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economía mundial

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Understanding the global economy

Página actualización: 12/23/13

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Un ensayo escrito por Candace Howe y Markusen Ann dentro de la volumen colectivo Comercio de Industrias, Regiones Comerciales analiza un $84 mil millones de fabricación Estados Unidos déficit comercial en 1990. Unos $ 53 mil millones del déficit comercial se explica por la globalización de la producción debido a las ventajas comparativas de las zonas de bajos salarios. El ensayo señala la causa del déficit, citando que de

    Un pedazo del déficit comercial, $40 millones con los países de Asia y $13 millones con América Latina puede explicarse por la teoría neoclásica del comercio o su versión moderna, la ética de la nueva división internacional del trabajo de la Teoría.

    Los Estados Unidos había importado de bajos salarios bienes de consumo y mano de obra asambleas electrónica del sudeste asiático. Gran parte del comercio entre los Estados Unidos y México son los productos de automoción y electrónica. Bienes de consumo, las importaciones desde el sudeste de Asia se debió a un esfuerzo de desarrollo por losa electrónica enviada a México para el ensamblaje y la fabricación y luego enviados de vuelta a los Estados Unidos pueblos nativos. La electrónica y las importaciones de piezas de automóviles siguieron la búsqueda de empresas de bajos salarios de los paraísos obreros de montaje.1

Decir que los fenómenos observados se explican por los bajos salarios es, para recordar una observación hecha anteriormente, de usar explicación o causa en un sentido débil. La escala de salarios bajos en el extranjero no es una explicación suficiente (causa) del déficit comercial de Estados Unidos . Podría ser el caso, sin embargo, que los Estados Unidos dejaría de todo el comercio con zonas de bajos salarios y, por tanto, que el déficit cero. Una lista completa de las condiciones que deben cumplirse antes de que el fenómeno observado, un déficit comercial de $53 mil millones, será producido y, por tanto, incluyen todas las instituciones, decisiones y física hechos (bruta)2 que llevó, ni permitir que tal ese comercio . Una explicación causal completa también tendría que explicar por qué en 1960, déficit no se produjo, a pesar de que los Estados Unidos negociados en las regiones que utilizan mano de obra barata.

La principal conclusión Howe y Markusen desea dibujar en el pasaje citado es que una teoría de la globalización como la de Bluestone y Harrison bocetos algunas de las características principales de una explicación plausible causal de el $53 mil millones del déficit comercial de Estados Unidos 1990 de fabricación. Sin embargo, como Howe y Markusen aclarar en la segunda parte con respecto a los restantes $29 mil millones, tal teoría no puede explicar que buena parte restante del déficit debido a que parte del déficit en el comercio con las áreas de salarios altos. La implicación es que algunas otras causas deben estar en el trabajo, además de los bajos salarios. La sugerencia es que es posible que necesitemos teorías de un tipos diferente de entender el comercio internacional.

Para este objetivo, la Parte IV participarán las ideas y los procesos económicos, tales como la causalidad circular y acumulativa aplicada por el fallecido Nicholas Kaldor, un destacado economista del siglo vigésimo. Sus mayores avances fueron 1) a distancia a sí mismo de la economía neoclásica al aprobar y proponer principios explicativos diferentes de los lo principios neoclásicos, y 2) prescribir una serie de neo-Keynesiano remedios para los males del comercio internacional.

IV.1. Explicaciones de Kaldor

Por lo menos dos tipos de explicación causal son característicos de la obra de Kaldor. Sus dos principales explicaciones son inseparables. Uno de ellos es el principio de causalidad circular y acumulativa, que Kaldor adoptados de Gunnar Myrdal.3 Se hace hincapié en que dentro de la competencia internacional para los mercados de que el éxito tiende a conducir a un mayor éxito, mientras que el fracaso tiende a conducir a una mayor fracaso. Las otras gemelo inseparables explicaciones de los fundamentos teóricos de Kaldor es de un tipo que puede ser útil para llamar la causalidad de contabilidad, que es central en la obra del economista del siglo 20a, Keynes. A diferencia de los economistas neoclásicos, que tienden a enfocar la economía como una física social, los economistas en la tradición Keynesiana, como Kaldor, tienden a conducir la economía como un la contabilidad social. 4

Kaldor no niega que la tecnología ha jugado un papel causal en la historia. En su lugar, se dio cuenta de que la tecnología y la economía, como las fuerzas del mercado y el crecimiento están en constante interacción. Por lo tanto, se entiende que es imposible saber cuánto cambio histórico se debe a uno o otro.

Kaldor señala que la teoría de Ricardo de la ventaja comparativa, como la mejora por Mill, Hecksher, Ohlin y Samuelson, es la corriente principal de la teoría del comercio internacional en la actualidad. Esto implica que

En los últimos 200 años, el comercio internacional ha aumentado en relación a la renta mundial total. Sin embargo, las tendencias en el ingreso per cápita han sido a la inversa. Las disparidades entre países ricos y países pobres se han ampliado mucho, que es la inversa de lo que la teoría predice.5

Kaldor la explicación del crecimiento de la diferencia entre países ricos y países pobres es que las empresas en los países pobres es ineficiente en casi todos los sentidos. Por lo tanto, la integración en la > significa que, por ejemplo, 1) granjeros son expulsados de las empresas de importación de trigo barato, 2) hilanderos locales pierden a los textiles baratos importados (la cuestión del movimiento de Gandhi contra el libre comercio), y 3) artesanos nativos son incapaces de competir con productos menos caros de fábricas extranjeras. Kaldor escribió:

Pre-los países desarrollados son menos eficientes en la producción, lo que significa que requieren de mayores insumos por unidad de producción, que no es sólo en términos de un factor, pero todos los factores.6

Porque el libre comercio elimina los productores locales, lo condenado los países más pobres a especializarse en la producción de materias primas y minerales. Lamentablemente, la producción de especialidades de exporta es capaz de emplear sólo una pequeña fracción de la fuerza laboral. Acerca de esto, Kaldor escribió:

Los países que dependen de las exportaciones de productos primarios, por lo tanto, sigue siendo pobre en comparación. La pobreza no era una consecuencia de baja producción por el trabajo en sus sectores de exportación. En cambio, es el limitado número de empleados en sus industrias rentables.7

El inverso de la falla acumulativa de las personas pre-desarrollados es que el éxito del libre comercio es acumulativo. Alrededor del 90% de los fondos invertidos para ampliar la capacidad de fabricación provienen de las utilidades retenidas. Los que tienen ingresos para reinvertir en mejoras técnicas y mayores economías de escala obtener ganancias aún mayores y crear un ciclo de mayor eficiencia. Por lo tanto, la riqueza que aumenta la disparidad de la pobreza, casi sin obstáculos, en todo el mundo.

Un ejemplo, aunque no mencionó por Kaldor, de éxito acumulado en el mercado global es la industria farmacéutica en los Estados Unidos. Empresas como Merck y Lilly han alcanzado un llevan al mando en una industria que tome enorme inversión de capital, los conocimientos científicos grande y largo plazos de investigación y desarrollo.

Hasta el momento, al menos, los países de bajos salarios han sido capaces de desafiar a Estados Unidos y, en cierta medida, liderazgo tecnológico Europeo en las drogas.8 El proceso de causalidad circular y acumulativa tiene, por tanto, la riqueza polarización y la pobreza en las naciones, así como entre las naciones. En Italia, por ejemplo, como Kaldor escribió:

La unificación económica de Italia es un ejemplo bien conocido de la polarización. La unificación se produjo cuando las industrias del norte de Italia se había desarrollado más que los del Sur lo hizo. Aunque la diferencia fue pequeña, la productividad industrial estaba cerca de un veinte por ciento más altos en el norte que en el Sur. La diferencia fue suficiente para permitir el acceso libre y garantizado por las industrias del norte a los mercados del sur y que inhibida el desarrollo del Sur, al mismo tiempo que aceleró el desarrollo industrial del Norte.9

Con la polarización producida por el libre comercio según lo prescrito por la economía neoclásica, el mundo ha visto una tendencia de equilibrio, que es la difusión de la industrialización de un país a otro. Después de Gran Bretaña, que fue el primer país en industrializarse, todos los demás países a partir de Francia, Alemania y los Estados Unidos se ha industrializado por la violación de las prescripciones de la economía neoclásica. Todas las naciones que se industrializaron (excepto Gran Bretaña) lo hizo con la ayuda de los aranceles proteccionistas, que fueron lo suficientemente alto como para dar a bienes producidos en la ventaja comparativa con respecto a las importaciones.10 Un efecto de los procesos causales en el trabajo en la economía mundial es que los países de altos salarios que deseen permanecer como tales, deben enfocarse en el liderazgo en el mercado de exportación mediante el desarrollo de productos con eso en mente. Acerca este Kaldor escribió:

La adecuada división de comercio internacional de manufacturas no es tanto la división tradicional entre el comercio intensivo en capital y mano de obra intensiva, sino más bien entre los bajos salarios y el comercio de tecnología líder. Los países con salarios industriales de alta necesidad de exportar bienes para los que tienen una tecnología plomo sobre los demás. Que el plomo es tanto el diseño y la comercialización de nuevos productos (por ejemplo, alta tecnología y electrónica) o por procesos de fabricación avanzados, que dan la productividad relativamente alta.11

Japón diseñado la mejor estrategia de comercio para crear la tecnología conduce. Tuvo éxito en un campo tras otro. El éxito de este modelo ha provocado la convocatoria de una política industrial en los Estados Unidos, que también haría que el desarrollo de productos y la conquista de los mercados de exportación de un esfuerzo nacional concertado. Industrialización japonesa fue motivada por la defensa militar como lo fue para la mayoría de los países industrializados que por su diseño y con restricciones a la importación de protección. Sin la industria moderna, Japón sería demasiado débil para resistir a la dominación extranjera. "Exportar o morir!" fue el lema ideado por Kaldor los amigos en la post-Segunda Guerra Mundial Gran Bretaña. Que bien podría haber sido el lema de Japón.

Argumentos a favor de la inversión en industrias en crecimiento sacar fuerzas de 1) el principio explicativo de la causalidad circular y acumulativa, y 2) la contabilidad social.

Una identidad contable, importante para Keynes, es que el dinero circula como medio de cambio, el total de los ingresos debe ser igual al total de los gastos. ¿Cuál es, desde el punto de una persona de vista, se hace una compra, desde el punto de otra persona de vista, una venta. Una persona's el desembolso es un otra persona's ingresos. Cada vez que el dinero cambia de manos, de la cuenta del lo gastador que es debitado, como la cuenta del comerciante se le atribuye y, por tanto, los débitos créditos iguales. Haciendo caso omiso de sutilezas, el resultado global de la sociedad, después de sumar todas las transacciones nacionales es que la sociedad tiene la misma cantidad de dinero como antes, el dinero simplemente cambió de manos.

En el mejor de los casos, el proceso de cambio es una parte de la tecnoestructura en que ganancias de la sociedad a través de los bienes producidos y distribuidos y servicios. En teoría, si el dinero sigue circulando en el medio de intercambio, un flujo libre de bienes, servicios, y la alegría sigue.12 La gente, sin embargo, a menudo mantienen cuentas en las que define el éxito como terminar con más dinero del que ellos empezó con. Por esta y otras razones, las personas son a menudo inclinados a tratar el dinero como reserva de valor por el ahorro que en lugar de gastarlo, como Keynes escribió

La psicología de la comunidad es tal que cuando el ingreso real agregado es mayor, el consumo agregado es mayor, aunque no por tanto como ingreso. Por lo tanto, los empresarios haría una pérdida si el aumentó en empleo total fueron dedicados a satisfacer la creciente demanda para el consumo inmediato. Para justificar cualquier cantidad dada de trabajo, entonces no debe ser una cantidad de la inversión corriente suficiente para absorber el exceso de la producción total más de lo que la comunidad decide consumir cuando el empleo es en el nivel dado.13

Para la sociedad en su conjunto, los ingresos de el total de x periodo de tiempo es mayor que el total disponible para gastos en el período de tiempo x + 1, ya que una parte de los ingresos se guarda en lugar del pasado. Las ventas de disminución, por falta de demanda efectiva, es decir, por falta de poder adquisitivo, junto con el deseo de pasar. Cuando las ventas disminuye, todo lo demás se queda disminuye, ya que, por regla general, se producen bienes y servicios para venderlos. Todo estaría bien si cada centavo que hemos ahorrado invertido porque las inversiones son, desde el punto de vista del inversor, las compras de materias primas y mano de obra y así sucesivamente. Por lo tanto, las inversiones son, desde el punto de una persona de las ventas de vista y, por tanto, de ingresos.

La explicación Keynesiana justifica diciendo que la política gubernamental puede causar, en términos de Kaldor: el crecimiento en oposición a estancamiento. Si el gobierno toma las medidas que se traducen en el poder de adquisición en las manos de aquellos que quieren gastar o para invertir, entonces su política hará que el crecimiento. Se va a equilibrar los libros de la sociedad mediante la compensación de la tendencia de las personas a ahorrar sin invertir. Acerca de esto, Kaldor escribió:

En los años 1980-1982, las políticas de Gran Bretaña causó una profunda recesión en Europa. Yo sostengo que Gran Bretaña es la principal responsable de que la recesión debido a la coincidencia de petróleo del Mar del Norte y la señora Thatcher entrando en funcionamiento más o menos al mismo tiempo. Debido a la del petróleo del Mar del Norte, la balanza de pagos por cuenta corriente tuvo un giro de casi nueve mil millones de dólares (-1,4 a 7,5 millones de dólares) entre 1979 y 1980, aumentando en 5,5 mil millones a 13,2 mil millones en 1981, las políticas deflacionarias de los monetaristas gobierno de la señora Thatcher provocó un cambio de tendencia del total de la demanda interna real en un 6% del producto interno bruto, (3% en 1979 al -3% en 1981) que provocó un aumento del desempleo de casi dos millones de dólares.14

El petróleo del Mar del Norte, por lo tanto, era una oportunidad de que Gran Bretaña perdió, como Kaldor escribió:

La nueva fuente de ingresos del petróleo se han combinado con una política audaz de la expansión de la inversión pública y privada. En cambio, la ganancia por de Gran Bretaña de petróleo se vio compensado en su totalidad por la caída del 15% en su producción manufacturera.15

Las políticas de Thatcher provocó el crecimiento de a descenso a través de una serie de medidas que restringen el acceso al dinero, incluyendo las tasas de interés más altas. La falta de dinero provocó la demanda a la baja, que a su vez provocó un aumento del desempleo. Por el contrario, la Kaldor políticas propuestas habría hecho el dinero disponible para financiar la inversión pública y privada. Yo llamo a esto una causalidad de contabilidad, ya que opera mediante el seguimiento de las cuentas nacionales y el ajuste a través del gobierno o de acción privada concertada. Las cuentas se ajustan en el nivel-macro de varias maneras. El resultado previsto de las políticas defendidas por Kaldor y otros, hace que sea fácil para las personas de acceder al dinero en sus cuentas bancarias para pagar las compras de los consumidores y las inversiones. Tener dinero en el banco es el poder de realizar ciertas acciones. Por lo tanto, un ajuste favorable a nuestra cuenta, junto con el deseo de gastar o invertir generará compras / ventas, que producen empleo y crecimiento. Por el contrario, las políticas de Thatcher provocó el desempleo, el estancamiento y la pérdida de la confianza del consumidor en la mayoría de los sectores económicos en Gran Bretaña y Europa.

De Thatcher la deflación resonó en toda Europa debido a que la economía Británica no fue un buen cliente para los productos que sus socios comerciales quien continental de otro modo habrían exportado a ella. Por lo tanto, las ventas en Europa cayeron, por lo que entonces toda su economía cayó.

En que un de Kaldor mundo, la causalidad de contabilidad tiende a apoyar la necesidad de alcanzar y mantener la tecnología conduce. La política de una nación debe estimular las inversiones sólo para equilibrar las cuentas nacionales, es decir, para mantener el flujo de dinero. Teniendo en cuenta que las inversiones, en general, debe ser estimulada, la elección de lo mejor de la inversión podría ser de un 1) que desarrolla nuevos productos para la exportación, 2) explota y se expande la tecnología de la nación conduce, y 3) capturas de nuevos mercados de exportación, con sus tecnologías superiores.

IV.ii Kaldor de prescripciones

La base ética de la economía Keynesiana se diferencia poco de las de la economía neoclásica. Las dos escuelas abogan por un medio que compiten con el mismo fin, que es la maximización de la satisfacción de las preferencias de los compradores, respetando la libertad del individuo. Sin embargo, los Keynesianos 1) están libres de la mayoría de parcialidad en favor de las decisiones tomadas por el mercado, la estructura que arrojan sospechas sobre la ética de la intervención del gobierno en el mercado, 2) rara vez se deja la premisa de lo que es natural es buen a filtro en la teoría económica, el premisa que arroja matices ética en los programas gubernamentales diseñados para alcanzar los objetivos, a diferencia de Rousseau y Locke, y 3) rechazan la idea de que el mercado es un hecho de la naturaleza y que el gobierno es artificial, con sus acciones como las distorsiones de los precios de mercado, que da lugar a imperfecciones en los mecanismos de mercado.

Kaldor es entre de los activistas quien descaradamente atacan a los teóricos neoclásicos, no porque tengan valores equivocados, sino porque tienen teorías absurdas. Con el respaldo de una teoría mejor, Kaldor establece una ruta diferente a la prosperidad y la libertad. Fue un estudioso permanente y un activista que hizo muchas propuestas para reformar la economía mundial. Hacia el final de su vida, se propuso un programa de cuatro puntos para la reestructuración de las economías asociadas de las potencias occidentales. Es similar a sus propuestas para la economía mundial y la opción Keynesiana en el trabajo de Piore y Sabel. El cuatro puntos por Kaldor como un receta se resume de la siguiente manera:16

  1. el pleno empleo, en coordinación con los presupuestos más bajos los impuestos y el aumento del gasto 17
  2. menores tasas de interés como coordinadas a nivel internacional,
  3. internacional precio apoya los commodities para los que sufren caídas de precios debido a sus mercados competitivos, como coordinados a través de un sistema de reservas de estabilización, y
  4. un organismo internacional que iba a comprar los productos cuando los precios eran bajos con el fin de aumentar sus precios con una moneda de reserva internacional creado para este fin.

Kaldor reconoce que los tres primeros puntos se que dejan un importante problema sin resolver, como Keynes no podría resuelven lo, que es la tendencia de la inflación crónica en condiciones de pleno empleo.18 Kaldor ve el control de la inflación como una cuestión de poner freno a los salarios y el uso de políticas fiscales y monetarias sólidas. En este sentido, él aboga por que nos idear un sistema de consulta entre los interlocutores sociales-trabajadores, empleadores y el gobierno-con el fin de llegar a un consenso social sobre la distribución del ingreso nacional que se considera justo y coherente con el mantenimiento de el crecimiento económico, cercano pleno empleo, y la estabilidad monetaria. Nos a continuación, puede presumamos de la coordinación de un proceso internacional, en un esfuerzo hacia un consenso nacional de salarios.19

El peso de la opinión académica y política se ha vuelto contra las recetas Keynesianas, como que aquellos que Kaldor presenta. Expansionistas recetas han conducido a carga cada vez mayor un de la deuda, que es una de las razones para el avance del neoliberalismo y la disminución de los mandarines socialdemócrata que logró el capitalismo para que sea alcanzar los objetivos sociales. La Idea original de Keynes de los presupuestos gubernamentales contracíclico resultó ser una fantasía en la que 1) el gasto deficitario debe ocurrir cuando el negocio va hacia abajo y, a continuación, 2) pago de la deuda a través de mayores impuestos debe producirse cuando el negocio prospera. Este hecho inspiró una confianza negativa en el país y el extranjero.

El legado de las políticas Keynesianas es de continua el gasto deficitario, por lo tanto, Kaldor atribuye el auge de la posguerra desde 1949 hasta 1971 con el gasto deficitario de los Estados Unidos. Después de la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos crearon el poder adquisitivo en la economía mundial mediante la ejecución acumulado enormes deudas públicas y privadas. Los Estados Unidos podría darse el lujo de hacer esto porque hasta 1971 el dólar era la moneda internacional. Los gobiernos extranjeros se contentaban con mantener ellos las reservas en forma de dólares. El crédito de los Estados Unidos era de oro, ya que puede imprimir cualquier cantidad de dinero que necesitaba para pagar sus deudas. Cuando los europeos comenzaron a exigir el oro y alemanesmarcos en lugar de dólares, la moneda de los Estados Unidos dejó de ser reserva mundial. Su capacidad de generar poder de compra a nivel mundial terminó y con él, el auge de la posguerra.20

Los economistas neoclásicos y los demás, por lo tanto, a menudo se oponen las recetas de Kaldor's como inviable en el largo plazo. A pesar de que Ross Perot dijo: "Es imprescindible para equilibrar el presupuesto y comenzar a pagar la deuda" 21 e incluso si las decisiones fiscales son, de hecho, más eficaz en el sector privado, nos todavía tal vez no contar con estos elementos clave: 1) alternativa viable a la propuesta de Keynes para compensar la tendencia del capitalismo estancamiento hacia el contracíclico del gasto. Por lo tanto, la conclusión de la premisa de que Keynes estaba equivocado puede ser simplemente que el capitalismo es crónicamente inestable, o 2) un mejor medio con el objetivo de Kaldor de crecimiento de sus medios, que es el apoyo nacional concertado de desarrollo de productos para la exportación. Por lo tanto, se podría apoyar el análisis de Kaldor y de sus conclusión acerca de lo que hay que hacer, aunque proponer un diferente, tal vez mejor medio a lo.

Incluso si uno está de acuerdo con la crítica neoliberal de Keynes, por lo tanto, el rechazo de las recetas de Kaldor para la expansión de la actividad económica, todavía tenemos otras dos dimensiones de análisis a considerar. Por lo tanto, ahora debemos decidir si (si es posible) a rechazan la meta de crecimiento económico y lanzamiento una economía de estado estacionario, que no requiere el crecimiento. Kaldor creía que la actual tendencia anti-Keynesiana tiene como motivo principal, su deseo de fortalecer gestión y debilitar la mano de obra mediante la adopción de la cuestión de los salarios injustos fuera de la agenda nacional.22

Rechazo del gobierno macro-gestión de la economía invita a un gobierno de laissez-faire. Por lo tanto, niega a los votantes la oportunidad de votar por los salarios y los derechos más allá de las impuestas por las fuerzas del mercado libre y los derechos de propiedad. Para quitar el gobierno desde la economía es conseguir el mano del pobre fuera del bolsillo de ricos. Haciendo el mismo punto en la dirección opuesta, Jurgen Habermas sostiene en su libro, La Crisis de Legitimación que la gestión Keynesiana de la economía demuestra que el reparto de los ingresos entre la propiedad y los salarios es una invención política determinada por el poder político, no natural hecho.23

Del mismo modo, los defensores de la política industrial combinar la promoción de medidas para aumentar la competitividad nacional con medidas para aumentar la paz social. Consenso sobre cuestiones sociales entre los interlocutores sociales es buenas relaciones públicas para el comercio de exportación. Bien distribuidos los subsidios asegurar que tanto los ricos y los pobres más algunos. Algún tipo de consenso productores de negociación social es necesaria para el buen funcionamiento que es ininterrumpido de la economía una vez que la gente del estado decide que una sociedad democrática (electo) el gobierno va a manejar lo. Por lo tanto, una dimensión ética de las propuestas de Kaldor es si una política industrial es viable como una manera de poner los temas sociales en la agenda del gobierno.24

Kaldor's cuatro-parte programa para la recuperación económica podría no dejar claro que sus recetas fueron, en principio, global y permanente. Reconoció que en el mundo actual gestión de la economía a través de la contabilidad social, si se va a trabajar, tiene que funcionar a nivel internacional. En términos de ideas relacionadas que se le atribuyen, Kaldor 1) confía en que todas las naciones puedan disfrutar de crecimiento de las exportaciones mediante la exportación de cada dos otros, 2) que se encuentran deficiencias en la teoría de Harrod que una tasa garantizada de crecimiento es sostenible, aunque él la modifica lo para reparación de las deficiencias. Por lo tanto, él fue capaz de argumentar, en su crítica de Marx como se entrega en Pekín en 1956, que—No puede haber presunción de la crisis basada en una tasa decreciente de lucro, 25 y 3) hizo importantes contribuciones a la teoría y la práctica de los impuestos. Se mostró confiado acerca de su enfoque para ajustar el pesado tributo que sea compatible con el crecimiento y el bienestar sostenible de todos.

Yo la crítica de las características principales de las recetas del Kaldor's mediante la evaluación del concepto de crecimiento, que 1) saldos de los lo libros sociales por lo que el ahorro igual a la inversión y la toma de suministro igual a la demanda, 2) en teoría, trae el progreso y la prosperidad, y 3) es el vital remedio para su alternativa, el destino de lo que Kaldor se preocupa de enseñar al mundo cómo evitar, que es, en una palabra, el estancamiento.

La promesa del crecimiento de los cementos de los consensos sociales previstos en la que la acción del gobierno para lograr la justicia social tenía un apoyo de la mayoría como un consenso de los banqueros, inversores y empresarios. El crecimiento como un ideal puede sobrevivir cuando Kaldor's las recetas de la búsqueda del crecimiento son desacreditados como ineficiente, inflacionarias, y que lleva a una deuda insostenible. Perseguido por otros medios, el crecimiento puede sobrevivir como un ideal.

La objeción más obvia con el ideal de crecimiento es que lo destruye el medio ambiente. El ideal de crecimiento es imposible continuar indefinidamente debido a la actual destrucción de su hábitat por el Homo sapiens. Por lo tanto, es un crimen contra la posteridad al intento de prolongar el ideal de crecimiento.

La objeción a la ideal del crecimiento de los economistas verde cumple con la crítica válida del estrecho colaborador de Kaldor, Joan Robinson, que escribió: Aquellos que el crecimiento de la protesta debería, en lugar redefinirse lo.26 Además de eso, los verdes debe definir crecimiento de manera que los resultados indeseables tal como lo contamina, exterminio especies, y el calentamiento de la atmósfera se les da un nombre que no sea el crecimiento, tal como el pseudo-crecimiento, contra el crecimiento, o el tóxico crecimiento. Por lo tanto, un verdadero crecimiento como—el crecimiento verde—consistiría en los resultados deseados, que es lo que la activista los gobiernos deben perseguir que en lugar de anti-crecimiento.

La redefinición y el cambio de nombre del crecimiento, sin embargo, no resuelve los problemas que ofrece el crecimiento de Kaldor como una solución. El desarrollo de productos tiene que ocurrir a fin de mantener lleva la tecnología, que nunca es fácil. Para mantener el liderazgo en el mercado de productos exclusivos de crecimiento verde que, por lo tanto, no siempre acordes con los resultados que el desarrollo de productos tiene que lograr: la venta de productos. Para resolver el problema que se inherentes en capitalismo, los nuevos productos que vender a gran escala y aprovechar los enormes beneficios-que contrarresten lo que sería una tasa decreciente de ganancia. Super ganancias que de las exportaciones de las nuevas tecnologías justificar las inversiones necesario para equilibrar los libros sociales. Acerca este, Kaldor escribió:

Redefinir y cambiar el nombre de crecimiento, sin embargo, no resuelve los problemas para los que Kaldor ofrece como una solución de crecimiento. El desarrollo de productos tiene que ocurrir a fin de mantener la tecnología conduce, que nunca es fácil. Para mantener el liderazgo en el mercado de los exclusivos productos de crecimiento ecológico, por lo tanto, no siempre se ajustan a los resultados que el desarrollo del producto tiene que lograr: la venta del producto. Para resolver el problema de capitalismo, los nuevos productos tienen que vender a gran escala y aprovechar las super-fines de lucros que contrarrestar lo que de otro modo sería una caída de la tasa de lucro. Super-lucros de las exportaciones de las nuevas tecnologías justificar las superpotencias inversiones necesarias para equilibrar los libros sociales. Kaldor escribió:

El progreso técnico es un proceso continuo que toma la forma de productos de desarrollo y mercadeo, que ofrece una nueva y preferible forma de satisfacer una necesidad o deseo. Estos nuevos productos, si tiene éxito, reemplazar los productos existentes que sirven a las mismas necesidades. Debido a la comercialización, el aumento mayor en la demanda del nuevo producto es desproporcionada en relación con el incremento normal de la demanda resultante del crecimiento económico.27

El desarrollo de nuevos productos para los cuales la demanda es desproporcionada en relación con la demanda normal no se detiene, incluso si es anti-crecimiento que las infracciones las normas ecológicas. Ni tampoco dejan de ser necesario para equilibrar los libros de la sociedad. El proceso de desarrollo de nuevos productos y el mercado se mantendrá cuando sea necesario si las "islas" de los altos salarios deben ser preservados en un mundial "mar" de los bajos salarios, que es esencial para el estatus quo. Por lo tanto, la alta demanda efectiva y los consumidores que les gusta ir de compras con sus tarjetas de crédito seguirá siendo necesaria para mantener el empleo a niveles aceptables. Por lo tanto, la objeción más obvia para el crecimiento es un válido uno, y que la redefinición y el cambio de nombre del crecimiento no hace nada para crear las instituciones y la cultura necesaria para guiarnos hacia un crecimiento verde.

Recetas de Kaldor's, viables o no, mostrar la cinta de correr que atrapa a la humanidad. Es necesario avanzar más rápido sólo para permanecer en el lugar. La demanda potencial a nivel mundial de nuevos productos determina la dirección del movimiento. Mientras tanto, aplazar la verdad, la belleza, la justicia, la compasión, la asociación con la naturaleza, y otros ideales. Nos podemos honrar los ideales, aunque sólo como condición e impuesta por lo que tenemos que hacer para evitar el colapso económico. Acerca de este, Keynes escribió:

Por lo menos durante otro siglo, tenemos que fingir que el justo es sucio y lo sucio que es justo, por el sucio es útil y el justo no es. La avaricia, la usura, y la precaución deben ser nuestros objetivos para un poco más, todavía. Por sólo estos nos pueden llevar desde el túnel de la necesidad económica, y en la luz de día.28

Por lo tanto, los gente quien el cuidado y son conciencia alrededor de todo el planeta Tierra son las preguntas: ¿Como qué hemos llegado en este círculo vicioso? y ¿Cómo podemos salir de ella?   apéndice a

IV.iii. Kaldor's metafísicas

Kaldor fue parte de una generación para que la palabra metafísica era sinónimo de no verificable. En sus polémicas contra sus neoclásicos oponentes, él deleitaba en fustigar a sus teorías como el mejor de una rama de la metafísica. Sin embargo, el mundo de Kaldor toma su forma a través de la metafísica de la sociedad económica como descrito en el apartado 1c, 2c y 3c.29

El término metafísica delinea las categorías básicas de una civilización abrazando su cosmología, la ética, la epistemología y su punto de vista de la naturaleza humana la definición de una visión del mundo. Es lo que Platón, Aristóteles, Santo Tomás Tomás y Kant intentó.30 Kaldor es un seguidor de la filosofía moderna y tiene palabras amables para la filosofía de Karl Popper de la ciencia. La metafísica de la sociedad económica se articula en la filosofía moderna. No es tanto, sin embargo, la simpatía que Kaldor's expresa para una filosofía de falsacionista de la ciencia y de las ideas modernas, ya que es la base implícita de su economía que hace que Kaldor un participante en un mundo conformado y justificado por las ideas metafísicas.

En primer lugar, voy a extraer los supuestos metafísicos que están latentes en las explicaciones Kaldor hace acerca de los fenómenos económicos. Las bases de sus explicaciones son la base de sus recetas, también. Las prácticas modernas y los discursos son el núcleo del pensamiento de Kaldor. Ellos son que para cuál los filósofos han formado razones que sirven a las funciones de la metafísica tradicional, aun cuando describen su trabajo como anti-metafísico. No creo que Kaldor no está de acuerdo, como acerca este, él escribió:

El estudio de la economía tiene que ver con el problema de cómo, en una economía de mercado descentralizada y sin dirección, a hacer los escasos recursos de recursos asignan en proporciones que dan la mayor satisfacción a los consumidores como un cuerpo. Que es a decir, en el sentido de Pareto, que nadie podía obtener más de rico, con cualquier asignación alternativa, sin hacer que alguien que más de pobres.31

En esos pasajes, Kaldor parece reconocer que la economía es, por así decirlo, una ciencia local que se aplica a los últimos siglos y de las partes del mundo donde las instituciones, que lo da por hecho, existir.

A continuación, voy a comparar la metafísica económica tradicional con la metafísica moderna mediante el uso de las distinciones conceptuales que son inherentes entre, 1) Max Weber's tradicional de valor la racionalidad frente a moderna instrumental racionalidad, 2), Christopher Hill's los antiguos frente a los lo modernos, quien los sustituyeron que en las universidades de la era moderna, y 3) las causas finales en relación a las causas eficientes

Kaldor describe cómo una la tecnología de plomo y, por tanto, un las exportaciones de plomo de un país de demuestra que el comercio internacional no puede ser explicada por las ventajas comparativas, debido a los bajos salarios. Acerca de esto, él escribió que:

    Los exportadores exitosos son capaces de aumentar la penetración tanto en los mercados extranjeros y en nacionales debido a que sus productos de reemplazar los productos existentes. Esto es debido a que proporcionan una nueva y preferible manera de satisfacer algunos existentes desea.32 Esa explicación trabaja con la hipótesis de que los nuevos productos se venden en los mercados concebido, como Schumacher se lo puso ... poblada por cazadores de gangas con el dinero, la gente que va a comprar un producto nuevo, más barato y mejor cuando los encuentran.33

Las personas no siempre actúan como cazadores de gangas, sin embargo, y ni son los mercados siempre abiertos. En el siglo decimonoveno, Japón se negó a abrir sus mercados a las exportaciones europeas y Estados Unidos. Tomó la artillería naval Almirante Perry para obligar a Japón a comportarse de una manera consistente con la teoría económica.34 En general, la historia de la expansión de los mercados para las exportaciones europeas es una historia de conquista. Un observador de la época, John Locke describió un proceso de causalidad circular y acumulativa a partir de una visión diferente de lo Myrdal y Kaldor. Acerca este, Locke escribió que:

Con el dinero obtenido del comercio exterior, Inglaterra buques armados, pagados soldados y, por tanto, obtener el poder para ganar más dinero, lo que a su vez fue utilizado para comprar más poder a adquirir más dinero.35

Las minas de Sudáfrica son un otro ejemplo de ello.

Debido a que los africanos no tenían un sistema monetario, los británicos no pudieron inducirlos a trabajar en las minas para pagar hasta que el gobierno impuso un impuesto a ellos, que tuvo que ser pagado en dinero. El Gobierno, en colaboración con los propietarios de las minas, los detenidos y los puso a trabajar en las minas de los salarios para poder ganar dinero para pagar el impuesto. Por lo tanto, los británicos los reclutados los africanos que para el mercado.36

Por otro lado, los pueblos tradicionales, en ocasiones, permite su forma de vida para ser seducido por la existencia de bienes manufacturados baratos y mano de obra asalariada. Productos baratos, el colonialismo, y otros factores de la debilidad humana han desempeñado un papel en la modernización. Reitero, sin embargo, que nada de natural o inevitable describe el comportamiento del mercado.

A la lógica del comportamiento del mercado, sin embargo, no existe como la lógica del negocio-cazador. Por otra, una metafísica del mercado se existe como los principios de la filosofía occidental moderna del empirismo y el racionalismo, que culminó en la filosofía de Kant, y más tarde, el romanticismo, el marxismo y otras corrientes de filosóficas. Se rebeló en contra de la metafísica del mercado. Un argumento similar se aplica a las explicaciones causales derivadas de la contabilidad social, como Keynes escribió que:

La psicología de la comunidad es tal que cuando aumenta la renta real agregada, el consumo aumenta demasiado, aunque no tanto como los ingresos.37

Además, Keynes asume y / o acepta que: 1) estamos hablando de una estructura cultural donde la gente satisfacer sus necesidades básicas mediante el intercambio de dinero por productos, 2) los trabajadores trabajo por los salarios, mientras que los inversores invierten los lucros, y 3) como se revela en lo que Keynes no lo dice y preguntas no se pregunta, qué la gente hace con su dinero es su materia sola, que el científico social observa y explica.

Para Keynes, la teoría del precio justo de Aristóteles y Tomás de San había muerto hacía 400 años y olvidado por 200. La pregunta: ¿Qué debe suceder cuando los ingresos aumentan? no es una pregunta un economista tiene derecho a pedir, o uno que merece una respuesta. Así, Keynes señala que, cuando aumenta el ingreso real agregado ... como si fuera él un astrónomo de informes sobre la atracción gravitatoria de la luna de su planeta. Del mismo modo, cuando Kaldor, la interpretación de Keynes, escribió que:

Una economía de empresa privada requiere que tal exceso de ingresos superiores a los costos en los que los ingresos obtenidos por la venta de la producción debe superar los gastos de los empresarios en la producción. Por lo tanto, es el componente externo de la demanda que va a determinar cuál es el nivel de producción en su conjunto será.38

Kaldor está contando una historia sobre la necesidad de nuevas demandas externas, porque los salarios y fines de lucro pagados en el agregado no dará lo suficiente para comprar los productos en conjunto. La historia incluye palabras, tal como debe y determinar, que aparecen en los teoremas matemáticos y en las leyes de la ciencia natural. Este lenguaje tiende a considerar las realidades socialmente construidas como si fueran realidades naturales.

Esto no quiere decir que es raro a lo que se refiere a la realidad socialmente construida como si fuera natural. Cada cultura lo hace. Se dice que un sistema de integral de intelectuales que lo hace este es una metafísica. Lo que es inusual acerca de la metafísica occidental reciente es el reconocimiento de una esfera de actividad social a la que las reglas morales que prescribe la solidaridad no se aplican. Eso es lo que marca el pensamiento de Kaldor, Keynes y otros economistas como la participación en una metafísica en general distintas de las de todos los demás del mundo, las grandes civilizaciones y la mayoría de las entidades más pequeñas conocidas como las culturas.

Me no exagerar el grado en que las instituciones y las normas de la civilización occidental reciente, que, por extensión, han definido las reglas de la economía global, son constantes histórica y socialmente. Ciertas generalidades son, sin embargo, plausible y, sin excepción, cada uno de estos enlaces generalizaciones a la institución definitiva de la civilización occidental reciente en el mercado sin cuerpo. Una tal generalidad es el concepto de Max Weber de las racionalidades. Weber sostuvo que la acción social, por lo que se refería la acción con una relación significativa con el comportamiento de otros, podrían estar orientados de cuatro maneras, que a menudo se superponen:

1. racionalidad instrumental
2. racionalidad valor: determinado por los valores

3. afectivo racionalidad: emocional, y

4. racionalidad tradicional.

El primero la racionalidad que caracteriza la sociedad moderna, que no podría haber llegado a ser y no podría funcionar sin una cierta cantidad de ella. Max Weber define la acción social instrumentalmente racional:

Está determinado por las expectativas en cuanto al comportamiento de los objetos en el medio ambiente y de otros seres humanos. Estas expectativas son utilizados como condiciones o medios para la consecución el actor's propios racionalmente perseguidos y se calculó de los fines.39

La forma más pura (aunque no el único) de la racionalidad instrumental es la de capital contabilidad en la que el dinero se cuantifica el proceso de toma de decisiones.

Desde el punto de vista puramente técnico, el dinero es el medio perfecto del cálculo económico. Que es, es formalmente el medio más racional de la orientación de la actividad económica.40

En sociedades no modernas, las orientaciones de valor, lo afectivo, y las racionalidades tradicionales predominan. Ejemplo de Kaldor reconoce que, en sus palabras:

La vida económica moderna, por su propia naturaleza ha destruido las otras asociaciones [es decir, que no sea el poder coercitivo de la ley], que solían ser los portadores de la ley y, por tanto, de garantías jurídicas. Este ha sido el resultado de la evolución del mercado.41

La actitud moderna de la racionalidad instrumental es, por tanto, una característica esencial de la estructura institucional de la sociedad moderna. Por lo tanto, el concepto de Weber de las racionalidades ayuda a explicar lo que significa para localizar el discurso de una teoría económica como la de Kaldor, en el contexto más amplio de la metafísica de la sociedad económica.

Un intelectual cambio radical forjado Europa en los siglos 16a y 17a (documentado por Hill, Macpherson, et al). Se confirma la tesis de que la economía supone una metafísica económica, como lo define Schumacher—La economía como ciencia acepta instrucciones desde meta-economía.42 Los mecanismos causales citadas como principios explicativos de neoliberal, la globalización de la producción, y los economistas post-Keynesianos incluyen las siguientes características institucionales de la modernidad:

  • la expectativa de que las personas tienden a actuar a través de su propio interés, que es calculado
  • la propiedad privada garantizada por un sistema jurídico moderno, y
  • ciertos derechos y ciertas libertades.

Esas características hacen que sea posible hablar de las fuerzas del mercado y, por tanto, dar una explicación científica de los fenómenos sociales en los que las fuerzas del mercado juegan el papel de la causa. Que se articulan y se incluye en el punto de vista moderno desarrollado por primera vez fuera de las universidades, que comenzó a aceptar lo que hoy es la ortodoxia académica. Ninguno se apruebe o con el apoyo de la metafísica tradicional occidental centrada en Aristóteles, que era la ortodoxia académica, al menos hasta mediados del siglo 17a , y en algunos lugares mucho después de eso.

La economía no ha creado una metafísica económica. Si la fecha la economía moderna es a partir de la publicación del libro de Adam Smith La Riqueza de las Naciones en 1776, entonces de un metafísica económica llegaron casi de un siglo y medio más tarde de las filosofías de Hobbes y Descartes. Que ayudó a desmantelar la vieja metafísica y formar uno nuevo, que fue supone que haber proporcionado una explicación científica de la acción humana. En el Leviatán (1651), Hobbes tuvo la física de Galileo como un modelo para el desarrollo social. 43 Equipado con una ideología prestada de la tecnología contemporánea, la mecánica y las matemáticas, Hobbes construido una nueva filosofía con los fundamentos de los derechos naturales, la propiedad privada y libertad de mercado.

Lo se excluye la tradicional justicia distributiva, que es la ética cultural tanto del judo-cristiana y griega. La filosofía de Hobbes era uno que reflejaba el espíritu de avance de la edad. Que fue fundamental a (entre otros) John Locke, que fue fundamental para (entre otros) a Adam Smith, colega de David Hume.44 Profesor de filosofía moral en Glasgow, Hume no necesitará crear el marco institucional o el contexto metafísico de la economía política. Ambos se habían creado en 1776 a partir de la evolución de la sociedad y por los primeros pensadores.

Incluso si pensamos en la economía moderna como el inicio antes de que Smith, la secuencia de la creación de la economía moderna es la extensión 1) geográfica de los mercados, 2) la filosofía ética que justifique las instituciones del mercado, y 3) las explicaciones científicas de los fenómenos del mercado.

El advenimiento de las ideas modernas sobre la cual depende la economía se reunió con una resistencia feroz en aulas académicas, así como en campos de batalla y desde los púlpitos. Siglo de duración batallas libradas en Oxford, Cambridge, y otros centros de aprendizaje, como los defensores de lo antiguo y lo moderno de las opiniones luchaban por el control intelectual. Cuando los comerciantes ricos dotados nuevas sillas, bibliotecas y universidades, lo hicieron (con, por regla general, la diplomacia) para desafiar y cambiar la metafísica reinante. Por ejemplo, Christopher Hill, escribió que:

Sir Tomás Bodley fundó su biblioteca para promover la lucha contra la pobreza. La Bodleian era un pro-científica, sin embargo, y un influencia anticatólica en Oxford. El friso de la sala de lectura superior sorprendido los conservadores, incluyendo figuras tan extrañas a la Universidad como Copérnico, Brahe, Paracelso, Vesalio, Mercator y Ortelius. Tomás James, el primer bibliotecario de la Bodleian utilizó el Índice de Roma con el propósito como él dijo, "Para que podamos saber qué libros y ediciones de comprar, su prohibición es una buena dirección para guiarnos en el mismo."45

La existencia de la metafísica económica que heredó Kaldor es, por tanto, visible a través de la historia. Alcanzó la condición de ser obvio y asumido, de que goza hoy en día por su lucha contra el neo-aristotélica escolástica y derrotarlo. El concepto de causa final marca un abismo metafísico que separa a los antiguos de los modernos. La última palabra aquí nombres de la palabra final en el sentido de un objetivo o propósito: ¿con qué fin. Aristóteles había sostenido que:

La causa o principio (arche) de cualquier cosa incluye a su fin, su propósito, y que hacia el cual lo tiene como objetivo.

Según los antiguos, para la humanidad, la causa de final lo más importancia era el objetivo de la humanidad, que fue caritas, la participación en el amor de Dios, logra a través de la salvación del alma y las buenas obras. Los modernos negó que las causas finales existido en la naturaleza. Ellos insistieron en que una explicación científica debe limitarse a lo que en términos Aristotélicos son las causas eficientes: las fuerzas, factores o variables independientes, que producen el fenómeno a explicar. El paradigma moderno llegó a ser la mecánica terrestre y celeste de Sir Isaac Newton, cuyo Principia Mathematica (1687) es una historia de vis: fuerza de principio a fin, vis: Latino la palabra de del Griego dynamis, que es el término que Aristóteles utiliza para denominar lo que en Inglés se llama una causa eficiente.46

Falta de comprensión de que la economía mundial se ajusta a una ideología que ha desterrado las causas finales, que debilita muchas críticas, que incluye críticas con las mejores intenciones. En los siguientes ejemplos, tales críticas consideran que la economía mundial como algo malo, porque ...

  • se basa en la premisa de que los seres humanos tienen derecho a explotar la Tierra
  • persigue la acumulación de material de exceso para unos pocos en lugar de satisfacer las necesidades básicas de todos los
  • se basa en la codicia como valor, o debido a su machista en lugar de los valores feministas
  • toma el progreso tecnológico como un fin en sí mismo, o
  • deifica la ciencia de una manera que excluye a la espiritualidad.

Estas críticas a pesar de sus mejores intenciones perder en el blanco porque no entienden que la economía mundial considerada como un sistema de causas eficientes estudiado por la ciencia económica no tiene un objetivo. Que no es suficiente para argumentar que la humanidad ha estado persiguiendo el objetivo equivocado, y que la especie podría volver a la ruta por alcanzar el objetivo correcto. La economía global tiene una estructura legal y una ideología que defiende de tal manera que no tiene no un objetivo en absoluto.

La posibilidad de pensar la economía como una ciencia desarrollada en dos etapas. En primer lugar, las causas finales fueron expulsados ​​de la naturaleza, que llegó a ser concebido como una gran máquina, movida por fuerzas. En segundo lugar, por analogía con la naturaleza, así concebida, el mercado fue concebido como una máquina, movida por las fuerzas del mercado. Los filósofos de que modernos sintetizados, como Hume había escrito — El método experimental de razonamiento con las ciencias de la moral 47— es decir, una ciencia de las causas eficientes, con una ética de la libertad. Por lo tanto, ellos realizó la oficina de social de los metafísicos unificando en un solo discurso los idiomas de la tecnoestructura y la estructura de mando de la sociedad.

Los teólogos contribuido a la construcción social de las instituciones que formaban que sea posible el estudio de economía, incluso antes de que los filósofos lo hicieron. En los siglos que de 15a y 16a , cuando el discurso público sobre las cuestiones sociales tuvo que ser llevado a cabo en términos religiosos porque no había otros términos, los reformadores religiosos contribuyeron a la construcción de la base científica y ética de la contabilidad moderna y la racionalidad administrativa.48

Los reformistas apeló a las Escrituras para refutar la iglesia establecida, y, en el proceso, distinguido la revelación desde el razonamiento natural. Que reconoció la independencia de lo sobrenatural como revelado desde los natural como la descubrió. El natural, que no tienen nada que ver con los conocimientos necesarios para la salvación, con seguridad podría ser considerado como un sistema de causas eficientes. Por lo tanto, las ciencias naturales se obtuvo un una legitimidad teológica, y, por extensión, de las ciencias sociales ganaron la legitimidad para descubrir las causas naturales de los precios. Por lo tanto, un espacio discursivo en que el que abrió la economía política podría ocupar parte de un área monopolizada por la síntesis tradicional de la razón y la revelación, que fue concebido en términos de causa final y, por tanto, en términos de precio justo, el bien común, el bien de la alma, y la voluntad divina.

Algo más tarde, cuando la mecánica terrestre y celeste llegó, y cuando las leyes de la suministro y la demanda había sido reconocido como sus homólogos sociales, teólogos y oradores añadido a la autoridad de la economía política al afirmar que Dios lo había creado que. En 1795, Edmund Burke podía escribir—Las leyes del comercio son las leyes de la naturaleza y, por tanto, las leyes de Dios.49

Cuando Kaldor de estudiado lo, la economía se había convertido en mucho tiempo independiente de la teología. En las controversias que lo preocupado Kaldor y sus compañeros de estudios en la London escuela de Economícas, en la década de 1920, una afirmación de que Dios había ordenado una ley de comercio u un otro le restaría más que añadir a la autoridad de la teología. La evolución de las doctrinas religiosas, sin embargo, jugó un papel esencial en el proceso de el construcción de Kaldor's económico metafísica.50

Aportaciones

1. Helzi Noponen, y otros eds., Industrias Comercio, Regiones Comerciales. New York: Guilford Prensa, 1993, p. 21

2. La idea misma de los hechos físicos, también llamado, los hechos brutos merece la crítica de que cualquier observación cargada de teoría y dependientes en el marco de su interpretación. Entre los filósofos que han argumentado que es, sin embargo, posible y útil distinguir los hechos que son relativamente bruta de las que se consideran como construcciones sociales incluyen: Elizabeth Anscombe Causalidad y Determinación, una Conferencia Inaugural, Londres: Cambridge Universidad Prensa, 1971 y John R. Searle, La Construcción de la Realidad Social. New York, Free Prensa, 1995, p. 190 y ss.

3. Gunnar Myrdal, Drama de Asia, una Investigación sobre la Pobreza de las Naciones, New York: Vigésimo Siglo Funda, 1968

4. Kenneth Boulding afirma que la teoría de Keynes depende de las identidades contables. se puede observar a partir de ecuaciones básicas de Keynes, como el siguiente, que él describe como la esencia de su teoría general del empleo que d1 + d2 = d , donde d1es lo que la comunidad es probable que gastar en el consumo, donde d2 es la cantidad probable que pasar de inversión, donde D es la demanda efectiva. Keynes se va a escribir:

d = f(n), es decir, que la demanda efectiva es una función de n, [el volumen de empleo], se sigue como una identidad contable que d2 [inversión] se determina una vez cada una de las otras incógnitas tiene un valor asignado.

Esas identidades, figuran en la parte 2 del presente, sostienen que la economía ortodoxa se equivoca al tratar de predecir los niveles salariales con los cálculos de la derivada (tomado de la mecánica), es decir, la utilidad marginal del trabajo y la utilidad marginal no de empleo. Más tarde, en capítulo 6, Keynes pone un poco de identidades contables clave en palabras tales como

  • ingresos = valor de la producción = consumo + inversión.
  • ahorro = ingreso - consumo. y, por tanto, el ahorro = inversión.

Keynes, Teoría General del Empleo de Interés y el Dinero, New York, Harcourt Brace, 1936, p. 63

A pesar de lo que parece ser un punto de partida obvio a partir de las metáforas fundamentales de la economía clásica, los economistas han tratado de sintetizar el pensamiento Keynesiano, con el marginalismo de la ciencia de la mecánica y con las nociones de equilibrio también de la mecánica que sean incompatibles con ella.

La teoría general es, sin embargo, independiente del concepto de equilibrio, en el sentido de que es metodológicamente fundada en la filosofía analítica, que es completamente ajena a la noción neoclásica del equilibrio.

Fausto Vicarelli, en Alain Barrere, eds.,, Los Fundamentos de la Keynesiana Análisis, New York, St. Martín Prensa, 1988, p. 113. Lo es crucial para el marco analítico de Keynes de que, en sus palabras: La decisión sobre si se consume se encuentra dentro del poder del individuo. También lo hace una decisión sobre si invertir.—Keynes

Teoría General, op. cit. p. 65. Por lo tanto, la simplificación clásica de la naturaleza humana, que es el Homo economicus, el homo que es predecible porque actúa para maximizar su ganancia se hace un poco más complejo, reconociendo la libertad de la persona como presupuesto y honrado por los marcos jurídicos e institucionales de la modernidad.

5. Kaldor, Las Causas de Crecimiento y Estancamiento en la Economía Mundial, Cambridge, UK: Cambridge Universidad Prensa, 1996, p. 63

6. Ibid.

7. Ibid. Kaldor, Causas ..., p. 65

8. Helzi Noponen, "Escala y la Forma de Reglamento un Sector Innovador: Compitiendo por la Posición en la Industria Mundial de Productos Farmacéuticos" en Helzi Noponen et al editor, Las Industrias de Comercio, Regiones Comerciales.

9. Kaldor, Causas ... p. 66

10. Ibid.

11. Kaldor, Causas ... p. 70

12. Karl Marx lo señala en El Capital: 1, Parte 2, cuando dice que la venta tanto para comprar representado como commodity-dinero-commodity, CMC, donde los intercambios a alguien algo de dinero con el fin de utilizar el dinero para comprar algo, es un proceso dirigido en una satisfacción concreta, que es un valor de uso. Marx cita a Aristóteles, que considera este proceso natural, y le dio el nombre que es economía (oiko-nomos) que se distingue de crematística: la búsqueda de dinero para el bien de dinero, que Aristóteles considera que es antinatural.

13. Keynes, Teoría General ...

14. Kaldor, Causas ... p. 83-84

15. Ibíd.

16. Por otra parte, algo similar, un conjunto de recetas Keynesianas de la economía mundial, ver a Paul Davidson y eds., de Jan Kregel, Mejora de la Economía Global: el Keynesianismo y el Crecimiento del Producto y el Empleo, Cheltenham, UK: Edward Elgar, 1997. En este sentido, el economista brasileño Fernanda Lopes de Carvalho acepta la receta keynesiana de crecimiento, aunque además busca lo que ella llama las políticas estructurales que la ayuda a los pobres. Desde la página 175,

El crecimiento económico es condición necesaria, aunque no lo suficiente para resolver el problema de los terriblemente pobres en Brasil, para mejorar sus condiciones de vida y para sacarlos de debajo de la línea de pobreza absoluta.

17. Nicholas Kaldor, Causas ... p. 87

18. Ibid. Kaldor, Causas ... p. 88

19. Kaldor, Causas ... p. 90

20. Kaldor, Causas ... p. 78

21. Ross Perot habló la opinión de que "Una nación no puede ir en incremento de la deuda para siempre", que aparece en Tony Chiu Perot, ed. Ross en sus Propias Palabras, New York: Warner, 1992

22. Kaldor, Causas ... p. 85

23. Jurgen Habermas, La Crisis de Legitimación, Boston: Beacon Prensa, 1975

24. Véase, por ejemplo, el testimonio de Robert Reich ante el Subcomité de Estados Unidos en la Casa de Estabilización Económica, Es una Política Industrial para América Necesario? Washington, DC: Goberné Imprenta Oficie, 1983

25. Antonio Thirlwall, Nicholas Kaldor, Brighton, Reino Unido: Wheatsheaf Libros: 1987, p. 183

26. Joan Robinson y John Eatwel, Introducción a la Economía Moderna (Londres: McGraw-Hill, 1973)

27. Kaldor, Causas ... p. 69

28. J. M. Keynes, citado por E. F. Schumacher, Lo Pequeño es Hermoso, New York: Harper y Row, 1973, p. 20

29. Kaldor, citado en A. P. Thirlwall, Nicholas Kaldor, p. 186

30. Howard Richards, Filosofía para la Paz y la Justicia: cartas de Quebec, San Francisco y Londres: Internacional Escollar Prensa, 1995

31. Nicholas Kaldor, Causas ... p. 3

32. Ibid. Kaldor, Causas ... p. 69

33. Schumacher, Lo Pequeño es Hermoso

34. Pat Barr, La Llegada de los Bárbaros: la apertura de Japón a Occidente, New York: Dutton, 1967

35. John Locke, MS en Bodleian Biblioteca c. 30, f. 18, citado por MacPherson, La Teoría Política del Individualismo Posesivo: de Hobbes a Locke, Oxford: Clarendon Prensa, 1962, p. 107, Locke escribió:

El fin principal del comercio es la riqueza y el poder, que engendran mutuamente. Riqueza consiste en la abundancia de los bienes muebles que darán un precio a un extranjero, no es probable que se consume en el hogar y son especialmente abundantes en oro y plata. Poder consiste en el número de hombres y la capacidad para mantenerlos. El comercio es favorable a ambos por el aumento de su población y su gente, y entre ellos mismos.

36. J. S. Crush, Imperio del Sur de África del Trabajo: una Historia de los Trabajadores Migrantes Negro en las Minas de Oro (Boulder, CO: Westview Prensa, 1991)

37. Keynes, Teoría general del Empleo de Interés y el Dinero, New York: Harcourt Brace, 1936, p. 27

38. Kaldor, Causas. citado en la nota 3, p. 32-33

39. Max Weber, Economía y Sociedad: un Esbozo de la Sociología Comprensiva, Berkeley: Universidad de California Prensa, 1978, p. 24

40. Ibid. p. 86

41. Ibid. p. 337. Kaldor, utilizando términos que recuerdan de Weber, una vez escribió que la verdadera explicación del fracaso de muchos países pobres a desarrollarse se encuentra en su tradicionalismo, ya que contrasta con nuestro racionalismo. Así, reconoció que la metafísica moderna en la que la economía tiene sus raíces es una visión del mundo entre otras muchas, y, de hecho, cuya adopción por los países pobres que (al menos en el momento de escribir) defendió. Ver a su papel de 1954, Las Características del Desarrollo Económico de Nicholas Kaldor, Ensayos sobre Estabilidad y Crecimiento Económico, New York: Holmes y Meier, 1960

42. E. F. Schumacher, Lo Pequeño es Hermoso (citado en la nota 13 de la Parte 4b, p. 47) Schumacher escribió:

Podríamos decir que la economía no puede "valerse por sus propios pies", o que es un órgano derivado del pensamiento de la meta-economía. Como hemos visto, la economía es una ciencia derivada, que acepta las instrucciones de lo que yo llamo meta-economía. Como el cambio de las instrucciones, por lo que cambia el contenido de la economía. En la Parte 5, vamos a explorar lo que las leyes económicas y lo que las definiciones de los conceptos de resultado económico y rentable cuando la base de meta-económica del materialismo occidental se descompone y es reemplazado por las enseñanzas del Budismo.

43. Tomás Hobbes, El Leviatán, varias ediciones, primera edición 1651, de Hobbes, a raíz de la física de Galileo, llama a su método compositivo-resoluto.

44. Macpherson, La Teoría Política del Individualismo Posesivo: de Hobbes a Locke, Oxford: Clarendon Prensa, 1962

45. Christopher Hill, Orígenes Intelectuales de la Revolución Inglés, Oxford: Clarendon Prensa, 1966, p. 24-25

46. Isaac Newton, Principia Mathematica ediciones varias, primer ed. en 1687. Gedeón Freudenthal, Atom y el Individuo en la era de Newton: en el Génesis de la Visión Mecanicista del Mundo, Dordrecht, Kluwer Académico Publicadores 1986, traducción desde alemán

47. David Hume llamó a su Treatise de Humano Natura, varias ediciones, la primera versión publicada en 1740, un intento de aplicar el método experimental de razonamiento a las ciencias morales.

48. Ver Hill, Orígenes Intelectuales ...

49. Edmund Burke, Pensamientos y Detalle sobre la Escasez citado en Peter Stanlis, Edmund Burke y la Ley Natural, Ann Arbor: Universidad de Michigan Prensa, 1958, p. 58. Burke escribió:

No se trata de romper las leyes de comercio, que son las leyes de la naturaleza y, por tanto, las leyes de Dios, que esperamos para suavizar la cólera divina de quitar cualquier calamidades en las que sufrimos.

50. En su primera formación en economía, Kaldor habitaban en las cuestiones que preocupa a los economistas en su medio a la vez. escribió que:

Si tenemos rendimientos crecientes asociados con la expansión de la producción, lo que evita la pérdida de competencia pura? Si no tenemos la competencia pura, entonces, ¿cómo funciona la mano invisible?

En el año 1943, describió su punto de vista ético, por escrito que

La ética que se basa en mantener la creencia en la igualdad humana, que considero como un postulado más en la naturaleza de una creencia religiosa, que el resultado de una filosofía racional.

Marjorie Turner, Nicholas Kaldor y el Mundo real, Armonk NY: M. E. Sharpe, 1993, p. 10, 15

Revisión 

1. Al describir tanto, ¿qué relación ve usted entre la contabilidad de la causalidad y la teoría de la causalidad circular acumulativa? p. 59p. 60

2. Los factores de causalidad de contabilidad tal como el inversión de capital de las utilidades retenidas de investigación y desarrollo, ampliado la capacidad de fabricación de tecnología conduce, y ventaja comparativa son los procesos a una meta. Como se ve, ¿cuál es el objetivo fundamental? p. 62

3. La base ética de la economía Keynesiana difiere poco de los de la economía neoclásica. ¿Qué es la doble base ética que los dos sistemas económicos compartir? p. 64

b. Qué es el principal, aunque relativamente sutil, la diferencia entre las dos teorías económicas? p. 65

4. Nacional de apoyo de desarrollo de productos para la exportación podría sustituir a la causalidad de contabilidad como el medio para estimular el crecimiento. Producto de exportación podría ser más factible que la causalidad en cuenta, incluso en los Estados Unidos.

¿Qué es lo que hace ver que esta declaración verdadera o falsa? p. 62, p. 66

b. ¿Qué ventajas y desventajas ves en este sistema?   

          c. Kaldor cuatro puntos del dado lugar a una mayor prescripción de la deuda, el neo-liberalismo, y la pérdida de apoyo político. Kaldor la idea de un programa nacional de apoyo para el desarrollo de productos es lo que dio a Japón una ventaja comparativa en casi todos los productos del mercado que tocó.

           d. ¿Cuál es su sentido de la política económica de Estados Unidos y la práctica política que impide que los Estados Unidos o en otros países de hacer esto? p. 61

           e. ¿Ve usted una vaga aún intencional estrategia nacional de desarrollo de producto que se activa en los Estados Unidos, las empresas y otros estados de bienestar?

f. Si es así, ¿cree que existen otros términos descriptivos que identificar la estrategia? p. 71

5. Lo difícil de alcanzar y / o los factores humanos ocultos ve usted encontrar o que influyen en el crecimiento del mercado de forma inesperada? p. 68

6. Kaldor la receta económica apunta a la catch-22 del crecimiento del mercado, que, como un tapiz rodante, es necesario avanzar más rápido en la economía para mantener el ritmo. Lo que las fuerzas del mercado es el que usted ve como factores que iniciar el tapiz rodante de crecimiento? p. 68

7. Kaldor observó que los consumidores cazagangas buscar productos nuevos y mejorados, sino que lo atribuye como la razón para el éxito de las economías de exportación. ¿Qué criterios para que vea el concepto de nuevas y mejoradas que hacen que una economía mundial más esencial? p. 70

8. A pesar de la promesa de crecimiento fortalece el consenso social para la justicia social, al mismo tiempo, el crecimiento destruye el medio ambiente. ¿Qué estrategia o forma de vida que cree que para ayudarle a usted ya otros hacer frente a esta paradoja? p. 67, p. 73p. 74

9. La economía mundial se ajusta a una ideología que ha relegado al final de las causas. ¿Cómo y / o ¿por qué suponer que este cambio en la situación económica se produjo la metafísica? p. 70, p. 74p. 75

10. La modernidad se rige por la racionalidad instrumental, más que el valor de la racionalidad tradicional, que sigue siendo el más activo dentro de la racionalidad de las culturas indígenas.

Sobre la base de la racionalidad instrumental de la modernidad, ¿qué escenario puede usted imaginar la modernidad en la que sea sostenible y ético? p. 70 a través de p. 75

Descripción: ¿Tiene la teoría de Kaldor y hacer las prácticas comerciales de las empresas y las naciones explicar el aumento y el estado de la economía mundial? Esta es la Parte IV del libro: Comprender la economía mundial: una exposición del capitalismo global, que es 1) una exposición del auge económico y el imperio del libre comercio impuestas por los comerciales en los pactos entre las empresas y los gobiernos central, y 2) una fuente para la construcción de una ética, economía sostenible basada en el conocimiento e investigación.

Fig. 3 Causalidad circular y acumulativa

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Clave palabras y frases: acción humana, anti-crecimiento, aranceles, causalidad de contabilidad, colonialismo, commodities, competencia, contabilidad social, contraciclicale, crecimiento económico, crecimiento verde, déficit comercial, demanda efectiva, discurso, economía Keynesiana, economía mundial, eficiencia, estancamiento, expansionista, exportación de plomo, fuerzas del mercado, globalización, identidad contable, inflación, justicia social, libre comercio, libertad, lucro, mano de obra, marginalismo, metafísica, modernidad, monetarista, paz social, pobreza, propiedad, racionalidades, racionalismo, solidaridad, sostenible, tecnoestructura, tecnología, tecnología de plomo, utilidades retenidas, ventaja comparativa

 

 

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