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Actualización: 12/23/13

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Derechos de propiedad: El imperio de la propiedad y de posesión como pertenecientes a personas físicas y jurídicas que como corporaciones con los derechos legales similares como los ciudadanos, incluidos los derechos constitucionales. Los derechos de propiedad están protegidos en la legislación vigente de los Estados Unidos por lo general se encuentran en la forma de una Constitución o una Carta de Derechos. Las enmiendas 5 y 14 a la Constitución de EE. UU., por ejemplo, proporcionar protección la explícita de la propiedad privada:

La Quinta Enmienda dice: ...tampoco puede ser privado de la vida, libertad o propiedad sin el debido proceso de ley, ni se ocupará la propiedad privada ser tomar para uso público sin una justa indemnización.

La Enmienda XIV establece que: no un Estado podrá dictar ni dar efecto a cualquier ley que limite los privilegios o inmunidades de los ciudadanos de los Estados Unidos, ni tampoco podrá Estado alguno privar a cualquier persona de las vida, la libertad o propiedad sin el debido proceso de ley.

La protección también se encuentran en 1) de las Naciones Unidas Declaración Universal de Derechos Humanos, artículo 17, y en 2) la Declaración Francesa de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, artículo XVII, y en 3) el Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH), el Protocolo 1. Los derechos de propiedad son un conjunto de derechos definidos y protegidos por la soberanía local. Posesión, sin embargo, no significa necesariamente soberanía. Si la propiedad dio autoridad suprema, que sería la soberanía y no posesión, ya que estos son dos conceptos diferentes. Los principios tradicionales de los derechos de propiedad son

  • control del uso de la propiedad
  • el derecho a cualquier beneficio de la propiedad (por ejemplo: los títulos mineros y alquiler)
  • el derecho de transferir o vender la propiedad
  • el derecho a excluir a otros de la propiedad
  • tradicionales de los derechos de propiedad no incluyen los usos que injustificadamente interferir con:
    • los derechos de propiedad de otro particular (derecho de disfrute), y
    • derechos de propiedad pública, incluyendo los usos que interfieren con la salud pública, la seguridad, la paz o conveniencia (alteración del orden público, el poder de policía) .
Los sistemas jurídicos se han formado para hacer frente a las transacciones y controversias que surjan sobre la posesión, uso, transferencia y disposición de los bienes, y muy especialmente aquellos que involucran los contratos. El derecho positivo define esos derechos, y un poder judicial se utiliza para juzgar y hacer cumplir esos derechos. En su texto clásico, El Común Ley, Oliver Wendell Holmes describe la propiedad tiene dos aspectos básicos:

[1] La posesión de la propiedad, que puede definirse como el control sobre un recurso basado en la imposibilidad práctica de otro contradecir los extremos del poseedor, y [2] el título, que es la expectativa de que otros se reconocen los derechos de control de los recursos, incluso cuando no está en posesión.

Holmes explica las diferencias entre estos dos conceptos, y propone una historia de cómo llegaron a ser adjunto a los particulares, en contraposición a las familias o entidades como la iglesia. Adam Smith escribió que

Las expectativas de lucro de una mejora de una persona's estirpe de capital se basa en los derechos de propiedad privada. Central para el capitalismo, es la creencia de que los derechos de propiedad fomentar el desarrollo de la propiedad a los titulares de la propiedad a generar riqueza y asignar los recursos sobre la base del funcionamiento del mercado.

La concepción moderna de la propiedad como un derecho evolucionado a partir de este, que es forzada por el derecho positivo y una ética de la moral-con la esperanza de que este se produzca más riqueza y mejores niveles de vida.

Clásica liberal, libertario, y otros puntos de vista

Así como el hombre no puede existir sin su cuerpo, por lo que no pueden existir derechos sin el derecho de traducir los derechos en realidad, de pensar, trabajar y guardar los resultados, lo que significa: el derecho de propiedad. Atlas Encogió—Ayn Rand.

La mayoría de los pensadores de estas tradiciones suscriben a la mano de obra teoría de la propiedad. Sostienen que tu propia es dueño de tus propia vida, por lo que se deduce que tu propia los productos de esa vida, y que esos productos pueden ser comercializados en libre intercambio con los demás. Como Locke lo expresó

Todo personas tiene una propiedad en uno's propia persona. Nadie mas tienen derecho a este sino a la persona. ... La razón por la cual los gente entran en la sociedad es la preservación de sus bienes.—John Locke, Segundo Tratado sobre Gobierno Civil

La vida, la libertad y la propiedad no existen porque los gente han hecho leyes. Por el contrario, fue el hecho de que la vida, la libertad y la propiedad existía antes de que los gente que causados ​​a hacer leyes, en primer su lugar.Frédéric Bastiat, La Ley

La doctrina básica del socialismo, como una crítica de la concepción de Locke de los derechos de propiedad, afirma que el costo de la defensa de la propiedad es más alto que los rendimientos de la propiedad privada. Por otra parte, aun cuando los derechos de propiedad fomentar la propiedad del titulares para desarrollar su propiedad, generar riqueza, etc, ellos sólo lo harán por su propio beneficio, que puede no coincidir con el beneficio de otras personas o la sociedad.

Socialismo libertario acepta los derechos de propiedad, aunque con un corto período de abandono, es decir, una persona debe hacer un uso continuo del tema, o bien pierde los derechos de propiedad o usufruct. Esto se suele hacer referencia a la propiedad o posesión de usufructo. Así, en este sistema de usufructo, en ausencia de propiedad es ilegítima, y de los trabajadores propios de las máquinas ellos trabajan.

Comunismo sostiene que sólo la propiedad colectiva de los medios de producción a través de un sistema de gobierno, aunque no necesariamente un estado, se asegurará la menor desigualdad y la mayoría de los beneficios. Por lo tanto, la propiedad privada, que en la teoría comunista se limita al capital, debe ser abolido. Tanto el comunismo y algunos tipos de socialismo han defendido la idea de que la propiedad privada es intrínsecamente ilegítimo. Este argumento se basa en la idea de que la creación de la propiedad privada siempre beneficiará a una clase sobre otra, lo que lleva a su dominación de la otra.

Los comunistas son, naturalmente, sin oposición a los bienes personales que se gana por el trabajo, la auto-adquirida, la auto-ganado por los miembros del proletariado.—Marx y Engels, El Manifiesto Comunista

No todas las personas o entidad con interés en una determinada pieza de la propiedad puede ser capaz de ejercer todos los lo derechos. Así, un arrendatario de una propiedad no puede vender la propiedad, ya que el arrendatario es sólo en la posesión como provisionalemente, y el arrendatario no posee el título de transferencia. Del mismo modo, los propietarios no pueden utilizar su derecho de excluir a mantener el arrendatario de la propiedad, ya que el arrendatario por lo general tiene el derecho de dejar de pagar alquiler o una demanda para recuperar el acceso.

Propiedad puede ser considerado en una serie de formas, por ejemplo, la propiedad conjunta, de propiedad comunitaria, única propiedad, arrendamiento, etc Estos diferentes tipos de propiedad pueden complicar el propietario de la capacidad para ejercer sus derechos de manera unilateral. Por lo tanto, si dos personas poseen un solo pedazo de tierra como copropietarios, a continuación, según el Derecho de la competencia, cada uno puede tener limitado el recurso para las acciones de los demás. Por ejemplo, uno de los propietarios podrían vender su interés en la propiedad a un extraño que el otro titular no como particular.

Teorías de la propiedad: Los más populares de las muchas teorías es la definición de los derechos naturales como la defendida por John Locke. La teoría estadas que cuando el trabajo se mezcla con la naturaleza, el trabajador ganancias un participación accionaría en esa parte de la naturaleza. Derechos naturales es la base de la propiedad comunal de la tierra y campesinas según lo dispuesto en Constituciones de algunos países, aunque menos ahora con la llegada de los pactos comerciales. La salvedad es que uno no debería ser suficiente, y tan buena, a la izquierda en común para los demás.

Sin duda es innegable que, cuando un persona se involucra en el trabajo remunerado, impulsando la razón y el motivo de su trabajo es obtener la propiedad y, posteriormente, a celebrar como uno's propio.—Pope Leo XIII, Rerum Novarum

Antropología estudios de los diversos sistemas de propiedad derechos de uso, la transferencia y la posesión en virtud de las teorías de la propiedad. La teoría jurídica occidental se basa en el dueño de la propiedad como una persona jurídica. Sin embargo, no todos los sistemas de propiedad se basan en esto. En todos los estudios de la cultura, la práctica de la propiedad y de posesión es el tema de la costumbre, la regulación, y, la ley, cuando el término aplica. Muchas culturas tribales propiedad de equilibrio individual con las leyes de colectivos como las tribus, familias, asociaciones y naciones. Por ejemplo, el 1839 Cherokee marcos Constitución la cuestión en estos términos:

Sec. 2. Las tierras de la Nación Cherokee de propiedad común se mantendrá. Sin embargo, las mejoras realizadas al respecto, y en la posesión de los ciudadanos que les hizo, o por la derecha, puede estar en posesión de ellos. Disponiéndose, que los ciudadanos de la Nación posee el derecho exclusivo e irrevocable de sus mejoras, según lo expresado en este artículo, deberán disponer de no un derecho o facultad de disponer de sus mejoras, en cualquier forma que sea, a los Estados Unidos, los estados, o para los ciudadanos de la misma. Que, cuando cualquier ciudadano se retire con sus efectos fuera de los límites de esta nación, y convertirse en un ciudadano de cualquier otro gobierno, todos sus derechos y privilegios como ciudadano de esta nación debe cesar. Siempre, sin embargo, que el Consejo Nacional tendrá la facultad de volver a admitir, por ley, a todos los derechos de la ciudadanía, cualquier persona o personas que puedan, en cualquier momento, deseo de regresar a la Nación, en memoria del Consejo Nacional para dicha readmisión.

Los sistemas de propiedad comunal describir la propiedad como perteneciente a la política y social unidad. Los sistemas corporativos describir la propiedad como unido a un grupo identificable con una persona identificable mientras responsable. El Ley Román de la propiedad es la base para el sistema corporativo de la propiedad. Las diferentes sociedades pueden tener distintas teorías de la propiedad tal como se aplica a el diversos tipos de propiedad. Como una teoría sostiene, los sistemas de propiedad están unidos a la estructura social. Así, las nociones de propiedad podría no ser declarado como tal, sino que podría ser enmarcado en términos negativos, por ejemplo, el sistema de tabú entre los pueblos de Polinesia.

Desempleo estructural: El desempleo causado por un desajuste entre los trabajadores calificados que buscan empleo y la demanda en el mercado laboral. A pesar de que el número de vacantes puede ser igual o mayor que el número de los desempleados, los trabajadores desempleados pueden carecer de las habilidades necesarias para el empleo o no pueden vivir en la parte de el país o del mundo donde están los empleos disponibles. Se es el resultado de la dinámica del mercado laboral y el hecho de que estos no pueden ser tan flexibles como, por ejemplo, mercados, financieros. Los trabajadores son abandonados debido a los costes de formación y en movimiento, en además para ineficiencias en los mercados laborales, tales como la discriminación o el poder de monopolio. Es difícil de separar de desempleo friccional, salvo que lo dura más tiempo. Al igual que con el desempleo friccional, simple estímulo de la demanda no va a funcionar para fácilmente abolir este tipo de desempleo.

Lo puede aumentar debido a la persistente desempleo cíclico. Si la economía sufre desde un larga duración de la bajo demanda agregada, muchos de los desempleados convertirse en desanimarse, mientras que su atrofia habilidades y convertirse en obsoletas. Problemas con la deuda puede llevar a la falta de vivienda y una caída en el ciclo de la pobreza. Esto significa que no pueden ajustarse en a los puestos de trabajo que se crean cuando la economía se recupere. Algunos economistas consideran esta situación como algo que pasado en Gran Bretaña de Thatcher durante los años 1970s y 1980s. La implicación es que la alta demanda sostenida pueden reducir el desempleo estructural. Esta teoría de la persistencia del desempleo estructural se ha denominado como un ejemplo de dependencia de la trayectoria como un histéresis.

Desempleo tecnológico: es la sustitución de trabajadores por máquinas, podría ser una especie de desempleo estructural. Por otra parte, lo podría referirse a la forma en que los constantes aumentos en la productividad del trabajo significa que se necesitan menos trabajadores para producir el mismo nivel de producción cada año. El hecho de que la demanda agregada se puede levantar para hacer frente a este problema sugiere que este problema es un lugar de desempleo cíclico. Según lo indicado por Ley de Say's, la demanda debe crecer lo suficientemente rápido para absorber 1) una creciente fuerza de trabajo y 2) los trabajadores despedidos por la productividad del trabajo aumentó. Por lo contrario, se observa una recuperación sin empleo, como las observadas en los Estados Unidos en la década de 1990, en la década de 2000 y en el plazo de dos años después de la crisis económica de 2008.

El desempleo estacional puede ser visto como una especie de desempleo estructural, ya que es un tipo de desempleo que está vinculado a ciertos tipos de puestos de trabajo (las obras de construcción, labores agrícolas migratorios). La tasa de desempleo más citadas medidas oficiales de borrar este tipo de desempleo de las estadísticas de uso de técnicas de ajuste estacional. Desempleo estructural es una de las cinco categorías principales de desempleo se distingue por los economistas. El desempleo estructural se considera un tipo permanente de desempleo para el que la mejora sólo es posible en el largo plazo.

Desindustrialización: La disminución de la producción en varios países, lo que significa el vuelo de puestos de trabajo fuera de las ciudades. Se utiliza para describir el declive de Detroit, un analista sostiene que la desindustrialización explica la pérdida de puestos de trabajo en la ciudad. Las empresas están desplazando la producción a zonas con un nivel más bajo de los salarios, la seguridad, el empleo y la seguridad de las pensiones. Además, los avances constantes y frecuentes, y la aceleración de la tecnología de masas producción es el desplazamiento de más puestos de trabajo de fabricación.

El libro, La Experiencia Afroamericana en el Ciberespacio explica que las tareas de la izquierda las ciudades el momento en que los Afro-americanos llegaron. Como los Afro-americanos comenzaron a poblar las ciudades del interior, la producción industrial se trasladó a las zonas rurales, dejando a los trabajadores detrás. El libro explica que la tecnología sustituye la mano de obra y los trabajos fueron trasladados a, no sólo de otras regiones del país, pero a los países del tercer mundo. La industria automotriz en Detroit es el mejor ejemplo de lo que la desindustrialización puede hacer a una zona y su gente. Hoy en día, la zona ha de desempleo mucho más altas tasas de pobreza y aislamiento racial. Cuando la industria estaba en auge y el área se convirtió en una ciudad industrial, las cosas eran buenas para el pueblo y los trabajadores. Ahora, las fábricas abandonadas o en las áreas son tierras de pradera, y más de un tercio de los habitantes vive por debajo del umbral de pobreza.

La desindustrialización y los cambios demográficos: luxación: La población de los Estados Unidos se ha duplicado desde la década de 1950, añadiendo cerca de 150 millones de personas. Pero al mismo tiempo, la población de las ciudades de fabricación en el noreste se desplomó. Detroit, Cleveland, Pittsburgh, San Luis y Buffalo perdió casi la mitad de su población en los últimos cincuenta años. Durante la década de 1950, la nación de veinte ciudades más grandes a cabo casi una quinta parte de la población nacional. Hoy en día, en 2010, esta proporción se ha reducido a una décima parte de la población. Pequeñas y medianas ciudades del cinturón industrial se reunió destinos similares. Cumberland, Maryland, se redujo de una población de 39.483 en 1940 a 20.915 en 2005.

Como Estado Unidos mudado lejos de los centros de fabricación, se formaron barrios en expansión. Muchas antiguas ciudades pequeñas como Phoenix, Arizona ha tenido un enorme crecimiento en los últimos cincuenta años. En el año de 2005, Phoenix aumentó en 43.000 personas, más que cualquier otra ciudad en los Estados Unidos, a pesar de Phoenix en la década de 1950 clasificó a sólo 99 y una población de 107.000. En 2005, la población ha crecido a 1.5 millones, ubicándose como la quinta ciudad más grande en los Estados Unidos.

Dialéctica: En la filosofía clásica, controversia mediante el intercambio de argumentos y contra-argumentos de la defensa, respectivamente, propuestas como tesis, propuestas y contra-como antítesis. El resultado del ejercicio podría no ser la refutación de uno de los puntos de vista, sino una síntesis o combinación de las afirmaciones opuestas, o al menos una transformación cualitativa en la dirección del diálogo.

En la Edad Media, dialécticas como lógica fue una de las tres artes liberales originales conocido como el trivium, junto con la retórica y la gramática. En los tiempos antiguos y medievales, tanto la retórica y la dialéctica se entiende como la persuasión a través del diálogo. El objetivo del método dialéctico, a menudo conocida como la dialéctica, es a se resuelve el desacuerdo a través de la discusión racional y la búsqueda de la verdad. El método Socrático muestra que una hipótesis dada, con otro la información, conduce a una contradicción, por lo tanto, lo que obligó a la retirada de la hipótesis como un candidato de la verdad (ver reducción al absurdo.) Otra forma de resolver un desacuerdo es a negar un supuesto de tanto la tesis y la antítesis contendientes, lo que mueve a una tercera tesis o superación. Sin embargo, el rechazo de la hipótesis de los participantes puede ser resistido, lo que podría generar una segunda capa de la controversia.

Discurso: 1. Diálogo y el debate como una discusión entre dos o más participantes dispuestos. 2. Una herramienta de la semántica y el análisis del discurso. En la semántica, un discurso es una unidad lingüística compuesta de varias frases, por ejemplo, la conversación, el argumento, o discursos. Estudios sobre el discurso tienen sus raíces en las tradiciones teóricas, como el modernismo y el feminismo que investigan las relaciones entre el lenguaje, la estructura y agencia. Platón era conocido por su afirmación de que cualquier problema se resolverá a través del discurso lógico. Los parámetros de expresión, de diálogo y comunicación, en general, que comprenden acertadamente el discurso sigue siendo un tema de debate. Discurso incluye el uso del lenguaje hablado, escrito y firmado, formas multimodales de comunicación, y está abierto a los materiales no-ficción y verbal. Desafíos para la comprensión del lenguaje y el discurso son evidentes, práctico y progresivo.

En las ciencias sociales, un discurso es una forma institucionalizada de pensar, una frontera social que define lo que se puede decir sobre un tema específico. Como un estudioso lo describe, es un discurso de los límites del discurso aceptable o posible verdad. Discurso afecta a nuestros puntos de vista sobre todas las cosas por su carácter inevitable y omnipresente. Por ejemplo, dos discursos diferentes sobre los movimientos guerrilleros varios describirlos-uno como luchadores por la libertad y el otro como terroristas. El discurso elegido trae consigo el vocabulario, la expresión, y tal vez el estilo necesario para comunicarse. Discurso tiene una estrecha relación con las diferentes teorías del poder y el Estado, por lo menos tan larga como la definición de los discursos se ve en el sentido de la definición de la realidad.

Dumont, Louis: (1911-1998) Antropólogo, profesor, un especialista en las culturas y las sociedades de la India, Dumont también estudió la filosofía occidental sociales e ideologías. Sus trabajos incluyen: Homo Hierarchicus: Essai sur le système des castes (1966), Desde Mandeville a Marx: El Génesis y el Triunfo de la Ideología Económica (1977) y Essais sur l'individualisme: une Perspectiva Anthropologique sur l'idéologie Moderne (1983), en el que contrasta con individualismo y el holismo. Sus estudios sobre la sociedad India alano el camino para el desarrollo del enfoque culturológico al estudio de la sociedad India, que muestra su parentesco con el enfoque.

Economía planificada: un sistema económico en el que el estado dirige la economía, los controles de la industria, que toma todas las decisiones con respecto a la producción y distribución de bienes y servicios. Su forma más extensa es una economía que es la economía de planificación centralizada como un de mando y control de la economía. En estas economías, la planificación económica centralizada por el estado o gobierno controla todos los principales sectores de la economía y formula todas las decisiones sobre el uso de los recursos y la distribución del producto. Los planificadores deciden qué debe producirse y directo de bajo nivel a las empresas a producir esos bienes de acuerdo con los objetivos nacionales y sociales.

Una economía planificada se diferencia desde la economía no planificada como una economía de mercado en el que la producción, distribución, precios y decisiones de inversión se hizo de los propietarios privados de el producción. Estas decisiones se basan en los intereses individuales, en lugar de un plan macroeconómico. Las formas menos extensas de las economías planificadas incluyen aquellos que utilizan la planificación indicativa en la que el estado emplea influencia, subsidios, donaciones y los impuestos, pero no obligar a una economía de mercado previsto. Una economía planificada puede consistir en las empresas estatales, empresas privadas dirigidas por el Estado, o una combinación de ambos. En una economía de comando, los medios de producción son de propiedad pública como un sistema económico en el que el gobierno controla y regula la producción, distribución, precios, etc.

Importantes economías de planificación centralizada que operaba en el pasado incluyen la economía de la Unión Soviética, que fue, durante mucho tiempo, el segundo mayor economía del mundo en , China antes de 1978, y en la India antes de 1991. A partir de los años 1980 y 1990, muchos gobiernos presidir la desregulación de las economías planificadas se inició, o como en la Unión Soviética, se derrumbó el sistema. Estas economías se movió hacia la economía de mercado al permitir que el sector privado para que la fijación de precios, la producción y las decisiones de distribución. Aunque la mayoría de las economías de hoy son economías de mercado o economías mixtas, que son parcialmente planificada, las economías de planificadas siguen funcionando en algunos países.

Economía política: Inicialmente el estudio de la producción, el comercio y sus relaciones con la ley, la costumbre, y el gobierno, así como con una distribución de la riqueza nacional, incluyendo a través del proceso presupuestario. El estudio de la economía política se originó en el estudio y la práctica de la filosofía moral. Se desarrolló en el siglo 18a como el estudio de las economías de varios estados y, por tanto, las economías políticas. En finales del siglo decimonoveno, la expresión economía política fue sustituida por el término la economía utilizado por quienes estén interesados ​​en el estudio de la economía sobre bases matemáticas y axiomático, en lugar de las relaciones estructurales de producción y consumo. Hoy en día, la economía política, donde no se utiliza como sinónimo de la economía, en términos generales, se puede referir a un enfoque interdisciplinario que aplica los métodos económicos para analizar cómo los resultados políticos y las instituciones afectan la política económica, o viceversa. Lo se presenta como un área de estudio en alguna colegios y universidades, como la Economía Política Global.

Eficiencia: La producción de bienes y servicios con el mínimo desperdicio. La eficiencia mejora cuando la pérdida de tiempo, energía, recursos, y la tensión entre todos los agentes económicos se reduce. La eficiencia de una economía se utiliza para determinar qué tan bien un sistema económico que sirve a la sociedad. Un sistema económico es eficiente cuando

  • no uno's riqueza de aumenta sin disminuir la riqueza de otra persona,
  • el mayor rendimiento es obtiene a partir de una determinada cantidad de insumos, y
  • la producción se produce en el más bajo posible el costo por unidad.

Estos parámetros de eficiencia no son equivalencias precisas, pero, juntos ellos demuestra que nada más se puede lograr con los recursos disponibles. El término reforma microeconómica a menudo se refiere a las políticas cuyo objetivo declarado es aumentar la eficiencia económica.

Empirismo: Una teoría filosófica del conocimiento utiliza la experiencia como la percepción sensorial como base de conocimientos e ideas refuta la noción de las ideas innatas, y se hace hincapié en los aspectos de los conocimientos científicos relacionados con la experiencia como deliberada formado a través de la prueba. Un requisito básico del método científico es que todas las hipótesis y teorías deben ser probadas en contra de las observaciones del mundo natural, en vez de descansar exclusivamente en el razonamiento a priori, la intuición, o revelación, por lo que la metodología de la ciencia es empírica por naturaleza. Empirismo tiene un doble etimología,1) de la palabra Griega eμpesμ, y 2) en Latín: Experientia, la experiencia. También, el término se deriva de una más específica clásica griega y romana el uso de la palabra empírico: un médico cuya capacidad (en teoría) se deriva de la experiencia práctica en oposición a la instrucción.

Empirismo radical: Una persona pragmática doctrina concebida por William James en el siglo decimonoveno. Afirma que la experiencia incluye tanto los datos y las relaciones entre estos datos, por lo tanto merecen un lugar en nuestras explicaciones. En concreto: todo filosófica del mundo es imperfecto, si se detiene en el nivel físico y no explica cómo sentido, los valores y la intencionalidad de que pueden surgir. Acerca este, William James escribió:

Empirismo radical es un postulado, una exposición de hechos y una conclusión. [El postulado] Las únicas cosas que se debate entre filósofos serán cosas definibles en términos extraídos de la experiencia. El hecho es que nuestra experiencia contiene desconectado entidades, así como diversos tipos de conexiones, sino que está llena de sentido y de valores. La conclusión es que nuestra visión del mundo no necesita extraños transeuropeas conectivo apoyo empírico, que posee por derecho propio uno o concatenados estructura.

Epistemología: Teoría del conocimiento, la rama de la filosofía que se ocupa con la naturaleza y el alcance del conocimiento. El término fue introducido en Inglés por el filósofo J. Ferrier (1808-'64). Gran parte del debate en el campo de la epistemología es en el análisis de la naturaleza del conocimiento: cómo se relaciona con conceptos similares, tales como la verdad, la creencia y la justificación. Además, Epistemología examina los medios de producción de conocimiento y el escepticismo actual sobre las diferentes demandas y el conocimiento. Epistemología plantea estas preguntas fundamentales:

  • ¿Qué es lo que la gente sabe, y lo que es la medida de nuestra capacidad de saber?
  • ¿Qué es el conocimiento, lo que lo constituye?
  • ¿Cómo es adquirido y qué significa calificar?
  • ¿Qué es lo que la gente sabe, y lo que es la medida de nuestra capacidad de saber?

Esencialismo: El concepto en la filosofía de que para cualquier tipo específico de entidad hay es un conjunto de características o propiedades como esencias, todo lo cual cualquier entidad de este tipo debe tener. Non-esencialismo refuta esta indicando que para una entidad determinada, no existen rasgos específicos de la entidad. Un miembro de un determinado tipo de entidad puede poseer otras características que no establece ni se oponen a sus miembros. Esencias no se limitan a reflejar las formas de agrupación de objetos, sino que debe dar lugar a una las propiedades del objeto. Una esencia que caracteriza a una sustancia o un formulario, en el sentido de las formas o ideas en el idealismo platónico. La esencia es permanente, inalterable, eterno y presente en cada mundo posible. Humanismo clásico tiene una concepción esencialista del ser humano,como que reconoce una naturaleza eterna, y una humana constante natura. Esta opinión se refuta críticas de Marx, Nietzsche, Sartre y otros pensadores modernos y existencial conocida ampliamente como anti-esencialista.

Estado nación: Un estado que existe para proporcionar un territorio soberano de una nación de personas. El Estado-nación se deriva su legitimidad de esa función de la soberanía. El estado es una entidad política y geopolítica, mientras que la nación es un bien cultural y / o entidad étnica. El estado nación término implica que la nación y el estado coinciden geográficamente. Esto distingue el estado nación de los otros tipos de estados que lo precedieron. Si se aplica, esto implica que los ciudadanos comparten una lengua común, cultura y valores por los cuales no era el caso en muchos estados históricos. Un mundo de estados-nación también lleva a cabo la reclamación a la autodeterminación y la autonomía de cada nación, un tema central de la ideología del nacionalismo.

Ambigüedades acerca de uso incluyen los términos tales como nación internacional, estado, y país. Políticos ciencia describe la mayoría de los estados soberanos como estados-nación, aun cuando sus fronteras políticas no coinciden con las fronteras étnicas. En algunos casos, los límites geográficos de una población étnica y una política del estado coinciden en gran medida. Por lo tanto, hay poca inmigración o emigración, algunos miembros de las minorías étnicas, y algunos miembros de la etnia nativa que viven en otros países.

Los conflictos surgen cuando las fronteras políticas no se corresponden con las fronteras étnicas o culturales. Por ejemplo, la provincia de Hatay Turquía fue trasladado a Siria después de que la mayoría de población turca-se quejaron de malos tratos. La tradicional patria del pueblo kurdo se extiende entre el norte de Irak, Turquía oriental y el oeste de Irán. Algunas personas de su convocatoria de un Kurdistán independiente, alegando malos tratos por parte de Turquía y los gobiernos iraquíes. Un conflicto armado entre el Partido de los trabajadores del Kurdistán y el gobierno turco ha derramado la sangre de este, desde 1984.

La idea de un estado nación está relacionada con el aumento del moderno sistema de estado. El sistema de Westfalia se refiere al Tratado de Westfalia, en 1648. El equilibrio de poder, que caracteriza a este sistema, depende claramente definidos, control central, las entidades independientes, si los imperios o los estados-nación, que se reconocen mutuamente la soberanía y el territorio. El sistema de Westfalia no crea el Estado-nación, aunque el Estado nacional se ajusta a los criterios para su componente de estados, si no se encuentran tierras en disputa.

El estado nación adquirió su base filosófica en la era del Romanticismo, en un primer momento como la expresión natural de cada uno de los pueblos (nacionalismo romántico). La creciente importancia durante el siglo 19a sobre el origen étnico de la nación dio lugar a una redefinición de la nación estado. Racismo colonialista se unió con el imperialismo continental y mundial, principalmente en pan-germánico y eslavo movimientos. Esta relación entre el nacionalismo y el racismo alcanzó su apogeo en los movimientos fascistas del siglo vigésimo. La combinación específica de la nación como pueblo y el estado se expresó en términos como el Völkische Staat y aplicado en las leyes tales como leyes de Nuremberg de 1935 hizo fascistas como, por ejemplo, a principios diferentes de la Alemania nazi-fascista, no los estados-nación. Las minorías no eran parte del Volk y, por tanto, no tenía no un papel auténtico o legítimo en tal estado. En Alemania, ni Judios, ni los gitanos se consideran parte del Volk, y, por lo tanto fueron objeto de persecución. Sin embargo, la ley de nacionalidad alemana que definidas un alemán sobre la base de ascendencia alemana, como todavía lo hace, con exclusión de todos los no-alemanes a el Volk.

Recientemente, el Estado-nación a la reclamación de la plena soberanía dentro de sus fronteras se ha enfrentado desafío. Un sistema político mundial basado en los acuerdos internacionales, nacionales y supranacionales bloques caracterizado a la posguerra. Los actores no estatales como las empresas internacionales y organizaciones no gubernamentales son ampliamente considerado como erosionar el poder económico y político de los estados-nación, con miras a su eventual desaparición. En Europa, en el siglo 18a , el clásico de los estados nacionales no son los imperios multiétnicos: el austro-húngaro, el ruso, el otomano, los británicos, y los estados más pequeños en lo que ahora se llama sub-nacional. El imperio multiétnico fue una monarquía gobernada por un rey, emperador, o sultán. La población pertenecía a muchos grupos étnicos, y que habla muchos idiomas. El imperio estaba dominado por un grupo étnico, su idioma era normalmente la lengua de la administración pública. La dinastía gobernante suele salir de ese grupo. Este tipo de estado no es específicamente europea: tales imperios existían en todos los continentes.

Algunos de los pequeños estados europeos tienen menos diversidad étnica, aún se dinásticas estados gobernados por una casa real. Su territorio, podría ampliarse por el matrimonio real, o fusionarse con otro estado, cuando la dinastía fusionada. En algunas partes de Europa, especialmente Alemania, muy pequeñas unidades territoriales existentes, que fueron reconocidos por sus vecinos como independientes y tienen su propio gobierno y leyes. Algunos fueron gobernados por los príncipes y otros gobernantes hereditarios, algunos se rigen por los obispos o abades. Algunas eran muy pequeñas y, por tanto, no tenían por separado el idioma o la cultura, por lo tanto, las personas adquieren la lengua de la región circundante.

Estancamiento: Un prolongado período de lento crecimiento económico, medido en términos de crecimiento del PIB. Acuerdo con algunas definiciones, lento significa mucho más lento que el crecimiento potencial estimado por monitores macroeconómica. En otras definiciones, el crecimiento de menos de 3.2% por año es una señal de estancamiento. El término estancamiento tiene connotaciones negativas, aunque el lento crecimiento económico no siempre es culpa de la política económica porque el crecimiento potencial puede ser frenado por factores catastróficos o demográficas. Las teorías económicas de estancamiento se originó durante la Gran Depresión y llegó a ser asociado con principios de la economía keynesiana y la Universidad de Harvard, profesor de economía Alvin Hansen.

Estanflación: Una de las palabras baúl de viaje estancamiento y la inflación; en la macroeconomía, que describe un período de inflación combinada con el estancamiento: el lento crecimiento económico y el aumento del desempleo, posiblemente incluyendo la recesión.

Estanflación fue reconocido como un problema macroeconómico en el decenio de 1970, cuando muchos países afectados en el mundo desarrollado y en desarrollo. Antes de la década de 1970, prevaleció la escuela de la macroeconomía keynesiana supone que la inflación y el estancamiento es poco probable que se produzcan conjuntamente. Macro-economistas, en ese momento, creía que el estancamiento se detendría expansionistas a través de políticas fiscales o monetarias, mientras que la inflación se detendría a través de la contracción de las políticas monetarias. Tanto el estancamiento y la inflación se produjo al mismo tiempo, lo que pone en tela de juicio las teorías macroeconómicas, lo que plantea un dilema para la política estándar de recursos que se habían utilizado para estabilizar la economía en el pasado.

Los economistas de hoy ofrecen dos explicaciones principales de estanflación. En primer lugar, estanflación puede ocurrir cuando una economía se hace más lenta por un choque desfavorable de suministro, tales como un aumento en el precio del petróleo en un país importador de petróleo. Se que tiende a subir los precios al mismo tiempo que frena la economía, haciendo menos rentable la producción. En segundo lugar, tanto el estancamiento (recesión) y la inflación pueden ser causadas por políticas macroeconómicas inadecuadas. Por ejemplo, los bancos centrales pueden causar inflación, permitiendo el crecimiento excesivo de la suministro monetaria. El gobierno puede provocar el estancamiento por la excesiva regulación de los mercados de bienes y mercados laborales. La estanflación de la década de 1970 se atribuye a menudo a las dos causas. Lo en gran medida fue iniciada por un enorme aumento de los precios del petróleo, pero después continuó como los bancos centrales reaccionaron con una política monetaria de una excesiva estimulación de evitar la consiguiente recesión (estancamiento). Que la política provocó una galopante espiral salarios-precios.

Estructura de mando: La cadena de mando,la línea de autoridad y responsabilidad a lo largo del cual se transmiten las órdenes.De que sean enviados por la cadena de mando, hasta que reciba los previstos para la ejecución de la misma. Una vez exclusiva a los militares, el término ha adquirido en el uso civil de la gestión de los contextos que tienen una estructura jerárquica comparables de autoridad.

Estructura social: El patrón de los acuerdos sociales que forman la sociedad en su conjunto, y que determinan, en un grado variable, las acciones de los individuos socializados dentro de esa estructura. El significado de la estructura social, difiere entre los varios campos de la sociología. A nivel macro, lo es posible que se refieren al sistema de estratificación socioeconómica, por ejemplo, la estructura de clases, las instituciones sociales, o bien, otras relaciones entre los patrones grandes grupos sociales. En la mitad-escala, se puede referir a la estructura de vínculos de la red social entre los individuos u organizaciones. En la escala micro, se puede referir a la forma en las normas de moldear la conducta de los actores dentro del sistema social.

Estos significados no son siempre separados. Por ejemplo, investigaciones recientes han teorizado que ciertos escala macro-estructuras son las propiedades emergentes de la micro-escala de las instituciones culturales, un sentido de estructura similar a la mantenida por el antropólogo Lévi-Strauss. La sociología marxista tiene una historia de mezcla de los diferentes significados de la estructura social, aunque lo ha hecho este por el tratamiento de los aspectos culturales de la estructura social como un epifenómeno de su carácter económico. Desde 1930, el término ha sido de uso general en las ciencias sociales como una variable cuyo sub-componentes necesarios a ser distinguirse en relación con otras variables sociológicas.

Estructura social es la forma de las relaciones preexistentes como a las organizaciones sociales de las personas en diversas circunstancias de la vida. Estructuras como se aplican a las personas explican cómo es una sociedad, como un sistema, organizado por un patrón de relaciones. La organización social del grupo es lo que los sociólogos estudio para ver la estructura cambiante de los grupos. La estructura y "agencia" están son en desacuerdo, como las dos principales teorías de la conducta humana, el debate sobre la influencia de los dos en el pensamiento humano es esencial para la sociología. En este contexto, "agencia" es la capacidad de los individuos a actuar de forma independiente y tomar libres opciones. Estructura se compone de factores como la clase social, religión, género, etnia, costumbres, etc que afectan a las oportunidades que los individuos tienen. ...

Estructuración: Una teoría de la propuesta por Antonio Giddens en su libros, Los Problemas Centrales de la Teoría Social, (1979) y en La Constitución de la Sociedad (1984) Estructuración intentos de reconciliar las dicotomías teóricas de los sistemas sociales, como la agencia y estructura, objetivos y subjetivos, micro y macro perspectivas. El enfoque dirige la atención a las prácticas sociales ordenadas a través del espacio y el tiempo, en lugar del actor individual o la sociedad en su conjunto. Sus defensores adoptan esta posición de equilibrio, en un esfuerzo para tratar la influencia de la estructura y la acción misma, que sí incluye la cultura.

La teoría de la estructuración sostiene que toda acción humana se realiza en el contexto de una estructura social preexistente, que se rige por un conjunto de normas y / o leyes que son distintas de las de otras estructuras sociales. Por lo tanto, toda acción humana es, al menos en parte, determinada sobre la base de las diversas reglas contextuales en que se produce. Sin embargo, la estructura y las reglas no son permanentes y externos, pero sostenida, y modificado por la acción humana en un ejemplo clásico de retroalimentación reflexiva.

Estructuralismo: Las distintas teorías a través de las humanidades, ciencias sociales, y la economía, muchos de los cuales comparten la premisa de que las relaciones estructurales entre conceptos varían entre las diferentes culturas y sus lenguas. Estas relaciones puede tienen uso cuando se expone y explorado.

En términos precisos, como un enfoque académico, el estructuralismo explora los vínculos entre los principales elementos básicos en el lenguaje, la literatura y otros campos en los que algunas redes mentales superiores, lingüísticas, sociales o culturales y estructurales de las estructuras se construyen. A través de estas redes, lo que significa se deriva de una persona en particular, del sistema, o la cultura. Este significado a continuación, los marcos y motiva las acciones de individuos y grupos. En su manifestación reciente, el estructuralismo como un campo de interés académico comenzó alrededor de 1958 y alcanzó su punto máximo a finales de 1960 y principios de 1970.

Estudios sobre la Paz Global: EPG: Conocido también como Paz y Estudios Globales y Paz Internacional y Resolución de Conflictos, EPG es un plan de estudios nuevo curso en el nivel universitario se ofrece como un programa de grado avanzado en un creciente número de escuelas en todo el mundo. El principal énfasis del plan de estudios incluye la resolución de conflictos, el derecho internacional, economía, ética, y la no violencia. El plan de estudios se aplica la ciencias sociales de raza y etnia, la psicología, el feminismo, la gobernanza, los derechos humanos, y la ecología sostenible investigación de los sistemas.

Ética del cuidado: Una teoría ética normativa: una teoría acerca de lo que hace que las acciones correctas o incorrectas como uno de un grupo de teorías éticas normativas que se han desarrollado por las feministas en el siglo 20a. Mientras que las teorías consecuencialistas y deontológicas éticas subrayan las normas universales y la imparcialidad, la ética del cuidado considera la centralidad de las relaciones. Cuidado-centrado el feminismo es una rama del pensamiento feminista de la ética del cuidado, desarrollado por Carol Gilligan y Noddings Nel. Este cuerpo de teoría es crítica sobre cómo cuidar es socialmente engendrado como femenino y, por tanto, devaluada. Cuidado-centrado feministas se respecto la capacidad para las mujeres para el cuidado como la fuerza humana, que puede y debe ser enseñada y esperan de tanto los hombres como a mujeres. Noddings propone que el cuidado ético tiene el potencial de ser un modelo de evaluación más concreta de un dilema moral, más allá de una ética de la justicia. Cuidado-centrado el feminismo exige la aplicación práctica de la ética relacional que se basa en una ética del cuidado.

Ética del cuidado constituye una base para la atención centrada en la teoría feminista sobre la ética de la madre. Críticale de cómo la sociedad engendran el trabajo de las cuidadores, los teóricos Ruddick, Held, y Eva sugieren que dan y las cuidadores y la cuidado debe ser valorada en los ámbitos público y privado. Sus teorías reconocen el cuidado como un asunto éticamente relevante. Este propuesto cambio de paradigma en la ética por lo tanto fomenta una ética del cuidado como el responsabilidad social de hombres y mujeres. Los principios básicos de la teoría son:

  • Todos los individuos son interdependientes en el logro de sus intereses
  • Aquellos que son vulnerables a nuestras elecciones y sus resultados merecen una consideración adicional, medido de acuerdo con
    • el nivel de su vulnerabilidad frente a una de las opciones
    • el nivel de su afectación por las propias opciones y de nadie más
  • Es necesario a prestar a atención a los detalles del contexto de la situación a fin de salvaguardar y promover los intereses reales específicas de los involucrados.

Ética del cuidado contrasta el más conocido puntos de vista éticos, tales como las teorías consecuencialistas, por ejemplo, el utilitarismo y las teorías deontológicas, por ejemplo, La ética kantiana. Esas perspectivas son lo que los críticos feministas llaman una vista de la justicia de la moralidad. A la moral de la cuidado se basa en la comprensión de las relaciones como una respuesta a otro en sus términos. Algunas feministas han criticado la cuidado-basada la ética para sus refuerzo de los estereotipos artificial tradicionales de la "mujer buena", mientras que otros han adoptado partes de este paradigma en el concepto teórico de la cuidado-centradaen el feminismo.

Ética: La filosofía de la moral, en griego lo es ethos, que significa costumbre o hábito. La ética es una rama importante de la filosofía sobre la conducta correcta y buena vida. La ética es más que el concepto de analizar bien y el mal como un aspecto central de la ética es la buena vida. Se incluye la definición de la vida valga la pena o la vida que es satisfactorio. El desafío principal está en la búsqueda del summum bonum, en Latino: el mayor bien. La ética es la teoría de la acción correcta y el bien mayor. La moral es la ética en la práctica activa. La moral tiene un doble significado: 1) la comprensión de la moral y la capacidad para adoptar. El antónimo es amoral, la incapacidad para discernir el bien del mal, y 2) la práctica activa de esos valores. En este sentido, el antónimo es inmoral, actos que violan los principios éticos.

La ética personal es un código moral aplicable a los individuos, y la ética social es la teoría moral aplicada a los grupos. La ética social puede ser sinónimo de filosofía social y política, en la medida en que es la base de una buena sociedad o el estado. La ética va más allá de hechos concretos y definidos los códigos morales para abarcar todos los ideales morales y comportamientos como cosmovisión: una filosofía de vida. La ética descriptiva es un enfoque libre de valores de la ética. Se examina la ética a través de observaciones de las opciones reales que los agentes morales que en la práctica, más que de una de arriba hacia abajo una visión a priori. Algunos filósofos dependen en una ética descriptiva y se tomen decisiones y no controvertida por una sociedad o cultura para derivar categorías, que varían según el contexto. Esto puede llevar a la ética situacional y la ética situada. Estos filósofos suelen considerar que la estética, la etiqueta, y el arbitraje como más básico, que implica la existencia de, en lugar de prescribir, las teorías del valor o de conducta. El estudio de la ética descriptiva puede incluir preguntas sobre el:

  • Códigos éticos aplicados por los distintos grupos. Algunos consideran que la estética propia de la base de la ética y un núcleo moral personal desarrollada a través del arte y la narración como influyentes en una's de las opciones éticas posteriores
  • Teorías informales de la etiqueta, que tienden a ser condicional y menos exacta, por lo que el punto de vista de la etiqueta como una ética negativa en la que se puede evadir una verdad incómoda, sin hacer el mal; esta idea de la ética se define más como un resumen de las opciones sentido social común.
  • Decisiones en tanto arbitraje y ley donde de ética es un asunto de derecho de equilibrio frente a la derecha, que requiere la asignación de una prioridad para una de las dos opciones, tanto de que son de la derecha, y
  • Observado opciones que las personas hacer, personas quién votan, comprar, y decidir sobre los valores hacer sin la ayuda de expertos o de asesoramiento, que son temas centrales de la sociología, ciencias políticas y economía.

Meta-ética es el análisis del significado de los juicios éticos y / o recetas de la noción acerca de las propiedades que, en su caso, son responsables de la verdad o la validez de la misma. Meta-ética como un estudio llamó la atención debido a la duración del libro Principia Ethica de G. E. Moore, 1903, en la que el autor concibió de lo que él llamó la falacia naturalista. Moore's argumento contra ética naturalista es en la forma de una pregunta abierta. Se despertó mucha interés dentro de la rama analítica de la filosofía occidental. Se pone el centro de la preocupación por la persona dentro del segundo niveles de preguntas acerca de la ética como la semántica, la epistemología y la ontología de la ética.

La semántica de la ética se divide en las posiciones de 1) descriptivismo, y 2) no descriptivismo. La primera posición defiende la idea de que el lenguaje normativo, que incluye comandos ética y deberes, es una subdivisión de un lenguaje descriptivo y tiene un significado por medio de la misma clase de propiedades como proposiciones descriptivas. Por el contrario, la posición de este último sostiene que las proposiciones éticas son irreductibles en el sentido de que su significado fallar en términos de condiciones de verdad.

La epistemología de la ética se divide en las posiciones: 1) el cognitivismo, y 2) la no-cognitivismo, que son equivalentes a los descriptivistas y no descriptivistas el. No-cognitivismo es la afirmación de que las reivindicaciones éticas estan o 1) más allá del ámbito de la cognición humana, o 2) que la demanda más débil que la ética tiene que ver con la acción más que el conocimiento. Así, el cognitivismo es una reclamación de que la ética es refiere a con el discernimiento acerca de conocimiento, que son asuntos de hecho.

La ontología de la ética tiene que ver con la idea de propiedades que tienen valores como la clase de cosas que le corresponden o se refieran a propuestas éticas. No- descriptivistas y no- cognitivistas tienden a argumentar que la ética no requieren una ontología específica, ya que las proposiciones éticas no se refieren a objetos de la misma manera que las proposiciones descriptivas hacer. Esto a menudo se llama la posición anti-realista, mientras que por otra parte, los realistas tienen que explicar: 1) qué tipo de entidades, propiedades o estados son relevantes para la ética, y 2) por qué ellos tienen la característica de rango normativo de la ética.

Excedente de trabajo: Es el trabajo realizado en exceso de el mano de obra necesaria para producir los medios de subsistencia del trabajador. En teoría, el trabajo excedente como trabajo no remunerado y en la práctica es la fuente última de los lucros capitalistas. La llegada de mano de obra excedente está relacionada con: 1) el crecimiento del comercio, el intercambio económico de los bienes y servicios, y 2) una sociedad dividida en clases sociales. Tan pronto como un producto excedente permanente se pueden producir, la cuestión la política ética que se plantea es cómo debe ser distribuida, y para cuya beneficio de la mano de obra excedente debe ser realizar. El clase propietaria toma la mano de obra excedente y el producto excedente de la población activa. Los dueños de la producción de prospera a través del trabajo de otros.

Una fuerza de trabajo con una productividad suficiente para alcanzar un excedente de mano de obra es, en una economía monetaria, la base material para la apropiación de la excedente de valor de que de el trabajo. El medio por el cual significa esta apropiación indebida va a ocurrir es determinado por las relaciones imperantes de producción y el equilibrio de poder entre las clases sociales. Marx escribió que el capital tiene su origen en la actividad comercial de compra para vender, con el objetivo de obtener una renta como un excedente de valor de este comercio. Al principio, sin embargo, esto no implica no un modo de producción capitalista. En cambio, los operadores comerciales actúan como intermediarios entre los productores no-capitalista. Durante el largo proceso histórico, las viejas formas de extracción de trabajo excedente se sustituyen por formas de explotación comercial.

Excedente de producto: (en alemán: mehrprodukt) El producto social de la fuerza de trabajo toma dos formas distintas 1) el producto necesario, que es la salida de los productos y servicios necesarios para mantener una población en su estándar actual de la vida, y 2) el producto excedente, que es el producto en el exceso de las necesidades básicas, a través de una sociedad por lo general deben tener una fracción de ella como producto social en la reserva en cualquier momento.

En la producción, la gente tiene que mantener y reparar su activos y consumes en el consumo productivo y en el consumo final. Gente pueden también crear más allá de las sólo el necesidades, el asumiendo una el productividad suficiente de mano de obra. El producto excedente social puede ser 1) destruyó / desperdiciado, 2), celebrada en la reserva, 3) utilizados tal como se consumen, 4) vendidos, o 5) reinvertidos como una commodity con fines de lucro. Si el producto permanece en el excedente de reservas, o es desperdiciado, o es consumidos, entonces no hay crecimiento económico se produce. Sólo el comercio y / o reinversión de excedentes se incrementará en la escala de producción. Por ejemplo, las semillas de excedentes están o podredumbre en el almacenamiento, almacenar de forma segura, comido, cambiado por otros productos, o la siembran en campos nuevos. Sin embargo, si 90 personas propias cinco sacos de grano y diez personas posee un cien sacos de grano, es imposible que las diez personas a utilizar todos los que los grano. Por lo tanto, es probable que ellos el comercio los grano o emplear a otros para cultivarla el.

El producto excedente (mehrprodukt, en alemán) es un concepto de la teoría de Marx en su crítica de la economía política. Las ideas sobre los excedentes de producción había estado en uso en el pensamiento económico y el comercio de varias décadas. En Das Kapital, Marx usar el concepto como un tema básico de su interpretación de la historia económica.

Excedente de valor: El valor añadido: una medida de la producción como la fuente directa de ello es el trabajo excedente no remunerado realizado por el trabajador para el propietario capitalista, y es la base para la acumulación de capital. El extra como un excedente de valor es la cantidad del aumento en el valor del a capital en la inversión. Es el rendimiento del capital, independientemente de si toma la forma de lucro, interés, o alquiler. Marx concibió el aspecto que define entre 1) los ingresos de lucro, 2) los ingresos por intereses, y 3) los ingresos renta como un excedente de valor, ya su vez, la excedente de valor a través de un excedente de mano de obra. Él consideró esto como una de sus mayores logros de la teoría.

El enorme aumento de la riqueza y la población del siglo 19a en adelante se debió a el presión competitiva para obtener el máximo valor excedente a través del sudor de trabajo.Esta presión provocó un aumento igualmente enorme de recursos de la productividad y el capital. En la medida en que el excedente económico es cada vez más convertidos en dinero y se expresa en dinero, el amasamiento de riqueza se puede producir en una escala creciente. Por lo tanto, la riqueza engendra riqueza. Trabajo con la productividad suficiente para alcanzar la mano de obra excedente, en una economía monetaria, la base material para la apropiación de la excedente de valor de que el trabajo. ¿Cómo este crédito va a ocurrir es determinado por las relaciones imperantes de producción y el equilibrio de poder entre las clases sociales.

Marx escribió que el capital tiene su origen en la actividad comercial de compra para vender, con el objetivo de obtener un ingreso (un valor extra) de este comercio. Inicialmente, sin embargo, esto no implica no un modo de producción capitalista, sino que el comerciante comerciantes actúan como intermediarios entre los productores no-capitalista. Durante el largo proceso histórico, las viejas formas de extracción de trabajo excedente se sustituyen por formas de explotación comercial. En la crítica de Marx de la economía política, la acumulación de capital se refiere a la operación de hacer dinero por el que una suma de dinero se transforma en una suma mayor de dinero. El capitalismo es el negocio de hacer dinero, a pesar de que Marx, a menudo se definen el capitalismo como los modo de producción capitalista. Aquí, el capital se define como activos económicos o comerciales de valor en la búsqueda de un valor adicional o excedente de valor. Esto requiere relaciones de propiedad, que permiten a los objetos de valor para ser objeto de apropiación y de propiedad. Marx descubrió que la acumulación de capital tiene un doble origen: 1) en el comercio, y en 2) en expropiación, legales o no, ético o no.

La razón es que el estirpe de capital puede ser aumentado a través de un proceso de cambio o de comercio, pero también a través de una directa toma de activos o recursos de otra persona, sin compensación alguna.David Harvey llama a esta acumulación por desposesión. Marx no analiza los regalos y las donaciones como fuente de acumulación de capital ni lo hace tampoco analizar la fiscalidad en detalle.

La burguesía, durante su dominio de los escasos cien años, ha creado más grandes y más productivas que las fuerzas colosales que todas las generaciones pasadas juntas. Sometimiento de las fuerzas de la naturaleza para el hombre, la maquinaria, la aplicación de la química a la industria y la agricultura, la navegación a vapor, ferrocarriles, telégrafos eléctricos, limpieza de continentes enteros para el cultivo, la canalización de los ríos, poblaciones enteras conjuró de la tierra. ¿En qué siglo anterior había incluso a decir que semejantes fuerzas productivas dormitaban en el seno del trabajo social?—Karl Marx y Federico Engels, El Manifiesto Comunista

Expansionismo: 1. La política de una nación para ampliar su base territorial o la influencia económica general a través de la agresión militar. Irredentismo, la venganza, o la reunificación son a menudo la base para justificar y legitimar la expansión, pero sólo cuando el objetivo explícito es la recuperación de los territorios capturados o tierras ancestrales. Una simple disputa territorial, como una disputa fronteriza es más a menudo se conoce como el expansionismo. 2. La promoción del crecimiento económico, en contraste con el crecimiento sostenible y la política económica. Irredentismo, el revanchismo o la reunificación son a menudo la base para justificar y legitimar el expansionismo, pero sólo cuando el objetivo explícito es volver a conquistar los territorios que se han perdido, o incluso a apoderarse de las tierras ancestrales.

Feminización de el trabajo: La crisis causada por: 1) aumento de la competencia global para el empleo, 2) la pérdida de los servicios públicos como democracias sociales disminuyeron, 3) los acuerdos comerciales como la OMC y el TLCAN, que transformó las economías, 4) la expansión del comercio y la fuga de capitales , y 5) los avances en la tecnología. Cada vez más, las mujeres abandonan sus roles como madres y amas de casa para llenar nuevos puestos de trabajo que la globalización trae. Los bajos salarios, la discriminación de género, la violencia, la explotación, maquiladoras, y el asalto sexual son algunos de los resultados adversos de los efectos globales de la feminización del trabajo.

A medida que la economía mundial se expande, las empresas buscar en todas partes a contratar mujeres, tanto en el desarrollo y desarrollados del mundo-porque los hombres no toman los empleos de bajos salarios hasta que están desesperados. Desde el punto de vista multinacionales, las mujeres son la fuerza de trabajo preferido ya que trabajará por salarios más bajos y son menos propensos a organizarse. Así, las mujeres deben trabajar en un nivel bajo de salarios, sin seguridad en el empleo y la autonomía. Por ejemplo, miles de millones de dólares de Wal-Mart ha obligado a muchas tiendas independientes fuera del negocio mediante la reducción de sus precios y reduciendo los salarios de los empleados en la industria minorista. Las empresas multinacionales ahora buscan mano de obra aún barata en China, México, Egipto, Gaza ... Las etiquetas de los vendedores de identificar a uno de los muchos países de bajos salarios de la industria.

Dramático cambio social político y económico han llevado a la feminización de la fuerza laboral en los Estados Unidos. La reducción de la fuerza laboral en las corporaciones en los Estados Unidos, la globalización de la economía, la disminución de la fabricación, y el aumento del sector servicios fueron los medios por los cuales las mujeres entraron en la fuerza de trabajo. La industrialización global creado puestos de trabajo más allá de la casa y la granja para la mujer y, al mismo tiempo, se alivió la presión sobre la educación en los Estados Unidos, tanto públicas como privadas, para reconstruir sus planes de estudio a fin de proporcionar las habilidades necesarias para las industrias emergentes.

Fines de lucro: ánimo de lucro: lucro: ganancia: El motivo para que las personas renunciar a parte de su poder adquisitivo como capital para un percibido propósito productivo. Racionales humanos seres con autointerés : el Homo economicus (HE) puede invertir parte de su capital a la producción desde otros en la sociedad sólo si hay como recompensa lucro por su sacrificio y riesgo. Si no hay no un afán de lucro y luego HE conservar su capital para uso personal y no la inversión se produciría. El afán de lucro fue planteada por Adam Smith para prueba que HE debería invertir su capital personal y explicar que HE tiene que cobrar una interés para el uso de ese capital. Smith explicó el afán de lucro como una ayuda intrínseco en el uso eficiente de los recursos para el beneficio de la sociedad.

Las economías que utilizan los recursos económicos para un máximo de beneficios para la sociedad necesita de lucro, de producción, labor y la eficiencia de los recursos para ser sostenible. El ánimo de lucro debe ser lo suficientemente alto como para incentivar a los dueños del capital para desplegar su capital, pero no tan elevada como para extraer demasiada renta de la capacidad productiva de la economía. La teoría neoliberal (Friedman, et al), propuesto por la mayoría de los economistas modernos es que el objetivo de una economía es la maximización del crecimiento y por lo tanto los beneficios. Esta es la diferencia fundamental entre, por ejemplo los economistas clásicos Smith y los economistas modernos. Como resultado, en la economía moderna, el lucro se ha planteado desde ser simplemente una clave para optimizar el beneficio de la sociedad, que era el objetivo de la economía clásica, para convertirse en el único propósito de la economía.

Ganancias súper como extra plusvalía de Marx, es superior al promedio ganancias de la empresa que viene por cuatro escenarios principales: 1) las empresas tecnológicas avanzadas que operan en la productividad por encima del promedio en un mercado crecimiento competitivo, 2) en condiciones de disminución de la demanda, sólo las empresas con por encima del promedio de la productividad seria obtiene la tasa media de ganancia entonces como super-ganancias, mientras que el resto tienen no o negativo lucro, 3) los monopolios de los recursos o las tecnologías, dando rentas de las minas, terrestres, y las licencias de la tecnología, y 4 ) estructurales del intercambio desigual en la economía mundial. En este caso, ganancias súper surge a través de la compra de productos a bajo precio en un solo lugar y su venta a un precio mucho más alto en otros lugares, dando un margen de beneficio por encima del promedio. Este tipo de ganancias súper no puede ser atribuible a la productividad extra o condiciones de monopolio, y sólo representan una transferencia de valor de un lugar a otro.

Una lucro económico significa que los ingresos supera el material (total) el costo de sus insumos, lo que incluye el costo del capital propio, que se cumple por las fines de lucres normales. Una empresa obtiene un beneficio contable cuando sus ingresos superan la contabilidad de costes que la empresa paga por los insumos. Economía trata el lucro normal como un coste, así que cuando deducidos de la fines de lucro contable total de lo que queda es o lucro económico o pérdida. Un lucro económica puede incluir un elemento de reconocimiento de los riesgos que un inversor toma. Debido a la información incompleta de riesgo especulativo, a menudo es incierto si una empresa tendrá éxito. Este riesgo adicional se incluye en la tasa mínima de rendimiento que los proveedores de capital financiero que requieren un costo económico. El tamaño de este retorno es compatible con el riesgo vinculado a cada tipo de inversión, como por el espectro de riesgo para la devolución.

Fondo Monetario Internacional: FMI : La organización intergubernamental que supervisa el sistema financiero global en el cumplimiento de las políticas macroeconómicas de sus países miembros. En particular, el FMI supervisa las políticas de los países con un impacto en el tipo de cambio y la balanza de pagos. Es una organización formada con el objetivo declarado de estabilizar los tipos de cambio internacional y facilitando el desarrollo mediante el ejecución de la liberalización de las políticas económicas de otros países como condición previa para préstamos, reestructuración, o la ayuda. El FMI, con sede en Washington, DC, ofrece préstamos alto grado de apalancamiento a los pobres, en desarrollo y el tercero mundo países. Su enorme influencia en los asuntos mundiales y el desarrollo ha sido el objeto de críticas continuas por sus las prácticas, como el ajuste estructural.

Los 45 países miembros del FMI creada en 1945, tenía el objetivo declarado de la estabilización de los tipos de cambio y ayudar a la reconstrucción del sistema de pago internacional en el mundo. Países han contribuido a una piscina que podría ser tomado de una forma temporal, para los países con desequilibrios en los pagos. El FMI fue de valor en sus primeros años, ya que ayudó a estabilizar el sistema económico mundial. El FMI parece, como lo describió un funcionario del FMI en 2010 "... una organización de 187 países que trabajan para fomentar la cooperación monetaria mundial, asegurar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, promover el alto crecimiento del empleo con el desarrollo económico y reducir la pobreza.

Fuga de capital: La exportación de capital: el flujo de capital de inversión de un país a otro. Se trata de la inversión extranjera directa en una empresa existente en el país de acogida o la construcción de nuevas instalaciones, por ejemplo, una fábrica de GM construido en China. Otras formas de exportación de capital incluyen los préstamos bancarios, acciones y bonos de inversión, bienes raíces, etc.

Fuerza del mercado:—que aparece en la pan página 31 (según se define en la página 31, véase el último párrafo): Las presiones de los compradores y vendedores en un mercado, debido principalmente a la competencia, en lugar de los que vienen de un asesor del gobierno o de la regulación. Algunos economistas sostienen que 1) se asignan los recursos más eficientemente cuando los productores estén en condiciones de responder a la demanda de los consumidores sin la intervención de las distorsiones del llamado, como los gobiernos y los sindicatos, y 2) las lucros y la competencia entre las empresas y particulares ofrecen incentivos suficientes para la producción eficiente , que es el base del monetarismo. Los críticos de esta opinión sugieren que las fuerzas del mercado por sí solas no pueden ser eficientes porque no tienen en cuenta costos y beneficios sociales, y puede no satisfacer las necesidades de los menos favorecidos. Las empresas privadas con el objetivo de obtener un beneficio sólo responden a la capacidad a pagar.

Las fuerzas de la suministro y la demanda representan la influencia total de los compradores con intereses propios y vendedores sobre el precio y cantidad de los bienes y servicios que se ofrecen en un mercado. En general, un exceso de demanda hace que los precios y la cantidad a aumento. El exceso de suministro hace ellos que se caiga.

Gemeinschaft: Comunidad como una asociación en la que las personas tienen una afinidad con el gran grupo tanto o más que a sus propios intereses. Personas en gemeinschaft se rigen por las costumbres comunes como las creencias sobre el comportamiento adecuado y la responsabilidad de los miembros de la comunidad entre sí y la comunidad en general. Estas asociaciones tienen un parentesco de afinidad conocida como la unidad de voluntad.

Fernand Tönnies vio a la familia como la expresión perfecta de la gemeinschaft. Sin embargo, esperaba que la gemeinschaft se forma en un lugar común y la creencia, así como el parentesco. Por lo tanto, incluyó las comunidades religiosas mundiales como posibles ejemplos de gemeinschaft. Un gemeinschaft se caracteriza por una división del trabajo moderado, fuerte relación personal y las familias, y las simple instituciones sociales. En una sociedad así, debido de al sentido común de lealtad que los individuos se sienten a la sociedad, rara vez hay una necesidad de aplicar el control social externo.

Gesellschaft: Una sociedad o asociación en la que la sociedad en general y el grupo no tiene más valor que un individuo. Por lo tanto, la falta del mismo nivel de las costumbres compartidas se produce. Gesellschaft se mantiene a través de los particulares en su propio interés. Moderno funciones de negocio como Gesellschaft. Sus trabajadores, gerentes y propietarios pueden compartir algunas de las mismas orientaciones o creencias. Es posible que no importa mucho para el producto que están haciendo, pero sus centros para compartir el interés en torno a llegar a su lugar de trabajo para trabajar, ganar dinero, y la ampliación de su negocio. A diferencia de la Gemeinschaft, enfatiza las relaciones secundarias en lugar de la lealtad familiar o comunidad de los lazos, y menos individual a la sociedad. La cohesión social en un gesellschaft deriva de una división más compleja del trabajo. Estas sociedades son más susceptibles a la clase y los conflictos étnicos.

Para Tönnies, gemeinschaft y gesellschaft son tipos normales de gente y sociedad, por lo tanto se les considera un asunto de la sociología pura. Sin embargo, en sociología aplicada hacer investigación empírica, esperar encontrar otra cosa que una mezcla de ellos. Sin embargo, Tönnies siguientes, sin tipos normales de gente y sociedad no podrían ser capaces de analizar esta mezcla.

Globalización: 1. El proceso por el cual las economías regionales, las sociedades y las culturas se han integrado a través de una red global de las ideas políticas a través de la comunicación, el transporte y el comercio. La globalización a menudo es sinónimo de la expresión globalización económica como la integración de las economías nacionales en la economía internacional a través del comercio, la inversión extranjera directa, flujos de capital, la migración, la difusión de la tecnología, y la presencia militar. Sin embargo, la globalización es impulsada por una combinación de factores económicos, tecnológicos, socioculturales, políticos y biológicos factores. 2. La globalización se refiere a la circulación transnacional de ideas, lenguas, o la cultura popular a través de la aculturación. Un aspecto del mundo que ha pasado por el proceso se puede decir que se globalice. En contra de este punto de vista, uno los puntos de enfoque alternativo a las tendencias de la globalización ha disminuido intercultural contactos al tiempo que aumenta la posibilidad internacionales de guerras y dentro de naciónes conflictos.

Henderson, Hazel: (1933, Inglaterra) Una evolución futurista y un economista; autora de varios libros: La Construcción de un Ganar-ganar Mundial • Más allá de la GlobalizaciónCiudadanía Planetaria (con Daisaku Ikeda) • Mercados: Crecimiento de la Economía Verde. Henderson ha buscado las áreas inexploradas en la economía estándar, por lo que la mayor parte de su trabajo se refiere a la creación de una perspectiva interdisciplinaria la teoría económica y política, con especial atención a las preocupaciones sociales y medioambientales. Por ejemplo, se ha explorado en la zona del valor de los factores no cuantificables, tales como el aire limpio y agua, necesarios en gran abundancia de los seres humanos y otros organismos vivos. Este trabajo llevó al desarrollo, con el Grupo Calvert, de la Calvert-Henderson indicadores de calidad de vida.

Hermenéutica: El desarrollo y estudio de las teorías de la interpretación y comprensión de textos. En el uso de estudios religiosos, se refiere al estudio de la interpretación de los textos religiosos. Es más ampliamente utilizado en la filosofía contemporánea para designar el estudio de las teorías y los métodos de la interpretación de todos los textos y los sistemas de significado. El concepto de texto está aquí extenderse más allá de los documentos escritos a cualquier número de objetos sujetos a interpretación, tales como las experiencias. Una hermenéutica también se define como un sistema específico o un método de interpretación, o una teoría específica de la interpretación.

Como el filósofo contemporáneo, Hans-Georg Gadamer afirma: "La hermenéutica es un enfoque más que un método El círculo hermenéutico es un problema central de la interpretación.." Se trata de mejorar nuestra capacidad para 1) entender las cosas de otra persona el punto de vista y 2) apreciar las fuerzas culturales y sociales que pueden haber influido en ellos visión. La hermenéutica es el proceso de aplicación de este conocimiento para la interpretación de los significados de los textos escritos y artefactos simbólicos (como la escultura), ya sea histórica o contemporánea. El significado de la hermenéutica y su área de distribución depende de las definiciones precisas de 1). interpretación, 2). comprensión, y 3). punto de vista

Hermenéutica de doble: Doble hermenéutica: Una teoría por el sociólogo Antonio Giddens. Un concepto puede tener un significado común y un significado más sofisticado en las ciencias sociales. Los dos significados tienen una relación de dos vías. Un ejemplo es la idea de clase social, una categoría social-científica que ha entrado en uso amplio en la sociedad.

La doble hermenéutica es una característica distintiva de las ciencias sociales. Giddens descubrió que hay una diferencia importante entre las ciencias naturales y sociales. En las ciencias naturales, los científicos tratan de comprender y teorizar sobre la forma en que está estructurado el mundo natural. Si bien tenemos pruebas que entender las acciones de los minerales o químicos, ellos no buscan la comprensión de nosotros. Giddens se refiere a esto como el "soltero hermenéutica" que es alcanzado por lo medio de interpretación y la comprensión. Se refiere a esto como la única hermenéutica. (Hermenéutica significa interpretación o comprensión.)

En el contrario, las ciencias sociales se dedican a la doble hermenéutica. Esto se debe a que cada uno de diverso las ciencias sociales son estudiar las personas y la sociedad, aunque la forma ellos en que lo hacen las varías significativamente. Algunas ciencias sociales, como la sociología, estudio más que simplemente lo que la gente hace. Ellos estudian cómo la gente entiende su mundo, y la forma en su la comprensión afecta a sus vidas y las decisiones que toman. La gente puede pensar, tomar decisiones, y utilizar nueva información a revisar sus entendimientos. Por lo tanto, ellos pueden utilizar el conocimiento y la comprensión de las ciencias sociales para cambiar lo que hacen. Al esbozar su idea de la doble hermenéutica, Giddens explica que,

Los filósofos y científicos sociales a menudo han considerado la forma en que los conceptos que son no-académicos invadir el discurso técnico de las ciencias. Pocos han considerado el asunto al revés. sociales. ¿Cómo los conceptos generado en las universidades se convierten en ideas de la mentalidad común y de discurso? Los conceptos de las ciencias sociales no son producidos a partir de una materia independiente tema que se desarrolla independientemente de lo que los conceptos son. Los hallazgos de las ciencias sociales muy a menudo entran como constitutiva en el mundo que describen.— Giddens, Teoría social y sociología moderna. Cambridge, UK, Polity Prensa, 1987.

Homo economicus: El hombre económico: en algunas teorías económicas, el concepto de que los seres humanos son racionales y con intereses propios actores que desean la riqueza, evitar el trabajo innecesario, y 1) tienen la capacidad de hacer juicios hacia los extremos, y 2) tienen la opción de un dominio de interés como el dominio como de la intervención. Al igual que en el caso de otros términos abstractos, las definiciones de homo economicus dependen del consenso de sus usuarios, y, por tanto, puede evolucionar.

Hume, David: 1711-1776 Filósofo, economista e historiador de la Ilustración escocesa. Hume fue una de las figuras clave en la filosofía occidental. A través de su diálogo sobre política, Hume desarrolló muchas ideas prevalecientes en el campo de la economía, como la propiedad privada, la inflación, y el comercio exterior. Hume rechazó la idea de John Locke de que la propiedad privada es un derecho natural, pero argumentó que la propiedad se justifica debido a los límites de los recursos. Si los bienes son ilimitados y están disponibles libremente, entonces la propiedad no estaría justificado, sino que se convertiría en reposo. Hume apoyado la distribución desigual de la propiedad pensar que la igualdad perfecta sería suprimir el ahorro y la industria, con lo que, lo que causaría la pobreza.

Hume negó que el comercio exterior producido una ganancia monetaria neta, pero tuvo en cuenta que el comercio es un estímulo para el crecimiento económico de un país. Él no tuvo en cuenta el volumen del comercio mundial como una cantidad fija, porque los países pueden beneficiarse de la riqueza de ellos vecinos, como parte de una comunidad próspera. La caída de la demanda externa no es muy crítica porque no un país puede mantener una posición comercial líder. Hume fue uno de los primeros en desarrollar el flujo automático de precio de dinero, una idea en contraste con el sistema mercantil. Por ejemplo, un aumento de las importaciones de oro causas que la inflación de los precios. Este fuerzas países, que han cambiado antes de la inflación, al dejar de de comercio. En consecuencia, esto disminuiría la importación de oro.

Hume propuso un teoría de un beneficiosa inflación porque creía que un aumento de la suministro de dinero sería elevar la producción a corto plazo. Esto ocurriría debido a las diferencias entre el aumento de la suministro de dinero y que el nivel de precios. El resultado es que los precios no subirán en un primer momento, y tal vez no en todos los. Esta teoría fue desarrollada más tarde por un economista de el siglo vigésimo, Keynes.

Humean: Hume fue pensado para ser un artífice del positivismo, una el empirismo anti-metafísica, que sostiene que a menos que una afirmación es comprobada por la experiencia, o es cierto o falso, por definición: verdad como una tautología o falso como una contradicción, entonces el declaración es falsa. Hume como un positivista trató de demostrar cómo las teorías corrientes e ideas, proposiciones sobre la materia, las relaciones causales, identidad, etc tienen un significado que equivalente a los hechos acerca uno's de las experiencias propias. ...

Algunos teóricos han rechazado que la percepción del empirismo la de Hume, por la elección de un epistemológica, más que una lectura semántica de su obra. En este vista, su empirismo consistía en la idea de que nuestro conocimiento se limita a lo que puede ser experimentado, y no nuestra capacidad de concebir. Por lo tanto, lo hizo sostener que podemos formar creencias acerca de lo que está más allá de la experiencia a través del uso de las facultades tales como la tradición y la imaginación, pero se mostró escéptico sobre el uso de las creencias como conocimiento.

Identidad contable: Una función de economía y finanzas: una igualdad que debe ser cierto independientemente del valor de sus variables, o una declaración que, por definición (o la construcción) tiene que ser verdad. En economía, una igualdad como un balanza de pagos es, por definición o la construcción, un Identidad contable que es cierte. Cuando una identidad contable aplicable, toda desviación de la identidad significa un error en la formulación, el cálculo o medición. La identidad contable término puede distinguir entre proposiciones que son teorías, que puede o no puede ser verdad, o las relaciones que pueden o no siempre puede tener-y las declaraciones que son por definición verdadera. A pesar de que los estados son por definición cierto, las cifras subyacentes medidos o estimados pueden no sumar debido a un error de medición, sobre todo para ciertas identidades en la macroeconomía.

En economía, uno de más conocidos teorías, de muchos, es la identidad contable de la balanza de pagos de identidad: Cuenta corriente + cuenta de capital = cambio en la cuenta de reserva oficial. Un problema común con la balanza de pagos de identidad es que, debido a error de medición, la balanza de pagos no podrá total correctamente. Por ejemplo, la revista El Economist revista ha señalado que

Un problema común con la balanza de pagos de identidad es que, debido a un error de medición, la balanza de pagos pueden no correctamente. En teoría, el déficit de la cuenta corriente y los excedentes de cada país deben cancelar el uno al otro, pero a causa de omisiones y errores estadísticos, nunca hacemos.

Imperialismo: La etapa del desarrollo capitalista como un sistema de explotación del mundo, que se manifiesta en la década de 1800. El imperialismo fue un factor clave que llevó a la primera guerra mundial. Tiene cinco principales aspectos: 1) el predominio de los monopolios y las grandes, altamente centralizado, poderosas unidades de propiedad y control sobre la organización de la producción y distribución, 2) la fusión del capital bancario y capital industrial en grandes bloques financieros 3) la importancia central de la exportación de capital a la rentabilidad global, 4) la división económica del mundo por las grandes corporaciones, los carteles, y las grandes potencias en esferas de influencia, y 5) la división territorial del mundo por las potencias imperialistas en las colonias, neo-colonias y esferas de influencia de una lucha entre las potencias imperialistas se dividir y volver a dibujar el mundo.

Imperio de ley: La máxima legal de que ninguna persona está por encima de la ley, y nadie puede ser castigado por el gobierno, excepto por una infracción de la ley. Imperio de la ley está en contraste con la idea de que el soberano está por encima de la ley: lex rex, una característica del Derecho Romano y otros sistemas jurídicos. La frase ha sido utilizada desde el siglo 17a , pero el concepto es más antiguo, como dijo Aristóteles, "La ley debería gobernar". ...

Una manera de negar el estado de derecho es negar que una ley tiene los atributos necesarios de la ley. Por lo tanto, el Estado de Derecho ha sido descrita como una noción que es demasiado difícil de alcanzar, que dan lugar a una divergencia cada vez mayor de entendimiento. Dos concepciones principales del estado de derecho son visibles: 1) un formalista estrecho definición, y 2) un sustantiva definición amplia del estado de derecho. Definiciones de la formalista del estado de derecho hace no hacer juicio sobre la justicia de una ley, sino defines los atributos específicos de procedimiento que el marco jurídico debe tener para estar en conformidad con el estado de derecho. Concepciones sustantivas del imperio de la ley incluyen ciertos derechos sustantivos que se dice que están basados ​​en, o derivada de, el imperio de la ley.

Inclusión: En el sentido económico, todas las personas tienen acceso a un proceso en el que ellos pueden obtener todas las necesidades de su vida. Las necesidades incluyen alimentos, refugio, medicinas, educación, producción (empleo), asociación, y así sucesivamente. La seguridad de esas necesidades se cumplan es explícito en que esta garantía de la propiedad. La producción local es explícito en que la propiedad ya que nadie tiene que emigrar para encontrar medios de subsistencia. La inclusión implica la diversidad, el respeto como cooperación, el compromiso de la participación, , y la ética del cuidado y la solidaridad..

Individualismo: Una perspectiva acerca de moralidad, la política y la sociedad que promueve la independencia humana y la importancia de la autosuficiencia y la libertad. Los individualistas promover el ejercicio de las metas y deseos personales. El individualismo se opone a la interferencia externa en la mayoría de una de nuestra/su opciones - ya sea por la sociedad, el lo estado, o cualquier otro grupo o institución. El individualismo, por lo tanto, se opone el holismo, el colectivismo, el socialismo, el fascismo, el comunismo, el comunitarismo, el estatismo, el totalitarismo, y el comunitarismo, que sostiene que la comunidad comunal, grupal, social, racial, o las metas nacionales deberían tener prioridad sobre las metas individuales. El individualismo se opone a la opinión de que la tradición, la religión, o cualquier otra forma de norma moral externa deben ser utilizados para limitar nuestras decisiones que son legales unas. Véase también autonomía.

La doctrina del individualismo económico sostiene que cada persona debe gozar de autonomía en la toma de decisiones económicas, en lugar de el estado o la comunidad haciendo estas decisiones por la persona. La doctrina defiende la propiedad privada en contraposición a las disposiciones estatales o colectivas. El capitalismo es un sistema económico basado, en general, sobre estos puntos de vista. vista del individualismo económico. Corporaciones han adquirido la condición jurídica de una persona con los mismos derechos, aunque no necesariamente las mismas responsabilidades, obligaciones y rendición de cuentas.

Inflación: el aumento en el precio total de bienes y servicios en una economía durante un período de tiempo, ya que cada unidad de moneda compra menos bienes y servicios. La inflación refleja una erosión en el poder adquisitivo de la moneda - una pérdida de valor real en el medio interno de intercambio y unidad de cuenta en la economía. La medida de la inflación de los precios es la variación porcentual anual el índice de precios a través del tiempo. Una alta tasa de inflación es causada por un crecimiento excesivo de la oferta monetaria. Los factores que causan baja en tasas moderadas de inflación son más variados, por ejemplo, 1) las fluctuaciones en la demanda real de bienes y servicios, 2) cambios en los suministros disponibles, como en la escasez, y 3) el crecimiento de la oferta monetaria. Sin embargo, el consenso es que un largo período sostenido de la inflación es causada por la oferta de dinero crece más rápido que la tasa de crecimiento económico. Por lo general, más empleo trae la inflación, más desempleo, con menos dinero en la economía de consumo trae una menor inflación.

Los efectos de la inflación en una economía son diversas y pueden ser a la vez positivos y negativos. Los efectos negativos incluyen una disminución en el valor real del dinero y otras partidas monetarias a través del tiempo, la incertidumbre sobre la inflación futura podría desalentar la inversión y el ahorro, y la alta inflación puede conducir a la escasez de bienes, si los consumidores comienzan a acaparar la preocupación de que los precios aumentarán en la en el futuro. Los efectos positivos incluyen la garantía de los bancos centrales pueden ajustar las tasas de interés nominales que buscan mitigar la recesión y fomentar la inversión en proyectos de capital no dineraria.

Internacional división de trabajo: La especialización del trabajo en todo el mundo como un mercado laboral que está dispuesto o es ansiedad a cooperar en tareas específicas, contenidos y funciones para aumentar la eficiencia de la producción y el mercado. El crecimiento de una compleja división del trabajo está ligada a la 1) el crecimiento del comercio, 2) desarrollo del capitalismo, y 3) la complejidad de los procesos de industrialización. Le hace que comercio esencial y es la fuente de la dominación económica y la interdependencia. Que se ha producido debido a la competencia y las fuerzas de mercado que impulsan una mayor productividad en cualquier proceso, desde bienes de consumo a la biotecnología a los servicios como derecho y medicina. ...

El división del obreros alcanza el mayor alcance en la controversia sobre la globalización, a menudo se interpreta como un eufemismo para la expansión del comercio mundial basado en la ventaja comparativa. Sin embargo, los críticos de esta explicación alegan que del especialización internacional del trabajo no se puede explicar en términos del trabajo que las naciones hacen mejor. Más bien, esta especialización se guía más por criterios comerciales, por ejemplo leyes ambientales y laborales, que favorecen a algunos países sobre otros. En 2005, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos: OCDE, informó que:

... Políticas eficaces que fomenten el empleo y luchar contra el desempleo son esenciales si los países han de aprovechar todos los beneficios de la globalización y evitar una reacción violenta contra el libre comercio. ... Las pérdidas de empleo en algunos sectores, junto con nuevas oportunidades de empleo en otros sectores, son un acompañamiento inevitable del proceso de la globalización. ... El desafío es garantizar que el proceso de ajuste que participan en la adecuación de los trabajadores disponibles con ofertas de trabajo nuevas obras de manera óptima.

Un estudio independiente encontró que alrededor de 2,5 millones de personas trabajaron en la no-doméstico mundial fuerza laboral de a mediados de la década de 1990. De estos, aproximadamente el 16% trabajaba en la industria, el 34% trabajaba en servicios, y el 41%, o 1.074 millones, en la agricultura. La mayoría de los obreros industriales y trabajadores de servicios obtuvo un sueldo o salario. Esta fue del 58% de la mano de obra industrial y el 65% del sector servicios. Los demás trabajadores ganan una por día o poco sistemático como el pago por cada unidad de producto o unidad de servicio que producen. El estudio mostró una gran parte de la fuerza de trabajo como mano de obra por cuenta propia o parte de una familia de propiedad sin una jerarquía de negocios. El total aproximado de empleados en todo el mundo en la década de 1990 fue de 880 millones en comparación con aproximadamente mil millones de campesinos autosuficientes en la tierra, y unos 480 millones de trabajadores autónomos en industria y servicios.

Jubileo 2000: Un movimiento internacional como una coalición de más de 40 países. Hizo un llamamiento para la cancelación de la deuda del tercer mundo para el año 2000. El movimiento coincidió con el gran jubileo: la celebración del año 2000 en la Iglesia Católica. Desde principios de 2001, Jubileo 2000 se dividió en una serie de organizaciones de todo el mundo. El concepto se deriva de la idea de bíblica del año del jubileo: el año 50. En el año Jubilar, citado en el Levítico, los que están esclavizados por deudas son liberados, las tierras perdidas a causa de la deuda se volvió, y de la comunidad desgarrada por la desigualdad se restaura. El objetivo del Jubileo 2k era acabar con $ 90bn de la deuda de las naciones más pobres del mundo, reduciendo el total a $ 37 mil millones. La idea fue articulada por primera vez por Martin Dent, un profesor jubilado de la política en la Universidad de Keele, que vinculó el Jubileo bíblico a un programa de alivio de la deuda moderno y fundó la campaña Jubileo 2000 a principios de 1990.

Las actividades fueron dirigidas en un primer momento a través de iglesias, y pronto ganó gran prevalencia de difusión de mensajes sobre las dificultades causadas por las deudas entre los diversos sectores de la opinión pública. Grupos de jóvenes, en particular se convirtió muy involucrados, lo que revirtió la opinión de los jóvenes como apáticos o apolítica. Se lanzaron campañas a través de una Secretaría en el Reino Unido, la franquicia de la marca de Jubileo 2000 para los que buscaban para dirigir una campaña en el espíritu de la misma. Partidarios bien conocidos del movimiento incluido Bono, Quincy Jones, Willie Colón, Muhammad Ali, Bob Geldof, Youssou N'dour, Thom Yorke, N. T. Wright, y Walter Sobcheck.

Jubileo 2000 organizaron manifestaciones en el 1998 Cumbre G-8 en Birmingham, Inglaterra. El G-8 como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón, Alemania, Francia, Italia y Rusia representan la mayoría de la economía mundial y lleva a cabo reuniones para discutir varios temas globales. El Birmingham Cumbre G-8 se centró, en parte, de lograr un crecimiento económico sostenible en el contexto de la protección del medio ambiente y el buen gobierno. Cerca de allí, unos 70.000 manifestantes participaron en una protesta pacífica en un esfuerzo por poner alivio de la deuda en la agenda del G-8. La protesta y los detalles de las reivindicaciones de titulares de noticias en todo el mundo, que creó conciencia internacional de la cuestión. Los principios sostenidos por los manifestantes convenció el primer ministro Blair que, en ese momento, para expresó a sus apoyo y dedicación a la condonación de la deuda. Otros éxitos notables que dio como resultado, al menos en parte, por Jubileo 2000 de presión, incluyen la promesa por los Estados Unidos durante la reunión del G-7 (Rusia excluida) en Colonia, Alemania en 1999 para cancelar el 100% de la deuda que los países que califiquen debe los Estados Unidos. Jubileo presionó al Congreso de Estados Unidos para cumplir esta promesa, que llevó a la $ 769 millones como el compromiso de los Estados Unidos para el alivio de la deuda bilateral y multilateral.

Juegos de lenguaje: El lingüista, Wittgenstein identificar las formas de lenguaje que son más simples que la totalidad de un lenguaje en sí mismo que consiste de lenguaje y las acciones en las que se teje y conectada por una parecido tal como un familia. El concepto fue pensado para poner en relieve el hecho de que el hablar del habla es parte de una actividad o una forma de vida. Juegos de lenguaje se refiere a 1) ejemplos ficticios del uso del lenguaje que son más simples que nuestro propio lenguaje cotidiano, 2) uso simple de lenguaje con el que los niños se les enseña primero el lenguaje como la formación en la lengua, 3) las regiones específicas de nuestra lengua con su propia gramática y las relaciones a otro idioma los juegos, 4) todos de un lenguaje natural se compone de una familia de juegos de lenguaje.

Los significados no están separados entre sí por límites claros, pero se mezclan entre sí, como una semejanza de familia. El concepto se basa en la siguiente analogía: Las reglas de la lengua (gramática) son análogas a las reglas de juegos. Es decir, algo en el lenguaje es lo análogo a hacer un movimiento en un juego. La analogía entre una lengua y un juego pone de manifiesto el hecho de que sólo en las diversas actividades y multiforme de la vida humana que las palabras tienen un significado. El concepto compara juegos de lenguaje en respeto por tanto lenguaje y juegos como práctica vitales.

Justicia social: La creación de una sociedad basada en los principios de igualdad y solidaridad que entiende y valora los derechos humanos como el reconocimiento de la dignidad de todo ser humano. Un concepto moderno fue identificado por un jesuita en 1840, basado en las enseñanzas de San Tomás de Aquino.

Como un movimiento, justicia social concibió la idea y la defensa de un salario digno. Se trata de una parte de la doctrina social católica, el evangelio social de los episcopales y es uno de los cuatro pilares del Partido Verde en todo el mundo. Como un concepto secular distinta de las enseñanzas religiosas, se surgió en el siglo 20a.

Se basa en los derechos humanos y la igualdad a través de igualitarismo económico como la tributación progresiva, la redistribución del ingreso, o incluso la redistribución de la propiedad. Su objetivo es lo que los economistas llaman desarrollo más igualdad de oportunidades que en la actualidad pueden existir en algunas sociedades, y para la fabricación de la igualdad de resultados en los casos en que las desigualdades accidentales aparecen en un sistema justo. La Constitución de la OIT se afirma que "Un paz universal y duradera sólo puede establecerse si se basa en la justicia social." La Declaración de Viena y Programa de Acción incluye la justicia social como objetivo de su educación en derechos humanos.

 

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