion Libres

 

Publicación página

Publicado por primer en enero de 2000
Segunda edición enero 2004

© 2004 por Howard Richards

Reproducción en cualquier forma o por cualquier medio sin el permiso escrito de la editorial es una violación de las leyes internacionales de derechos de autor y la protección.

Tipográfica y publicado por Libros Educación para la Paz
2060-D E. Avenida de los Árboles
Thousand Oaks, CA 93162
http://www.understandingeconomy.org

Papel 100% reciclado libre de proceso químico -

Dr. Howard
Comprensión de la Economía Global
Segunda edición

 

Editores-Catalogación en la publicación de datos

 

 

ISBN Bar code  
ISBN: 0-9748961-0-1 LCCN: 2004100710

 

1. Relaciones Económicas Internacionales
2.
Globalización
3.
Teorías Comparativo Teorías Económicas
4. Economía Feminista

5. Desarrollo Económico

Prólogo

Un título más adecuado para el prólogo de este libro-es bienvenida, para mí eso es lo que el libro evoca. Como ciudadano de un mundo perturbado y una educadora de la paz luchando, doy la bienvenida Richards trabajo como un rayo de esperanza en un tiempo aprensión. Ahora una profunda brecha divide nuestra humanidad debido a las graves disparidades económicas y la devastación ecológica que el resultante deterioro de nuestro planeta.

Parece un momento propicio para llegar a este volumen. Preguntas, problemas, y las crisis están surgiendo en mayor número y la estridencia de lo que Richards llama "neoliberales gigante causando estragos en todo el mundo." Pasamos ahora a partir de siglo de gran importancia cultural, que constituyen la mentalidad de que Richards elige también. Y es el comienzo del Año Internacional y Decenio Internacional de una Cultura de Paz y No Violencia. Este libro ofrece un profundo conocimiento y puedan curar a los gigante con el análisis y la estrategia hacia la solución de lo que es el principal punto muerto de nuestro tiempo. Con el fin de facilitar esta tarea, que analiza las principales teorías económicas pertinentes, y proporciona una base para los cambios vitales para mitigar las consecuencias e invertir el curso de la caída.

Esta vez, clama por los enfoques innovadores que van a la raíz de los problemas mundiales y el uso de la mejor motivación para planear soluciones. Richards libro hace que, si bien presenta un antídoto a la laborioso panificaciones de los economistas y sus críticos. Comparte su punto de vista de la metafísica y la ética de los defectos a lo que él afirma ser el mercado mundial establecido por la cultura. Se involucra en un enfoque que habla con nosotros-en lugar de en-o para nosotros en el convencional estilo académico. Él habla con nosotros sobre lo más relevante y útil para la comprensión de las teorías de la crisis actual. Se comunica a la naturaleza y el poder político de la cultura en términos claros y complejo que debería encargar fácilmente aquellos que proponen las teorías y estrategias para crear una cultura de paz. Esa tarea, yo diría, nos llama a entender una afirmación central de este trabajo: la economía de mercado mundial es, de hecho, la cultura. Esta afirmación sin precedentes, proporciona más posibilidades de cambio y motivo de esperanza que la mayoría de los análisis de los problemas económicos del mundo.

Como un educador de la paz, me parece que La Economía Mundial Entendimiento para ser, ante todo, un modelo instructivo de los modos de beca, argumento, la exposición y que debe añadirse a los programas de estudios sobre la paz. El autor defiende y holismo se define como un componente esencial de su propuesta de método de resolución de problemas. Holismo prácticas que en su exposición, que exploran múltiples teorías de diferentes disciplinas. Que integra los elementos en una visión global y unificada de la economía mundial y el pensamiento que concibió y elaboró la misma.

Richards demuestra que el análisis científico puede, en efecto, ser coherente con normativas de evaluación. Se reintegra la ética y los valores en el discurso económico, como él nos ayuda a entender que nos enfrentamos a problemas que requieren una técnica más que filosófica resoluciones. El trabajo contrasta el instrumentista es el pensar que la vista estándar de impuesto a los estudiantes de la economía mundial.

La narrativa en la que utiliza las obras y teorías de los demás para iluminar sus propias teorías y las recetas también representan una alternativa a la norma argumento contradictorio que caracteriza a gran parte de discurso académico. Va a encontrar no absolutista pronunciamientos refutaciones ni chocante, sino que informan fuentes de este trabajo con un refrescante directo reconocimiento de lo que él considera ser los aspectos positivos y útiles. Su estilo de discurso es una paz que los educadores tratan de inculcar en sus clases. Este libro es útil como un ejemplo de ese estilo, aparte de si o no el plan de estudios incluye la economía mundial.

Su uso de los conceptos de transformación y la ecología de encargar precisamente el replanteamiento de la educación para la paz que trata de cultivar la misma manera, Richards propone un medio alternativo para analizar la globalización y, por tanto, un nuevo análisis de la misma. Si queremos escapar de la tiranía de la tecnología que nos cautiva como otras formas de magia que nuestros antepasados, que tenemos que aprender, como defensores de Richards, pensar en términos de los sistemas vivos en lugar de construcciones mecánicas. Esta reflexión nos puede ayudar a comprender que, si bien el poder de la cultura para formar nuestra visión del mundo y el control de nuestras creencias es mucho mayor que reconocemos, la propia cultura está evolucionando en otras formas. Si somos capaces de transformar nuestro pensamiento, podemos transformar nuestra cultura. Podemos alcanzar el objetivo de que vive en los objetivos comprendidos en una cultura basada en la paz, entre los objetivos primordiales es sólo una economía global.

Como bien argumentado en este libro, cuando entendemos la economía mundial, podemos transformar, humanizar y dar fuerza a la misma. Doy la bienvenida con el vigor, la inspiración y la instrucción que ofrece la economía mundial entendimiento y otros la bienvenida a los lectores a la confianza de que el aprendizaje ofrece.

Betty Reardon, la Universidad de Columbia, agosto, 1999

Prefacio

Este libro comenzó como una manera de ayudar a mis amigos con sus tareas. (Me han estado ayudando a los amigos con las tareas desde cuarto grado.) Ahora, como miembro de la mediana edad, profesional de clase en California, cuando no estoy en la enseñanza de Estudios para la Paz Earlham Colegió, Indiana-Tengo amigos que se ven a sí mismos, con la razón , como víctimas de la economía mundial. Ellos son los ingenieros que han perdido puestos de trabajo de alto como el pago de las empresas han reducido o se trasladaron las operaciones en alta mar. Otros amigos sufren de otras formas, mientras que otros no son el sufrimiento, aún. Todos ellos-es para mí un honor haber destinado socialmente consciente amigos-están activas dentro de las organizaciones de protesta que la economía mundial y tratar de reformarlo. Estamos todo el sentido de que la economía mundial tiene poder sobre nosotros y no ama a nosotros.

Escribí este libro porque creía que mis amigos no había hecho su tarea, que no tuvo tiempo, ya que no tenían formación en filosofía. Tenía el preconcepto de que la economía no se podría entender, y mucho menos transformado, sin filosofía. Creo que siempre supo en el fondo de mi mente que tenía que demostrar una tesis. Mi plan inicial era examinar todos los esfuerzos científicos para entender la economía mundial, sin declarar las conclusiones de antemano. Por lo tanto, yo quería:

  • líneas de la nueva y mayor comprensión de la economía global-que incluya esquemas e ir más allá de los conocimientos y la comprensión de todas las teorías existentes
  • conclusiones a mi estado y probar por sí mismos el peso de la evidencia por sí solo, y
  • para ver el lector, guiado por mi estudio que hay una mejor manera de entender el dilema económico, que ahora se enfrenta la humanidad, por lo tanto, para ver la forma de solucionarlo.
  • Mi plan inicial era vaga, por lo que este prefacio a los estados lo que voy a intentar demostrar cómo y me propongo demostrarlo. En última instancia, aunque las conclusiones no afirman ellos, me han facilitado un vocabulario para la formulación de ellas. Seré capaz de escribir mi tesis en mi préstamo y los términos de los autores (por ejemplo, Ludwig Wittgenstein). Me limitaré a conjeturar acerca de lo que son conceptos y términos familiares para la mayoría de los lectores, aunque yo definir algunos de los más espinoso, el contexto a menudo será suficiente.

    Digo mi tesis utilizando los términos comunes de la cultura, causa y efecto, y las necesidades. Mi tesis es que las soluciones a los problemas económicos mundiales son, en definitiva, culturales más que económicas.De otra manera, las líneas de razonamiento que los economistas por explicar el comercio internacional son, al final, las descripciones de cómo las normas culturales básicos de trabajo en la práctica a escala mundial.

    Por lo tanto, los cambios sociales que pretende modificar la presente desastroso curso de los acontecimientos debe-si es que van a resolver los problemas fundamentales de la humanidad del cambio cultura. Por el contrario, las sociedades tradicionales no se incorporen plenamente en las estructuras normativas que rigen la economía mundial, en la mayoría de los casos, encontrar mejores soluciones a sus problemas si, por regla general, sus culturas no cambian.

    Tenemos que hacer la pregunta, "¿Cómo podemos construir una cultura de la paz, la justicia, y el equilibrio ecológico?" T Esta cuestión debería preceder y establecer el marco de cuestiones más específicas sobre qué tipos de políticas económicas a seguir. El proceso de hacer el cambio cultural sin el cual la economía es incapaz de resolver los problemas que aborda tiene dos nombres acción cultural acuñado por Paulo Freire.1 y la reforma moral e intelectual de Antonio Gramsci.2

    La tesis de que la cultura es la principal realidad, y que las instituciones económicas y las teorías son formas de la cultura se explica por la causa y el efecto. Si nos preguntamos cómo y por qué la economía mundial se convirtió en la forma en que está, entonces se preguntan qué mecanismos se producen y qué mecanismos utiliza para producir sus efectos. Voy a argumentar que el mercado se entiende mejor como una forma de cultura y que la causa es la cultura de mercado que la economía global es un efecto.

    Como debo seguir para revisar la teoría de que cada una de las principales reivindicaciones de explicar con precisión la economía mundial, entonces examinar, caso por caso, 1) la base normativa de cada teoría, que es su respuesta a la pregunta ¿Qué debemos hacer?, y 2) la base epistemológica de cada teoría, que es su respuesta a la pregunta-¿Cómo sabemos? La matriz teórica resultante, que combina el conocimiento de la economía mundial con normas explícitas o implícitas para guiar la acción, entonces el nombre de la metafísica.

    La norma para orientar nuestra acción, que cuenta con el apoyo de muchos precedentes (que yo apoyo) es inventar y emplear las formas culturales que satisfagan las necesidades de los seres humanos y respecto a la familia humana como parte de la Tierra de los sistemas vivos. En efecto, es la ética de la atención combinada con la ética de la Tierra.Por lo tanto, me sumo a las necesidades comunes término con los términos cultura y la causa y el efecto de articular mi tesis.

    En lo que a la palestra la base cultural de los fenómenos económicos, no negar la validez de las explicaciones que dan los economistas. Economistas predicen ¿Qué sucede a menudo , en parte, porque sus supuestos culturales espejo de una cultura que existe. Asimismo, apruebo la mayoría de todas las críticas que han hecho los economistas progresiva de la gigante neoliberal, que está causando estragos en todo el mundo.

    En la Parte IIX, que comento en el veintiséis de directrices para la acción política formulada por la profesora Jane Kelsey, un economista progresista de New Zelanda. Aunque estoy de acuerdo con la mayoría de sus directrices, que también propondrá modificar y ampliar su programa de acción. En la Parte IIX, yo esbozo una filosofía de la cultura, que considera a la economía como una parte de la cultura y añade nuevas e importantes contribuciones a la aplicación de la transformación, al tiempo que apoya las conclusiones alcanzadas por inteligentes economistas comprometidos con la causa de la justicia social.

    Los lectores pueden preguntarse por qué no me refiero a citar o libros populares sobre la globalización de la economía. En resumen, he limitado mi tema a las explicaciones científicas de la misma. Discutir sólo los libros que pretenden explicar paso a paso por qué se producen los hechos económicos. Tienen libros científicos o, al menos, reclamar que tienen una ventaja práctica de que la falta de libros populares: el principio de la explicación causal, que es sometido a los rigores de la prueba empírica de confrontación con los hechos históricos recopilados y analizados sistemáticamente. La matriz los hechos históricos en virtud de uno o más principios exposición permite que los científicos abogan por la futura política sobre la base de que las mismas causas produzcan los mismos efectos.

    Un ejemplo clásico es el Adam Smith Investigación sobre la Naturaleza y Causas de la Riqueza de las Naciones.3 Tomando la tendencia de la naturaleza humana para el trueque, que es el intercambio de una cosa por otra como un principio explicativo, Smith despliega una amplia gama de hechos históricos para argumentar que la relativa prosperidad de Gran Bretaña y los Países Bajos en el siglo 18a se debe a que dar rienda suelta tendencia en los mercados libres. Smith normativo recomendación, que es una política prudente y moderada de laisser faire, señaló la fuerza de la premisa de que los mismos factores que han operado en el pasado seguirá funcionando en el futuro.

    El popular género de los libros sobre la economía mundial, tales como Jerry Mander el excelente libro, El Caso en contra de la Economía mundial, y para el regreso a la Local 4 parecen tener una lógica desventaja. A falta de una explicación sistemática de por qué el mundo es como es, los libros populares, por lo tanto, la falta de un principio para justificar la inferencia de que las medidas preconizadas produzca el preferido resultados.

    Sin embargo, libros populares son útiles e importantes, en algunos casos, libros populares que no prueba las teorías científicas, no obstante, los hechos tienen que movilizar a la opinión pública y cambiar la historia. Algunos libros populares pueden incluso tener una mejor explicación de libros científicos. Las teorías científicas proponer modelos de aplicación general para explicar la conducta humana y las instituciones. En contraste, los acontecimientos de la historia a menudo se deben a las acciones humanas inexplicables (o difícil de explicar) de las teorías. Por ejemplo, la violencia, las mentiras, las coincidencias, sorpresa, pasión, orgullo, ilusión, y la estupidez son poderosas en el mundo real, pero difícil de explicar por las teorías. Popular a lo largo de los libros sobre hechos y corto en la teoría, son susceptibles de ofrecer mejores explicaciones de los acontecimientos actuales y una mejor visión de las motivaciones humanas que producen acciones particulares. Los intentos de lograr una comprensión científica son más relevantes para la persistencia de factores constantes, que en última instancia la forma de las estructuras dentro de los cuales tiene lugar la acción humana.

    Después de haber limitado el alcance de mis teorías que proponen explicaciones científicas, no intento de revisión de todos ellos. En cambio, yo intento de revisión de todos los tipos de explicación que emplean. En primer lugar, examinar lo que me parece ser la lógica de las causas relativas a los efectos de un tipo de explicación del comercio internacional (como ventaja comparativa de la teoría o la teoría marxista). Luego que desista de examinar todas las teorías de ese tipo porque si mi tesis es el caso de un tipo general de explicación, se debe ser cierto en el caso de que cualquier caso de tipo general. En algunos casos, sin embargo, puede haber fallado respecto a uno o más de los existentes explicaciones científicas de la economía mundial, ya sea porque yo no era consciente de ello, o cometió un error al considerar como una especie de un género que antes se consideraban. Por lo tanto, los lectores, por favor siéntase libre para alertar a mí de cualquier explicación científica de la economía mundial, que contrastan con los descritos y analizados en este libro para que yo pueda hablar en una edición posterior.*

    *La Comisión de Economía Política Mundial había examinado la anterior edición de Comprensión de la economía mundial en las reuniones de la Asociación Internacional de Investigación para la Paz en Durban, Sudáfrica, en junio de 1998.

    Reconocimiento

    Útil para los comentarios sobre versiones anteriores, o partes de ellos, muchas gracias: Profesor Jonathan Diskin y Gilbert Klose, Departamento de Economía de Earlham Colegió Profesor Osvaldo Croci, Departamento de Ciencia Política, Laurentian Universidad, Canadá • Dr. Catherine Hoppers, de Investigación de Ciencias Sociales Consejo de la República de Sudáfrica • Profesor John Newman, Departamentos de Filosofía y Religión, Earlham Colegió • Richard Spahn corregir • Roger primera mano las notas de investigación. En esta segunda edición, doy las gracias a los eds., de Libros de Educación para la Paz, David Faubion y Jeanene Clark.

    Añadido a esta segundo edición es una Parte X: "Una visión de un mundo libre de pobreza y la inseguridad económica", que unifica mis anteriores con investigación y análisis de ideas y la conciencia de ML King, Gandhi, y cinco de los críticos sociales actuales.5

    "La lógica del Plan de paz" es nuevo en la segundo edición. Parte XI consolida mi opinión como profesor de Estudios sobre la Paz que trabajan por la paz es trabajar por la justicia económica, lo que significa que las comunidades de paz de la seguridad para todos. Desarrolla la conclusión de mi libro que el camino hacia la justicia económica y la seguridad para todas las necesidades reevaluación preguntando-¿Qué es la seguridad económica? ¿Cómo vamos a alcanzar la universalidad de seguridad económica necesaria para la paz? ¿Cómo se mantiene la seguridad económica?

    Preguntas de examen, la Parte I a XI son nuevos en esta edición. Por favor, abordar los problemas que tiene con la revisión preguntas a los eds., en este sitio web. Tienen una versión ampliada de la revisión de guía en un formato electrónico con actualizaciones de la evolución de los temas de la economía mundial, que incluye el lector de entrada. Para obtener respuestas a las preguntas, por favor, después de servir la lista de la Comisión Mundial de Economía Política de la Internacional de la Paz Asociación de Investigación de la que soy miembro. Mi sitio web en ha mis otros libros y la escritura en línea de revisión.

    Aportaciones

    1. Paulo Freire, "El Proceso de Alfabetización de Adultos como Acción Cultural para la Libertad", en la Harvard Educacional Revisión, 40, 2 Mayo, 1970.

    2. Tomas Valdivia, Gramsci y la Cultura, Mensaje(Santiago de Chile, 1979)

    3. Adam Smith, La Rqueza de las Naciones (Moderno Biblioteca Edición. 1937, New York, Random House, 1937) p. 13

    4. Jerry Mander, El Caso Contra la Economía Mundial, y para el Regreso a los Locales (San Francisco, Sierra Club Libros, 1996)

    5. Parte X de este libro-traducido al Español "Un Llamado a Eliminar la Pobreza y la Inseguridad económica" a través de Enrique Martínezde la Argentina el Instituto Nacionalde Tecnología. Cabezas Enrique Abastecimiento Básico Comunitario—el sitio traducido al Inglés-un programa que garantiza la seguridad alimentaría, vivienda y atención médica para todos los argentinos en cada bario del país.

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    Acerca de autor

    Pagina de título

    Fecha de publicación página

    Portada

    Prefacio

    ReconocimientoLista de lustración

    Introducción

    Aportaciones

    Parte I: La ventaja comparativa

    1a.Ventaja comparativa como explicación
    1b. Ventaja comparativa como la prescripción
    Natural es la buena
    Utilitarismo y sus sucesores
    Deóntica éticas
    1c. Ventaja comparativa como Metafísica
    Aportaciones
    Revisar

    Parte II: La globalización de la producción

    2a. La mundialización de la producción como explicación
    División internacional del trabajo como explicación
    2b. La mundialización de la producción como la prescripción
    2c. La mundialización de la producción como la metafísica
    Aportaciones
    Revisar

    Parte III: Teorías sobre opciones de tecnología

    Fig. 1: Cuasi-mecánicos las fuerzas del mercado
    3a. Tecnología como explicación
    3b. Tecnología de la prescripción
    Fig. 2: Opciones de tecnología
    3c. Tecnología como metafísica
    Aportaciones
    Revisar

    Parte IV: Kaldor y la teoría de prácticas comerciales de las empresas y naciones

    4a. Explicaciones de Kaldor
    4b. Kaldor de prescripciones
    4c. Kaldor de metafísica
    Aportaciones
    Revisar
    Fig. 3: La causalidad circular y acumulativa

    Parte V: Teorías de la discontinuidad histórica

    5a. La discontinuidad histórica como explicación
    Fig. 4: Crecimiento del mercado en la modernidad
    5b. La discontinuidad histórica como la prescripción
    5c. La discontinuidad histórica como metafísica
    Aportaciones
    Revisar

    Parte VI: Las teorías Marxist's y la teoría feminista de Maria Mies

    6a. Explicación marxista
    6b. Mies y Marx prescripciones
    6c. Acerca de metafísica
    Aportaciones
    Revisar

    Parte VII: Post-Marxista y post-estructuralista teorías

    7a. La Desintegración de ciencias sociales
    7b. Escobar de ética
    7c. Gibson-Graham metafísica
    Aportaciones
    Revisar

    Parte IIX: Cómo Trabajar por la Justicia en la Economía Mundial

    1. Ser escépticos acerca de fiscales y de otra llamada crisis
    2. No se aferran a un partido que se convierte neoliberal
    3.Tomar en serio la economía
    4. Exponer los puntos débiles de su teoría
    5. Desafío de la hipocresía
    6. Expone los cerebros
    7. Maximizar cada obstáculo
    8. Esforzarse por mantener la solidaridad
    9. Hacer no comprometan el movimiento obrero
    10.
    Mantener el concepto de un servicio público eficiente
    11. Alentar a los líderes locales para hablar en contra de la injusticia
    12. Evite el anti-intelectualismo
    13. Establecer un grupo de reflexión
    14.
    Invertir en el futuro
    15. Apoyo los que hablan en contra de la injusticia
    16. Promover la inversión ética
    17. Pensar globalmente, actuar localmente
    18. Piensa localmente, actúa globalmente
    19. Desarrollar medios de comunicación alternativos
    20.
    Elevar el nivel de alfabetización económica populares
    21. Resistir hablar de mercado
    22. Sea realista
    23 . Sea proactivo
    24. Desafío TINA (No hay alternativa)
    25. Promover la democracia participativa
    26. Mantener la línea
    Aportaciones
    Revisar

    Parte IX: Científico conclusiones

    • II   III    IV    V
    Fig. 5: Alternativas positivas
    Aportaciones

    Revisar

    Parte X: Una Visión de un mundo libre de pobreza y la inseguridad económica

    Paul Volcker
    Jorge Soros
    Jeff Faux y Larry Mishel
    Vandana Shiva
    Aportaciones
    Revisar

    Parte XI: Un Plan lógico para la paz

    Paz
    Fig. 6:
    Comunidad de seguridad

    La carrera a la baja

    El imperativo de crecimiento
    El holocausto

    Transformación de normas, relaciones de práctica
    Resumen
    Recursos
    Revisar
    Fig. 7
    Crecimiento imperativo

    apéndice A
    apéndice B
    apéndice C—Glosario
    Índice
    Libros del autor
    Contraportada

    Introducción

    Ciudadanos que buscan entender la economía mundial se enfrentan a una serie de confuso las teorías científicas. Los partidarios de las teorías que afirman tener la que explica la economía mundial acurately.1 La confusión añade angustia a la cruda realidad los resultados de la economía mundial, por ejemplo:

    1. la disminución de puestos de trabajo con los fines de lucros sindicales, por ejemplo, en New York debido a la competencia con la mano de obra barata en países como Indonesia y México
    2. la pérdida de puestos de trabajo de alta tecnología en Massachusetts debido a la alta tecnología, las importaciones procedentes de Japón, y
    3. el estancamiento de las economías, tales como Haití y la República Dominicana, con un desempleo de 50%.

    Los efectos en la política mundial son profundas e incluyen el aumento del poder de China y el Sudeste de Asia y la correspondiente disminución de la potencia de Occidente.2 Los efectos indirectos, que los patrones de comercio mundial para contribuir como factores causales, son aún más profundas, tales como:

    1. destrucción de los bosques tropicales de todo el mundo
    2. ruptura del orden social en Somalia, la costa del África occidental, América Latina, Indonesia y otras regiones
    3. la inestabilidad de las familias y el aumento de los índices de violencia, el consumo de drogas, depresión y mental,3 y
    4. la penetración de la cultura de Estados Unidos, que sustituyó a las culturas tradicionales, se reunió con el fundamentalismo religioso en todo el mundo por resistir a la gente individualismo materialista.4

    Hoy en día, un número creciente de personas en todo el mundo son conscientes de estas realidades económicas:

    1. su pan de cada día depende de algo llamado la economía
    2. son vulnerables debido a que la economía es vulnerable
    3. sus economías locales de alguna manera se inserta en la estructura del comercio internacional, y
    4. qué pasa con ellos personalmente en su vida diaria se ve afectada por el comercio a distancia.

    A pesar de la amplia y creciente conciencia, el efecto del mercado mundial sobre la sociedad es a menudo subestimado, lo que tiene una base conceptual, que se diagnostica y se trata en este documento.

    Las estadísticas muestran que aproximadamente el 8% de los bienes consumidos en los Estados Unidos son las importaciones. Estadísticas de este tipo para los Estados Unidos y otras naciones, sin embargo, no muestran el efecto completo de la vida en un mercado internacional. Un mercado es un lugar donde los productos se muestran y ofrecen a la venta. Los compradores y vendedores en un mercado de ventas a decidir qué transacciones y los precios-por la elección entre las alternativas que ofrece el mercado. Por lo tanto, el pleno efecto de estar en un gran mercado de la todo mundo es física no resulta evidente a partir de hechos tales como commodities que cruzan los muelles de carga en contenedores. El efecto total incluye el resultado de los precios está influido por la disponibilidad potencial de alternativas no, (hasta ahora) de hecho, elegido.

    Ferdinand de Saussure, el fundador de la lingüística moderna, se basó en que el punto conceptual cuando explicó sincrónico sentido por analogía con los valores relativos de las commodities para la venta en un mercado. Los valores de las palabras, como los valores de monedas, dependerá de lo que servirá para el intercambio (comercio) y comparar (definir).5 A la luz de las posibilidades del mundo no realizadas para el comercio, es probable que una persona puede vivir en la economía mundial y nunca ver a un extranjero o extranjera commodities. Por ejemplo, un trabajador que ganan salarios bajos en una fábrica nunca podrá satisfacer una fábrica extranjera. A pesar de ello, uno de los factores causales que determinan la cuantía de la lleva a casa es el poder de millones de trabajadores en otros lugares dispuestos a hacer el mismo trabajo, incluso para salarios más bajos.6

    Además hace hincapié en la gran influencia del mercado mundial en la vida contemporánea, el concepto de una lengua como un mercado implica un corolario a un mercado como un idioma. Esto sugiere que la explicación científica de los fenómenos económicos, incluido el comercio internacional, pueda proceder por la comprensión de un mercado como un sistema de significados. Por ahora, vamos a aplazar la idea de que hasta la Parte IX y considerar algunas de las explicaciones científicas de los fenómenos económicos mundiales, que los estudiantes de comercio internacional han ofrecido.

    Siete teorías de comercio internacional, algunos de los cuales se superponen una o más de los otros siete, se examinará:

    1. la teoría neoclásica del comercio, que es como mucho que decir, la teoría de la ventaja comparativa
    2. la mundialización de la producción y, dentro de él, la nueva división internacional del trabajo
    3. teorías relativas a la elección de qué tipo de tecnología para su uso como a los creadores de la economía mundial
    4. Kaldor la cuenta de la causalidad circular y acumulativa como un principio explicativo de la estrategia de las prácticas comerciales de las empresas y naciones, especialmente Japón, y su neo-Keynesiano explicaciones y recetas
    5. teorías de la continuidad histórica como las explicaciones de la génesis y la naturaleza de la economía mundial
    6. teorías marxistas y la teoría feminista de Maria Mies, y
    7. post-marxista y post-estructuralista teorías.

    En términos generales, el proceso científico de las teorías es su esfuerzo por probar y demostrar las explicaciones de fenómenos, que vinculan las causas con los efectos. Cuando las causas y los efectos están vinculados por una verdadera explicación, el camino está abierto para hacer propuestas políticas, que la promesa de lograr los efectos deseados, a través de la acción que causa. Prefacio I de este apartado con la salvedad de unos hablando porque el concepto de lo que es científica es un concepto controvertido. Por lo tanto, todos los conceptos científicos o conceptos se explica en términos científicos en este concurso y yo.

    Aportaciones

    1. Véase el análisis de alternativas marcos teóricos para la comprensión de la economía mundial en Helzi Noponen, "Comercio de Industrias, Comercio Regiones" en Julie Graham y Ann Markusen, eds., de la revista Internacional de la Industria y Comercio de América del Desarrollo Económico Regional, New York, Guilford Prensa, 1993

    2. Samuel Huntington, "El desvanecimiento de Occidente: Poder, Cultura y Indigenización". en El Choque de civilizaciones y de la Vuelta al Mundo de la Orden, New York, Simón y Schuster, 1996

    3. Daniel Goleman, Inteligencia Emocional, New York, Bantam, 1995, p. 234, 240

    Esta [la inestabilidad de la vida familiar] no es sólo un fenómeno en los Estados Unidos, pero es un mundial con una competencia en todo el mundo para reducir los costos de mano de obra la creación de las fuerzas económicas que presionan sobre la familia. Producir estos tiempos deuda sitiada familias en las que ambos padres trabajan largas horas, de modo que los niños son abandonados a su suerte o de la televisión como niñera, de las tasas más altas de los niños cada vez, en la pobreza más altas tasas de familias mono parentales y bebés y niños más deficientes en las guarderías (virtual abandono). Por lo tanto, incluso los padres que quieren lo mejor para sus hijos ver la rápida erosión de los intercambios con alimentar a su hijo que se basan la competencia emocional. Los datos internacionales muestran lo que parece ser una epidemia de depresión, lo que aumenta yuxtapuestos con la adopción, en todo el mundo, de las modernas formas. Troup [escuela] se encuentra en un decadente barrio de clase trabajadora que, en la década de 1950, había veinte mil personas que trabajan en las fábricas de la vecindad, de Molinos de Vientos Olin Winchester Armas. Hoy ese trabajo de base se ha reducido a menos de tres mil, la disminución de con ella son los horizonte económico de las familias que viven allí. Nuevo Haven, como tantas otras ciudades de New Inglaterra de fabricación, se ha hundido en un hoyo de la pobreza, las drogas y la violencia.

    4. Robert Kaplan, El Fin de la Tierra: un Viaje a los Albores del Siglo veinte primer, New York, Random House, 1996

    5. Ferdinand de Saussure, Curso de Lingüística General, Londres, P. Owen, 1974, primera edición en francés, 1915, p. 115, cf. p. 79.

    6. Evelyn Iritani, "Global Asia Caos Glut Llevar a economías estables: Cómo Propagación de crisis" en Los Ángeles Times, 25 de octubre de 1998. Marcus Noland, investigador del Instituto con sede en Washington para la Economía Internacional explicó:

    Es difícil juzgar la presión de la disciplina de los lugares que el comercio mundial en las economías nacionales. Los registros no tienen que salir de Noruega. Si todo el mundo sabe que los registros se sientan allí, que puedan afectar a los precios aquí en los Estados Unidos.

     

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