Comprensión de la
economía mundial

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Understanding the global economy

Actualización: 12/23/13

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El perturbador de las formas tradicionales de vida causada por la llegada de la modernidad entró en a la discusión como una crisis religiosa. Le tomó varios siglos para que Occidente a enmarcar de los problemas sociales como debates entre las ideologías seculares.1 Incluso entonces, como ahora, los fantasmas de los antiguos ideales religiosos se ciernen sobre los subtextos y los silencios de las ciencias sociales, como los fantasmas del humanismo de la Ilustración se ciernen sobre los subtextos y silencios de las genealogías, como señala por Michel Foucault.2 Cuando modernidad que llegó, las tradiciones de premodernas no se apartó. Occidente, como el resto del mundo, es una aleación, un "dos-niveles" cultura de la que los antiguos ideales expresados ​​en el discurso religioso mantenido vivo como interlocutores en el diálogo acerca la modernidad y como elementos de una serie de síntesis cultural.

Las teorías que considero Marxista son los que explican el comercio internacional y la economía global a través de la idea de acumulación como explicado por Marx, y como algo intrínseco a sus otras ideas clave de excedente de valor, commodities, la teoría del valor trabajo, y la apropiación privada de el producto social.

Debo incluir en la misma discusión, Maria Mies El Patriarcado y la Acumulación a Escala Mundial: las Mujeres en la División Internacional del Trabajo.3 Ella que a menudo se refiere a las ideas marxistas, a no estar de acuerdo con ellos o, como en el caso de la acumulación, a los emplean. Las teorías de los marxistas y de Mies dar importante argumentos científicos a favor de una sociedad igualitaria y comunitaria. Sus socialismo y el feminismo de Mies proyectar una futura síntesis cultural de los ideales modernos de libertad e igualdad, con un sentido holístico de la sociedad como una familia interdependientes. En este último aspecto, su visión de un futuro mejor es la visión de la buena voluntad y hermandad se encuentra en los antiguos textos sagrados.

VI.i. Explicación Marxista

Marx y los marxistas explican el comercio internacional y la economía mundial en su búsqueda de lucro.4 Al hacer esta generalización yo excluye, los marxistas que yo no conocen, además de Louis Althusser, que, aunque un marxistas, avanzó las ideas sobre explicaciones causales que son más relevantes para las teorías de las postestructuralistas en la Parte VII. Para discutir el papel global que los marxistas asignar a acumulación, lo es necesario primero considerar la idea de lucro.

Gran parte de Marx El Capital, tomo I expone el secreto de la obtención de beneficios. Antes de Marx, Adam Smith había presentado una moral explicación de lucro, como propiamente dicho, a pesar de que en la obra de Smith, el valor moral está desapareciendo. Smith explica que el empresario estaría dispuesto a invertir capital sólo si obtener una lucro 5 es asegurado. Por lo tanto, si un negocio no parecía ser rentable al empresario seria en lugar préstamo de dinero a interés. De hecho, al empresario preferiría que a préstamo de dinero para sus interes incluso si se podría esperar una ganancia de un negocio, si el beneficio esperado de la empresa fueron menores que el interés que se obtiene de los préstamos. Del mismo modo, el prestamista no esté dispuesto a préstamo a menos que el prestatario paga intereses.6

El Smith explicación de lucro es una basada en la moral, por su referencia a la voluntad del empresario. La voluntad es el concepto a menudo se conoce como espíritu e interpretado por la religión como a ser en la necesidad de salvation.7 Acciones de elección deliberada seguir siendo considerados en términos de ética, que incluye la ética secular, como hechos por los cuales la persona es responsible.8 Acciones intencionales mérito alabanza como justos, o son la condena como algo malo, porque son actos de voluntad de un individuo.

Por el principio explicativo que explica lucro, Smith utiliza la voluntad de un individuo estilizado que, Homo economicus: un tipo ideal. Porque la voluntad explica, lo es necesario examinar la explicación de Smith de la ganancia a la luz de las categorías apropiadas para el análisis de acciones, tales como los propuestos por Aristóteles y el siglo 20a filosofías de la acción por Stuart Hamphire,9 de Stephen Toulmin,10 Rom Hare,11 y otros. En términos aristotélicos, la conducta del empresario necesidades análisis de las dentro de las categorías de estos elementos de la ética: deliberación, elección, convenciones, hábitos, carácter, y el gobierno.

Explicación de Smith de la ganancia permite la posibilidad de realismo y precisión gracias a su referencia a la voluntad del empresario, lo que permite la opción de que el empresario, como individuo, puede tomar alguna otra acción. Las prácticas y convenciones del medio que orientan la acción normal podría prescribir una conducta distinta de la del Homo economicus, Smith supone. El individuo puede decidir prestar dinero sin intereses. De hecho, de acuerdo con derecho canónico, y las guías utilizadas por los confesores, incluso mucho tiempo después de la Edad Media, la concesión de préstamos de interés cero no es sólo una posibilidad lógica. A veces es el curso de la conducta requerida por un imperativo moral, 12 y una acción que permite a la gracia a los seres humanos. En el bautismo, caritas entra en el corazón, como dice la doctrina tradicional de la corriente principal, y luego se convierte en el principio rector de la persona de actions.13

Smith's referencia de a la voluntad sugiere que el interés que se cobra o commodities vendidas a un lucro supone que la tasa de interés o beneficio será a la tasa convencional y consuetudinario, que es un tipo de ética de acuerdo con el significado de la raíz de la palabra ética y en el sentido de la sittliche, desde el alemán. Teniendo en cuenta esto, es un paso hacia el realismo y precisión, como se muestra por Cyert y March en sus libro, Teoría del Comportamiento de la Firma y otros que han documentado el papel desempeñado por la costumbre, la ética y la amistad en el mundo real de la business.14

Smith explica lucro en relación con lo que el empresario o no quieren hacer. Por lo tanto, él invita psicología social o la antropología de los negocios para estudiar la vida real de los seres humanos, que es una vida moral incorporado en los convenios normativos de la lengua y la práctica diaria. Después de haber "invitado a los invitados", él, sin embargo, "niega su entrada", prefiriendo la construcción de una economía política sobre la base de sus propias observaciones pocos y dispersos, destinados a confirmar su creencia de que el homo economicus es un tipo ideal, que se puede confiar en para explicar lo que los humanos han hecho y para predecir lo que van a hacer a continuación.

Vilfredo Pareto, un economista del siglo 20a de Austria, junto con otros, se impuso en el debate sobre la metodología de la ciencia económica (A. methodenstreit). Ellos prevaleció sobre aquellos que ver la economía como una rama de la historia que estudia las normas económicas de un dado momento y lugar. Pareto hizo la validez de la premisa de Smith sobre el comportamiento de su tipo ideal inaccesible a la investigación empírica a través de su definición de los derechos económicos science.15 Auténtico economía, acuerdo con el sentido de Pareto, es el estudio y el uso de la conducta de los maximizadores de lucro. La defensa de Pareto de Smith, en efecto, significa que la economía podría bien ser lo que otros han considerado lo, como Kaldor escribió: ... una académicos arcanos irrelevante para la mayoría de los fenómenos observados en el mundo..

Milton Friedman, un siglo 20a supuestas positivo economista, Smith justifica con el argumento de que los empresarios que no tienen por objeto maximizar los fines de lucros no son de importancia para la ciencia económica. Friedman escribió:

Un hombre de negocios que no busca, de alguna manera de maximizar los lucros no se mucho tiempo estará en negocio. La existencia de estas personas de manera segura puede ser ignorado por la ciencia social. Su comportamiento irracional hará que provocar que los datos acerca ellos a desaparecer desde de todo equations.16

Por lo tanto, Friedman no ha tenido en cuenta 1) los resultados de la economía del comportamiento y de la antropología económica 2) la historia de las civilizaciones en la que el Homo economicus era desconocido y que ha sobrevivido por siglos, y 3) la existencia de los sectores sin fines de lucro de la economía.

A pesar de un solo lado de lo, la afirmación de que maximizadores sin fines de lucro, no estará en el negocio por mucho tiempo es una declaración acerca de la metodología adecuada para la investigación económica, que es el portador de las verdades importantes acerca de la estructura social. Es cierto que la estructura competitiva de la vida económica moderna es tal que las personas a menudo son obligados o empujados a actuar como Homo economicus. Punto de Friedman no implica que Aristóteles se equivocó al escribir:—La acción humana voluntaria es el producto de la deliberación y la elección. Punto de Friedman's subraya el hecho de que lo que los marxistas llamamos la competencia de los capitales impone severas restricciones. Lo limita los movimientos que los jugadores pueden hacer en el complejo lenguaje-juego se conoce como capitalismo. Ciertos movimientos conducen a la pérdida de capital a lo que Smith llama la ruina en la que el jugador es, por lo tanto, relegado a la clase obrera. Lo que es peor, el jugador se degrada a no tener dinero en un mundo donde todas las necesidades y comodidades de la vida tienen que ser comprados con el dinero. En una sociedad capitalista, como Braudel escribió: Los que no tienen dinero vagar los muertos entre los vivos.17

Marx no tenía como objetivo ampliar la visión de Smith, pero en lugar destinado a explotar las contradicciones internas de la economía clásica. Al igual que una insurgencia que captura las armas de las tropas del gobierno, Marx escribió una crítica de la economía política de la burguesía, una poderosa ideología de la clase obrera, de los conceptos que Smith y otros habían construido. Marx se burló economistas como Smith, por no darse cuenta de que, de acuerdo con sus propias instalaciones, el intercambio de commodities a sus valores no da un valor añadido (mehrwert).18 Por lo tanto, si la teoría clásica del mercado eran correctas, entonces el hacer de un lucro seria ser, por regla general, imposible.

Smith's Homo economicus puede desear un lucros y no ser dispuestos a invertir si no hay lucros se pueden esperar. Sin embargo, se sigue de los postulados de Smith de que los lucros se producen sólo en circunstancias excepcionales en que el capitalista 1) tiene éxito en el engaño, o 2) tiene la suerte de comprar a un valor inferior al de mercado y vender a más de su valor de mercado. El proceso de intercambio no produce excedentes.

Gire y gire luego como nos fuere, el hecho permanece inalterado. No excedente de valor resultados cuando uno de los equivalentes o no-equivalentes son intercambian. La circulación como el intercambio de commodities no causa value.19

Marx El Capital, tomo I, analiza esta contradicción y soluciones al enigma de la ganancia. Ánimo de lucro se convierte en lo que tenemos que explicar. La teoría del valor trabajo, que es el valor de uso de la poder laboral, perfila como la explicación. Al explicar lo que la economía de clásica burguesía no podía explicar, Marx estableció la superioridad científica del Marxismo. Lo hizo moviendo el análisis desde el nivel superficial a un nivel más profundo en el espacio metafísico de la sociedad y la circulación con el fin de encontrar la realidad que subyace en la sociedad, que es el nivel de producción. El movimiento de la argumentación de la superficie a la profundidad toma dramática que forma de en este famoso pasaje, Marx escribió:

    La esfera que estamos abandonando, dentro de cuyos límites que la compra y venta de poder laboral se produce, es en realidad, un Edén de los derechos innatos del hombre. Hay sólo regla la libertad, la propiedad de Igualdad, y Bentham. La libertad, porque el comprador y el vendedor de una commodity, por ejemplo la poder laboral, se ven limitados solamente por su propia voluntad. La igualdad, porque cada uno entra en relación con el otro, como con un propietario simple de commodities e intercambian equivalente por equivalente. Propiedad, ya que cada dispone sólo de lo que es suyo. Bentham, porque cada uno mira sólo a sí mismo. La única fuerza que los une y los pone en relación el uno al otro es el egoísmo, la ganancia y los intereses particulares de cada uno.

    Al salir de la esfera de la circulación simple o del intercambio de commodities, que proporciona librecambista vulgaris con sus puntos de vista e ideas y con la norma por la cual él juzga a una sociedad basada en el capital y los salarios, creemos que podemos percibir un cambio en la fisonomía de nuestros dramatis personae. Él, que antes era el dueño del dinero, y ahora grandes pasos por delante como capitalista, y el poseedor de la poder laboral lo sigue como su obrero. El uno con un aire de importancia, sonriendo, y la intención de los negocios. El otro tímido, la celebración de la espalda, y igual alguien que trae su propia piel al mercado y no tiene nada que esperar, pero esconde una.20

Entre las líneas de explicación de Marx' de que lucro, en un subtexto en silencio los antiguos ideales de amor y justicia, canto de inaudible entimemas como un coro mudo, invisible. Pues resulta que, el secreto de lucro es la explotación del trabajo. El coro canta: "En como la medida de lo que habéis hecho se al menor de estos, así por lo que habéis hecho a mí."21

El capitalista compra la poder laboral por su valor de intercambio, que tiende a caer hacia (en este caso como en otros lugares Marx sigue Smith y Ricardo) el costo de comprar los medios de subsistencia necesarios para mantener al obrero con vida. El valor de intercambio de la poder laboral, al igual que el valor de intercambio de todo lo demás, tiende a su costo de producción. El capitalista, después de haber comprado la poder laboral por su valor razonable, entonces se usa lo como una mercancía, materia prima, recursos y / o un herramienta a poner al trabajador a trabajar. A la conclusión del proceso de trabajo, el capitalista dueño del producto, que luego vende a su valor de intercambio con el resultado que tiene un valor añadido, que es un excedente de valor. poder laboral como una fuente de valor es una fuente de un valor aún mayor cuando se aplica a un uso específico, que produce un valor de intercambio por encima de lo que los costes laborales. El capitalista, por lo tanto, obtiene una ganancia por la apropiación del producto del esfuerzo social.

Que sólo comienza, lo que podría llamarse el síndrome de capital. Dinero (valor en forma de moneda) que ha convertido en más dinero, que es el excedente resultante de dinero, entonces vuelve a la adquisición de más elementos del proceso de producción, y el ciclo comienza otra vez y otra vez. Mercados que agregar nuevo más excedentes de valor en la producción de la más excedente de valor, en repetidas ocasiones que se acumula. La acumulación tiene que continuar por sólo por la repetición de su propio engrandecimiento va a generar lucro y, como subproductos, empleo, bienes y servicios. El concepto de una necesaria auto-expansión del capital conduce Marx y los marxistas a pensar en la expansión global del capitalismo como un proceso histórico necesario, la acumulación en a escala mundial. Cualquiera que sea el "coro" puede pensar desde una perspectiva científica, incluso el capitalista se ve en perspectiva histórica no es más que el agente de las fuerzas que ni él ni nadie controla. Marx escribió acerca de la siguiente manera:

Desde el punto de vista concreto, la acumulación se resuelve en la reproducción del capital en una escala progresiva.22 La riqueza social se convierte en un grado creciente de la propiedad de aquellos en condiciones de apropiarse para sí mismos, en repetidas ocasiones, el trabajo no remunerado de otras personas.23 Por otra parte, el crecimiento de la producción capitalista hace necesario seguir aumentando los gastos de capital de una empresa industrial. La competencia hace que las leyes inherentes de la producción capitalista a ser percibida por cada capitalista como ley coercitiva externa. Lo le obliga a ampliar su propia capital, a pesar de que no puede extenderse más que por medio de la acumulación progresiva.24 Acumular, acumular! Que es Moisés y los profetas.25

David Harvey integra las explicaciones científicas de la economía global ofrecida por los marxistas contemporáneos. Harvey ve por primera vez el capitalismo y la acumulación como inseparables, y adopta el concepto de regímenes de acumulación, lo que implica que mientras exista el capitalismo no es la acumulación. La forma y el método aplicado para el régimen de acumulación, sin embargo, varía a través de la historia y la ubicación. Acerca este, Harvey escribió:

Un sistema particular de la acumulación puede existir porque su esquema de la reproducción es coherente. El problema, sin embargo, es para que el comportamiento de todo tipo de personas como capitalistas, obreros, empleados estatales, financieros, y todo tipo de otras actividades económicas político-agentes en una configuración que se mantenga el régimen de funcionamiento de la acumulación.26

Harvey describe el estado actual de la economía mundial, alrededor de 1973, como un período de acumulación flexible, que está en contraste parcial de las fases anteriores del capitalismo global. Sus características incluyen

  • rápido cambio, el flujo, la incertidumbre
  • laboral flexible, lo que significa que más trabajadores temporales, menos seguridad en el empleo y beneficios
  • los mercados que sean más inclusivas
  • una mayor movilidad geográfica de capital
  • rápidos cambio sen el consumo
  • una reactivación empresarial
  • neoliberalismo
  • cultura posmoderna
  • a ruptura de la hegemonía económica Estados Unidos
  • nuevo y, a veces exóticos prácticas financieras
  • disminución de fabricación del sector de los servicios con origen
  • industriales conjuntos en las regiones subdesarrolladas
  • altos niveles de desempleo estructural, y
  • el desmantelamiento de poder sindical.27

Las nuevas tendencias que caracterizan a este nuevo régimen de acumulación flexible, fueron la consecuencia de la crisis del anterior régimen de acumulación, que Harvey ampliamente caracteriza como Fordista / Keynesiano, que, por diversas razones no era estable.28 El régimen anterior a 1973 Fordista / Keynesiano de la acumulación fue incapaz de mantener el proceso de acumulación en marcha y por lo tanto, tuvo que ser sustituido.

De acuerdo con la visión original de Marx, Harvey llega a la conclusión y los estados en sus propias palabras que —Capitalismo se producen las condiciones de su derrocamiento revolucionario. Hoy en día es un régimen económico mundial de acumulación flexible es, como su predecesor, inestable y más de una solución temporal a una solución permanente. Acerca de esto, Harvey escribió:

    Acumulación flexible tiene que ser visto como una combinación particular y tal vez de nuevos elementos antiguos y nuevos dentro de la general lógica de la acumulación de capital.29

En su libro, El Patriarcado y la Acumulación a Escala Mundial, Maria Mies trata sobre el lugar de las mujeres en la división internacional del trabajo. Ella comienza a partir de su observación, por escrito que

Una estrecha relación que existe entre la explotación, la opresión de otras mujeres, y el paradigma de la acumulación y el crecimiento incesante.30 La confusión en el movimiento feminista en todo el mundo continuará hasta que comprender el papel de la mujer en el contexto de una división global del trabajo en virtud de los dictados de la acumulación capitalista.31

Mies expresa la explicación científica de la economía mundial en términos de tres fases:

1. La primera fase es donde la mayor parte de ella análisis se inicia, aunque no sin un algunas de atención incluso antes veces. Lo que tenemos que explicar es la opresión de las mujeres y, en general, todos, excepto los machos dominantes. Ella concibe que el control patriarcal sobre las mujeres está ligada a la creación de sociedades de clases. La explicación es la violencia y la coacción.32

2. La segunda fase es lo que Mies, Marx, y otros llaman acumulación primitiva. Es el período antes de la economía capitalista mundial comenzó, que es cuando el capital social inicial de las clases ricas de los países centrales europeos comenzaron a acumular. Es una fase caracterizada por la expansión comercial y el descubrimiento del nuevo mundo, de acuerdo con Mies y otros autores (que cita, por ejemplo, Marx, Wallerstein, Carolina Merchant, Barbara Ehrenreich, y otros). Una serie de oportunidades para la acumulación de capital se produjo, por ejemplo, piratería y la alimentación de las patatas clase trabajadora en lugar de grano, lo que hizo posible la reducción de sus salarios. Fuertes incentivos para acumular capital se levantó surgieron para empresa comercial, tal como, la guerra, el gobierno y la clase de lujo superior.

La explicación de cómo la acumulación primitiva ocurrió es, otra vez, la violencia y la coerción, aunque a menudo bajo la máscara de un pretexto moralista. Mies hace hincapié en la caza de brujas que millones de mujeres y algunos hombres enfrentan acusaciones de herejía, sus bienes fueron confiscados, fueron torturados y quemados en la hoguera.33

La persecución de las brujas fue una manifestación de la aumento de la sociedad moderna y no , como se fue cree, un vestigio de la irracional Edad Media . Caza de brujas fueron un mecanismo utilizado para subyugar a las mujeres, reprimir con las sectas ortodoxas, y acumular capital.34

3. La tercera fase en la que lo que tenemos que explicar es que la economía mundial moderna. Otra vez, la lógica de la acumulación es lo que explica lo. Mies da relatos paralelos de el destino de las mujeres en el tercer mundo bajo el dominio colonial y el destino de las mujeres en el primer mundo en lo que ella llama housewifization. Ella muestra que las estructuras familiares y las relaciones de género siguió el patrón dictado por el cálculos de el lucro. Por ejemplo, cuando se hizo más rentable comprar nuevos esclavos de África que a ellos se reproducen en las islas del Caribe—las esclavas vivida en el celibato forzado. Cuando se hizo más rentable para el tratamiento de los territorios africanos como colonias con su poder laboral propia de reproducción esclavos en los Estados Unidos, entonces las esclavas sufrido lavado de cerebro evangélica con ideologías pro-familia.35 Por ejemplo, hasta mediados del siglo 19a las clases bajas en Alemania y otros países no se esperaba que se casan y tienen familia. Una ideología que ayudó a mantener bajos los salarios lo hicieron al desalentador la formación de familias de clase baja y, por tanto, se reservó el concepto de familia para las clases altas.

En una fase posterior del capitalismo, sin embargo, la formación de la familia se convirtió en una fuente importante de consumidores. La lógica de acumulación dio lugar a una ideología diferente y el papel de la mujer. La evolución de los roles de las mujeres en Alemania, sin embargo, dependía de la relación de industrial Alemania al el tercer mundo, como parte de la misma lógica global de la acumulación de capital. Acerca de esto, Meis, escribió:

    Mi tesis es que estos dos procesos de colonización y housewifization tener una relación de causalidad. Sin la continua explotación de las colonias exteriores, antes que las colonias directa y ahora como la nueva división internacional del trabajo, el establecimiento de la familia nuclear, que es la colonia interna y una mujer mantenida por un hombre proveedor, por lo tanto, podría no habría sido posible.36

Mies aplica su análisis el día de hoy, escrito que

    Las mujeres asiáticas en la industria electrónica se colocan en una línea de montaje global que se extiende desde el Valle del Silicio al sudeste asiático. En esta línea de montaje, las mujeres asiáticas trabajan en los puestos de trabajo mayoría de los monótono, angustiante, y no saludables. Ellos tienen que soldar, bajo el microscopio, los cables delgados como un cabello, que contienen las fichas juntas para hacer un circuito integrado. Corporaciones en los Estados Unidos y Japón han desarrollado un sistema sutil de control del trabajo, que combina los métodos de coacción directa con los métodos de manipulación psicológica. Es de conocimiento general que los sindicatos están prohibidos en las fábricas. Las mujeres de Malasia pierden sus empleos cuando se encuentran participando activamente en los sindicatos. Las empresas sólo emplean las mujeres jóvenes de 14 a 25 años que pierden su empleo si se casan y, por lo tanto, las evita los gastos de prestaciones de maternidad. Ellos de hacer esto por haber mujeres que son jóvenes, sin experiencia, y que tiene que completar 700 fichas por día en el silencio obligado y atado a su trabajo sin descanso.37

El uso Mies del patriarcado y la acumulación a escala mundial como una explicación rechaza los engañados que piensan que la esclavitud y la explotación que sucedió sólo en el pasado. El engañados, sin embargo, cínicamente se dicen: "Hoy en día, las sociedades avanzadas han puesto que detrás de nosotros." Qué sucedió en el pasado no es culpa de alguien que esté viviendo ahora. Por lo tanto, vamos a seguir adelante con la tarea de los países atrasados ​​hasta a la las normas de la avanzada y olvidarse de la amargura causada por los hechos del pasado." Mies muestra que los principios explicativos mismo, el patriarcado y la acumulación, explicar el capitalismo el pasado y el presente. Ya sea como explotados trabajadores de la fábrica en el tercer mundo, o como tienda-a-alcohólicos incurrir en deudas de tarjetas de crédito en el primer mundo, una mujer ahora es parte de una sola economía global. Lo tiene la misma lógica, ahora, como cuando algunas mujeres eran esclavos en las plantaciones de azúcar, mientras que otras mujeres fueron mimados favoritos en París. Por lo tanto, es falso decir que el pasado está detrás de nosotros, las mismas causas todavía están produciendo efectos similares.

La teoría de Mies es, sin embargo, un delicado equilibrio y una síntesis entre: 1) sus premisas explicativas de la coerción y el auto-interés, y 2) la lógica de la acumulación, que incluye otros factores importantes para explicar un fenómeno, como los actos voluntarios de las personas. Mies está preocupado por la posición adoptada por Clara Zetkin, líder del siglo 19a feminista socialista que habló en favor de las mujeres quedan en casa, dependen de los ingresos del esposo. Mies afirma que Zetkin debería haber adoptado una posición diferente, lo que habría hecho la diferencia hoy en día. Del mismo modo, Marx no negó que el individuo es no más que el agente indefensa de las leyes económicas. Acerca de esto, él escribió:

    Yo pinto al capitalista y se levantó al propietario en no un sentido couleur de rosa. Aquí las personas, sin embargo, se tratan sólo en la medida en que son la personificación de categorías económicas que es la encarnación de una clase particular interés las de relaciones.38

Marx pone de manifiesto que cada vez que habla de lo que el capitalista va a hacer, se está refiriendo a una persona en particular sólo en la medida en que la persona es considerada como capital personificado que se supone que actúan sobre la base de los económicos cálculos .

En conclusión, donde acumulación es el principio explicativo, una acción deliberada, sujetos a una evaluación moral, es "dos veces enterrado," una vez de por los clásicos económicos escritores, tales como Adam Smith, que sustituyó a la acción concreta con una tipo ideal como estilizado, y entonces más profundo enterrado cuando Marx por reemplazado la versión de Smith y Ricardo's cuenta del afán de lucro con el concepto de excedente de valor incesantemente aumentadas por el proceso histórico de acumulación de capital.

Acción deliberada es, sin embargo, recuperar a partir de su "tumba poco profunda." Decisiones deliberadas pueden hacer una diferencia como Marx reconoce y Mies se ilustra aun donde la lógica de la acumulación de opera. Además, el hecho de que la acumulación opera en todo refleja la existencia de ciertas instituciones y ciertos actos de voluntad.

VI.ii. Mies' y Marx' prescripciones

Maria Mies considera que la acción deliberada puede hacer la diferencia y se propone un futuro positivo para la humanidad: la perspectiva feminista en una nueva sociedad.39 La nueva sociedad que emerge, al menos en parte, por: 1) tener mejores conceptos del cual ella sugiere ejemplos, y 2) tomar las medidas hacer posible las ideas superiores, modelos y visiones del mundo.

En sus recuento histórico de la economía global, Mies encontró que las personas que la filosofía moral causado mal a menudo efectos negativos. Mies cita, por ejemplo, Un Pueblo en la Escuela, por Fielding Hall, que era un oficial de asuntos políticos en la administración Británica en Birmania, en 1887-91. Hall de informes que, cuando los británicos conquistaron Birmania, ellos se encuentra un pueblo que practica la equidad de género y, por tanto, gozan de derechos plenos a la mujer y la independencia. Los birmanos viven en paz a través de los preceptos del budismo. En lugar de tratar de preservar una sociedad feliz, Hall, militarista y sexista, creían que era el deber de los británicos de imponer su opresión sobre los birmanos. Acerca esto, escribió:

    Me puedo imaginar nada que pudiera hacer a los birmanos más bien que haber un regimiento de los suyos para distinguirlos en nuestras guerras. Que abriría los ojos a nuevas perspectivas de vida.40 No debemos olvidar nunca que su civilización es como mil años detrás nuestro. Los hombres y las mujeres no tienen ninguna diferenciación suficiente aún en Birmania. Es la marca de una raza joven. Etnología encuentra que en los primeros pueblos, la diferencia fue pequeña. Como una carrera se hace más viejo, la diferencia aumenta.41

Como la promoción de los llamados avances, Hall's políticas estableció el dominio masculino por medio de una nueva ley de matrimonio, que estableció la sucesión masculina. Al mismo tiempo, las importaciones baratas procedentes de Gran Bretaña estaban destruyendo las industrias locales que fueron la base de la autosuficiencia por las mujeres de Birmana. Los grandes almacenes colonial en Rangún socavar los bazares, donde las mujeres solían ganarse la sustento independiente.42 Digo esto para disipar la noción de que Mies y creo que una acción deliberada motivada por buenas o por conceptos mal opera aislado de los acontecimientos en el mundo material.

La prescripción de Mies para un futuro positivo comienza con la reconceptualización de la obra. Ella no está de acuerdo con Marx y otros economistas y propones romper con la división entre tiempo de trabajo y el tiempo libre y, por tanto, promover actividades significativas en el que la mano de obra y de ocio mezcla. Ella aboga, en efecto, deshaciendo el llamado progreso, que ha disminuido la alegría de las actividades entre los pueblos que todavía no han aprendido a tener en cuenta el tiempo como el dinero y, por tanto, para dividirlo en tiempo de trabajo y tiempo libre.

Si tomamos como nos modelo de un trabajador, aunque no en la clara fuente de ingresos salariales de los hombres industrial (independientemente de si trabaja bajo condiciones capitalistas o socialistas), sino que una madre, podemos ver que su trabajo no encaja en el concepto Marxista. Para ella, el trabajo es una carga, así como una fuente de auto-realización y felicidad. Niños implican mucho trabajo y problemas, sin embargo, nunca es trabajo alienado o sin vida. Incluso cuando los niños decepcionar sus madre, cuando ellos dejan, o se siente desprecio por su, como hacen muchos en nuestra sociedad, el dolor que se ella sufre es más importante que la indiferencia del obrero industrial o ingeniero en relación con sus productos elaborados o materias primas consumidas.43

Al hacer hincapié en la maternidad como la producción directa de la vida y de valores de uso, Mies distingue lo que es más humano desde lo que es menos humano y habla de una esencia humana. Ella afirma, por ejemplo, que los hombres deben ayudar en las tareas domésticas y cuidado de los niños ya que ayudará a los hombres a ser más sensual, menos alienados, y, por tanto, más humano. Los hombres tienen que empezar a movimientos que se oponen a la violencia contra las mujeres para que puedan conservar su humanidad.44

A pesar de que ella se diferencia de Marx en muchos puntos, Mies se hace eco de su opinión de que hay una esencia de la naturaleza humana, una especie humana y que la esencia humana es social y sensual. Se defiende como un objetivo positivo en su perspectiva feminista para una nueva sociedad, en la que la humanidad crear un futuro donde la alienación menos divide a las mujeres y los hombres, y las dos desde la naturaleza.

Marx introdujo la idea de la alienación, y los marxistas, a veces, caracterizan a la consecución de una sociedad socialista como un proceso de des-alienación. En general, sin embargo, Marx se abstuvo de recetas y prefirió distinguir entre las ideas de los de los socialistas utópicos mediante la presentación de trabajos científicos.45 En principio, él no pienso conveniente exponer los planos de antemano por una sociedad futura aún percibido tenuemente. Marx, sin embargo, le asignó una fuerza prescriptiva de al concepto de valor de uso, además de afirmar el valor de una humanidad que es libre de alienación, lo que permitiría la expresión de la esencia social y sensual de la humanidad.

En todo el alcance de Marx' escritos, el concepto clave del valor de intercambio y las materias primas relacionadas aparecen como desvíos desafortunados las distorsiones causadas por el presente, quizá transitoria, la organización de la sociedad. Intercambio y explotación de interferir con directa de la producción y distribución de lo que debería ser, sin embargo, en las circunstancias actuales no es la chose qu'on aime pour lui-meme de valor de uso: lo que uno ama por su propio bien sí (en el sentido Francesa más profundo).

Al decir que el punto central de la actividad económica es producir valores de uso, Karl Marx no se diferencia de Adam Smith, aunque Marx incorpora el valor de uso en un más rico contexto filosófico conceptual. Yendo más allá de lo hace Smith, Marx concluye que la sociedad capitalista es errónea ya que a menudo pierde de vista o frustra el la vida mantener y mejorar las cualidades de valor de uso. El capitalismo es un sistema regido por el valor de intercambio en el capitalismo y en palabras de Marx—La riqueza de la sociedad se presenta como una inmensa acumulación de commodities.46 En la definición de valor de uso, Marx lo trata como equivalente a lo que John Locke llamó valor natural. Locke, citado por Marx, escribió:

    El valor natural de cualquier cosa consiste en su aptitud para suplir las necesidades o servir a las comodidades de la vida humana.47

Marx's receta que es, en un sentido preciso, una romántica uno en que la sociedad debe perseguir valor natural. La humanidad debe salir de la obsoleto era en el que la producción de las necesidades tienden a estar motivados por la búsqueda de la producción de fines de lucro de conducción, o de lo contrario no se produce de producción.

VI.iii. Acerca de metafísica

A pesar de la existencia, o la existencia anterior, del materialismo dialéctico (el diamat infame que millones aburrido de los escolares de la antigua Unión Soviética y Europa del Este), creo que lo más útil que idea a expresar acerca de la metafísica de Marxista lo es que se no existe. Lo segundo más útil idea que a expresar es que se un Marxista de metafísico sesgo, de hecho, existe.

El análisis y la crítica de la lógica de acumulación, que es mi criterio para distinguir lo que es Marxista desde lo que no es, no implica un programa positivo. Lo no permite la creación de un sistema integral conceptual como una metafísica ya que carece de 1) una cultura ética, que ha de existir con las normas, y 2) un sistema de comando social la fusión con la ciencia y la tecnología con el fin de crear una sistemática articulada visión del mundo, que es una metafísica de en la tradición como Aristóteles definió lo.

La lógica de acumulación implica un principio ético, a saber, el valor de uso debe ser la chose qu'on aime pour lui-meme. Esto no es un principio controvertido como los defensores del capitalismo de acuerdo en que el disfrute de bienes y servicios es la meta. Ellos argumentan que una economía capitalista de mercado es el mejor medio para obtener el valor de uso producido y entregado. Qué es polémico y se establece un imperativo moral implicación es Marx' adicional implicación que las limitaciones en disfrutar de un valor natural debe ser levantado. Las restricciones impuestas por existir como la apropiación privada del producto social y por el mecanismo de producción para el intercambio.

La crítica Marxista, sin embargo, no dice lo que las estructuras culturales, principios normativos, y las actitudes de cuidado o de malla con la práctica a lograr los resultados del mandato de este breve esbozo de la obligación moral. La confusión del ejerciendo una poderosa crítica con a sólo un esbozo débil de una alternativa a la suministro ha sido una vergüenza para los revolucionarios marxistas que, a pesar de que han tomado el poder del Estado y los bienes privados, no han sabido qué hacer despues.48 La crítica de Marx de la lógica de la acumulación, sin embargo, introduce un sesgo metafísico. El sesgo parecer como la crítica sigue moviendo la baja en el espacio metafísico (un la orden de no creado por el Marxismo, pero ya existente en la lógica de la sociedad, que Marx critica) desde la esfera de la circulación a la esfera de la producción. Este cambio conceptual, que se encuentra algo más real al pasar a un nivel más profundo, sugiere una serie de dualismos, que han sido la perdición del Marxismo desde entonces. Ya que circulación es hasta producción, por lo tanto,

  • superficie es la profundidad
  • idealismo al materialismo
  • a la burguesía el proletariado
  • valor de cambio a valor de uso
  • commodities a un valor natural
  • la alienación de la verdadera especie humana (gattungwesen)
  • precio a valor
  • la cultura a la economía
  • superestructura a la base, y
  • ideología a la ciencia.

Marx fue el primero en denunciar los dualismos simple. Sin embargo, es difícil resistirse a la conclusión de que Marx quería decir que la esfera de la circulación está bien caracterizada como la superficie y, por tanto, menos real, menos importante, más ilusoria, y más engañoso que otra cosa, que es la esfera de la producción. Teniendo en cuenta esta premisa, es fácil caer en dualismos simple y es difícil de evitar ellos.

La falta de una existente sociedad que es completa con un la cultura de ética a articular la estructura de se la que parece excluir una metafísica Marxista, per se.49 Por otra parte, el sesgo hacia ver el hecho de la circulación como un hecho de la superficie que debe ser explicado por un aparato teórico basado en procesos que son más profundas y más real parece ser un impedimento para la mejora de la cultura ética.

Una economía mundial organizada para poner en práctica los ideales que Marx sugiere e implica no existe. Es dudoso que una economía nacional, organizada como tal, alguna vez existió. Si no hubiera este tipo de economía, lo podría funcionar sólo por medio de estructuras que son culturales diferentes de las que existen. Por lo tanto, no estructuras institucionales existe para una Marxista metafísica de que refleja la ideología.

A lo sumo, hay algunos éxito parcial experimentos ya que las comunidades nacientes de solidaridad que luchando por aprender a vivir más humanamente y alienados menos. Incluso aquellos se ven frenados por ciertas características de la tradición Marxista, tal como una tendencia a despreciar ideales como el idealismo, que se deriva de la analogía de que circulación es a la producción como es el idealismo es a el materialismo.

La tarea del sería-ser metafísico que Marxista es diferente a la tarea de Aristóteles, Santo Tomás, o Kant. El novicio se han de articular, de ser posible, las estructuras conceptuales fundamentales de una cultura que sigue siendo un sueño. De lo contrario, la tarea puede ser de articular los preceptos básicos de un proceso y un movimiento histórico que sigue buscando el resultado deseado hacia el cual se está moviendo.50 Que, si me derecho, traerá el resultado deseado que lo busca sólo mediante la transformación de la cultura. Será, sin embargo, sólo transformar la cultura mediante la adopción de una estrategia conceptual diferente a la crítica de Marx de la lógica de la acumulación.

Sin embargo, Marxismo se queda con nosotros como un proyecto, un pro - yecto (Fr. pro-jet de Jeter, que es lanzar. Se trata de un lanzamiento hacia lo desconocido.

Aportaciones

1. Christopher Hill, Reforma a Revolución Industrial: una Historia Social y Económica de Gran Bretaña 1530-1780, Londres: Weidenfeld y Nicholson, 1968

2. Maurizio Passerin d'Entreves, La Crítica y de la Ilustración: Michel Foucault en ¿Se ista Aufklärung,Barcelona: Institut de Ciències Polítiques i Socials, 1996

3. Maria Mies, Patriarcado y de Acumulación a Escala Mundial: las Mujeres en la División Internacional del Trabajo, Londres: Zed Libros, 1986

4. Estas obras demuestran el papel clave de la explicación Marxista de la acumulación de la economía mundial 1). VI Lenin, El Imperialismo, el Nivel más alto del Capitalismo en el que la necesidad de mantener el aumento de los fines de lucros que se dijo para exigir la división de África por las potencias europeas. Imperialismo fue, junto con la dominación del capital financiero como banco de propiedad de las grandes empresas en Europa. 2). Lenin, construido sobre la mano de obraanterior de Hilferding Rudolf, sostuvo en La Economía Política del Crecimiento de dibujo que los países pobres del mundo cada vez más en la órbita capitalista ha sido una manera de subvencionar los fines de lucros del primer mundo por la explotación del tercer mundo, 3). Rosa Luxemburgo hace un argumento similar de que el proceso de acumulación de el capitalismo es estabilizada a través de la expansión geográfica mediante la incorporación en los mercados internacionales las economías naturales, es decir, las anteriores zonas no capitalista, y 4). Maria Mies El Patriarcado y la Acumulación a Escala Mundial: las Mujeres en la División Internacional del Trabajo de los nombres de acumulación central en la narración la historia de los orígenes de los mercados mundiales.

5. Adam Smith, Una Investigación sobre la Naturaleza y Causas de la Riqueza de las Naciones: Capítulos 6-7 y II, Capítulo 5. (varias ediciones de la Edición Moderna Biblioteca) p. 48, 54-56, 355, Smith escribió:

    Los fines de lucros de las acciones, puede ser tal vez el pensamiento, son sólo un nombre diferente para los salarios de un determinado tipo de trabajo que es la inspección y dirección. Sin embargo, son totalmente diferentes que se rigen por principios más que suficiente que no guardan ninguna proporción con la cantidad, la dureza, o el ingenio de la supuesta mano de obrade inspección y dirección. Ningún país cuenta con la totalidad de su producción anual en el mantenimiento de sus trabajadores. La inactividad consumen una gran parte de ella, aunque, en lenguaje común, lo que se denomina el precio de coste de cualquier producto no comprender el fines de lucro de la persona que va a vender de nuevo, sin embargo, si lo vende a un precio, que él no permite la tasa normal de fines de lucro en su barrio, es un perdedor por el comercio, ya que mediante el empleo de sus existencias de algún otro modo que él podría haber hecho que el fines de lucro. Aunque el precio que le deja este fines de lucro no siempre es la más baja en la que es probable que los venden para cualquier tiempo considerable, al menos que exista la libertad es perfecta, o donde se puede cambiar a su actividad con tanta frecuencia como le plazca. El examen de su fines de lucro privado es el único motivo que determina el titular de cualquier capital de emplear, ya sea en la agricultura, en la fabrica, o en una determinada rama del comercio mayorista o minorista.

6. Adam Smith, Ibid.,: II, capítulo 4 (varias ediciones de la Edición Moderna Biblioteca) en p.333, Smith escribe,

Los montantes prestados en interés siempre es considerado como capital por el prestamista. Él espera que, a su debido tiempo, es que se restablezcan a él y que, en la media hora, el prestatario debe pagar él una cierta renta anual por el uso de la misma.

7. Véase, por ejemplo, cerca de la identificación de espíritu y ánimo, que es voluntas en San Ignacio de Loyola, Ejercicios Espirituales (varias ediciones)

8. Véase, por ejemplo, Aristóteles Nichomachean Ética: III (varias ediciones)

9. Stuart Hampshire, Pensamiento y Acción, Londres: Chatto y Windus, 1959, p. 177-78. Haciéndose eco de Aristóteles, escribe:

Una sincera declaración de intenciones es la información más fiable sobre el futuro de un hombre de acción si se trata de un agente libre, lo que implica que no está a merced de fuerzas que él no reconoce y que están más allá de su control, lo que es necesaria la verdad . Una sincera declaración de intenciones es la información más fiable sobre el futuro de un hombre de acción si se trata de un agente libre, lo que implica que no está a merced de fuerzas que él no reconoce y que están más allá de su control, lo que es necesario un verdad. Si la base más fiable para la predicción de sus acciones futuras es el registro de personas similares en situaciones similares en el pasado y si su anuncio no ofrezcan las decisiones en todos, entonces no es libre para guiar sus propias actividades, más allá de las fuerzas su unidad de control de él.

10. Stephen Toulmin, Conocer y Actuar: una Invitación a la Filosofía, New York: Macmillan, 1976 p. 305 Toulmin analiza el punto de vista humano de una forma que caracteriza a los seres humanos como criaturas racionales que actúan con la razón, él escribió:

Lo menos que podemos exigir de una satisfactoria filosofía de la acción individual, en este punto, es una clara cuenta de la manera en que vamos a distinguir actuando racionalmente de ser abrumado por las emociones. Cómo reconocer la persona que existe una razón para actuar de esta forma en lugar de eso? ¿Cómo funciona la importancia para él de tales consideraciones diferentes de la influencia de los factores que en él se casualmente compulsivo?

11. Rom Harre y Paul Secord, La Explicación de la Conducta Social, Totowa, NJ: Rowman y Littlefield, 1973 Véase también la discusión de la necesidad de una adecuada teoría de la acción humana para reemplazar el individualismo metodológico de la ciencia económica ortodoxa occidental en Martin Hollis y Edward Nell, El Hombre Racional Económico, Cambridge, MA: Cambridge Universidad Prensa, 1975

12. La doctrina tradicional sobre el derecho de utilizar el dinero sigue los principios resumidos por San Aquino en la Summa Theologiae 2a, 2AE, la parte 2 de la parte 2, en el tratamiento de las virtudes de la caridad y la justicia, que él escribió:

    Por que debemos hacer préstamos y, de hecho, realice una buena obra, porque no esperamos nada de los hombres, sino por lo que esperamos de Dios.
Ibíd.. Pregunta 78, El Pecado de la Usura, la respuesta a la objeción de la 4: 38, p. 239 del Blackfriars Latina-Inglés edición. New York y Londres: McGraw-Hill y Eyre y Spottiswood de 1975

13. Cuando San Agustín escribió ...

    El bautismo tiene el efecto de que los bautizados se incorporan a Cristo como su miembros. La plenitud de gracia y de virtudes, sin embargo, se deriva de la cabeza de Cristo a todos sus miembros, de su plenitud todos hemos recibido. [Juan I: 16] Por lo tanto, por el bautismo a una persona recibe la gracia y virtudes.

St. Aquino, Summa Theologiae 3a, en el artículo 5 de la pregunta 69 "Efectos del Bautismo" p. 135 del volumen 57 de la edición Blackfriars, él respondió que

La caridad (caritas) dirige los actos de todas las otras virtudes a nuestro fin. Por lo tanto, todas las formas de estos actos y en esta medida se dice que es la forma de las virtudes, de virtudes son llamados con referencia a los actos formados. La caridad es asimilarse a una fundación o de una raíz y que se conoce como la madre de las demás virtudes.

Summa Theologiae 2a, 2AE, respuestas en el Artículo 8 de la Pregunta 23: De la Naturaleza de la Caridad: 34, pl 33 de la edición de Blackfriars.

14. Richard Cyert y James March, Una Teoría del Comportamiento de la Firma, Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall, 1963. El título de este libro puede inducir a error, lo que no es conductismo en el sentido de tratar a la mente como un cuadro negro conocida sólo por sus aportaciones como el estudio de estímulos y sus resultados como las respuestas. El libro es más bien de comportamiento en el sentido de que es un estudio empírico de lo que la gente en hacer negocios, a diferencia de lo que deduce de las teorías económicas del comportamiento de un hipotético Homo economicus Supongo que sí.

15. Vilfredo Pareto, La Mente y la Sociedad. New York: Harcourt Brace, 1935, una traducción de la última edición de Pareto del Trattato di Sociologia Generale, publicado en Italia en 1923) las secciones 825 y 263. Pareto explica lo repitió muchas veces que los seres humanos con el fin de adquirir las cosas para satisfacer sus gustos (la nota a la Sección 825). Pareto escribe en la desaprobación de las obras literarias economistas que comparar a su economía matemática, a pesar de que él escribió:

    Reconozco que mis modelos matemáticos tienen una relación aproximada con el mundo real, y su lógica de precisión sólo es posible, por definición, y que, en cierta medida, arbitraria.

Pura economía tiene la ventaja de poder extraer sus inferencias a partir de muy pocos principios de experimentación, que hace tal uso de la lógica estricta de exponer su razonamiento en forma matemática, el razonamiento que tengan la ventaja adicional de hacer frente a las cantidades. Si la ciencia de la economía política ha avanzado mucho más allá de la sociología y, a continuación, que es principalmente porque se trata de la conducta lógica.

16. Milton Friedman, Ensayos de Economía Positiva, Chicago: Universidad de Chicago Prensa, 1953, p. 22

17. Braudel—Los vagar sin dinero como muertos en la tierra de los vivos.

18. Karl Marx, El Capital, parte III, varias ediciones en la Edición Moderna Biblioteca, New York: Random House 1936. p. 212-213 Posteriores referencias de página también se encuentran en esta edición.
    El valor del producto es igual al valor del capital avanzado. Nuestro capitalista, como en casa en su economía vulgar, exclama, "¡Ay, pero mi dinero avanzadas con el propósito de hacer más dinero." En el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones, podría muy bien haber dicho que la intención de ganar dinero sin producir.

19. Marx, Capital: I, p. 181-182

20. Marx, op. cit. p. 195-196

21. Mateo 25:40

22. Marx, op. cit. p. 636

23. Marx, op. cit. p. 643

24. Marx, op. cit. p. 649

25. Marx, op. cit. p. 652

26. David Harvey, La Condición de la Post-modernidad, Oxford: Blackwell, 1990, p. 121

27. Ibid. p.. 124 p., p. 147 ss.

28. Ibíd.. p. 141-197

29. Ibíd.. op. cit. p. 196

30. Maria Mies, Patriarcado y de Acumulación a Escala Mundial, Londres: Zed Libros Ltd., 1986, p. 1

31. Ibíd.. p. 2

32. Mies, op. cit. p. 66-67

33. Mies, op. cit. p. 83.

34. Mies, op. cit. p. 78-88

35. Mies, op. cit. p. 92

36. Mies, op. cit. p. 110

37. Mies, op. cit. p. 136

38.Marx hicieron simple hipótesis y, en consecuencia, su marco teórico se aplica, en parte, al mundo real, declaró por Louis Althusser, en Lire, Le Capital, París: François Maspero, 1965. Lectura Capital, Londres: Nuevo Izquierda Libros, 1970 versión en Inglés

VI.ii. Recetas

39. Maria Mies, Patriarcado y de Acumulación a Escala Mundial, capítulo 7 (Londres: Zed Libros, 1986) p. 205

40. Mies, op. cit. p. 93, citando p. 264 de Fielding Hall, Un Pueblo en la Escuela.

41. Ibid.

42. Ibíd..

43. Mies, op. cit. p. 216.

44. Mies, op. cit. p. 222

45. Friedrich Engels, Socialismo, Utópico y Científico, Moscú: Editorial Progreso, 1970

46. Marx, op. cit. p. 41

47. John Locke citado por Marx, op. cit. p. 42. Además de uso-valor, se podría citar el ideal de una sociedad o la humanidad socializada de Marx Tesis sobre Feuerbach o el objetivo de la realización de la especie de la humanidad (gattungwesen) como un animal social de Marx primeros escritos. Se podría citar, además, el concepto de alienación (un término utilizado en Inglés que se traduce dos palabras alemanas que Marx, lo que se entfremdung y entausserung) y sugieren que lo contrario de lo que Marx alienación engagementis prescrito. Aconsejo, sin embargo, qué 1) que la realización de este tipo de recetas marxistas se solapan por lo menos y tal vez coincida con la producción para uso y 2) la conclusión es que Marx propone sólo un esbozo de las características de una sociedad mejor, no una ética. Véase, en estas conexiones , de Erich Fromm, Marx' concepto del Hombre (New York: F. Ungar, 1961) y John Torrance, Distanciamiento, la Alienación y Explotación,New York: Columbia Universidad Prensa, 1977

VI.iii. Acerca de metafísica

48. Entre las cuentas de las empresas en territorio inexplorado de los que llevó a cabo las arduas tareas que participan en la planificación de una economía post-revolucionaria son Maurice Dobbs, Desarrollo Económico Soviética Desde 1917, New York: Internacional Publicadores, 1948. Arturo MacEwan la Revolución y el Desarrollo Económico en Cuba, New York: St. Martín's Prensa, 1981

49. Alasdair MacIntyre, ¿Justicia Quién? ¿Cual Racionalidad, Notre Dame, IN: Notre Dame Universidad Prensa, 1988, p. 390

Teorías filosóficas organizado dar expresión a los conceptos y teorías arraigadas en la práctica de formas y tipos de comunidad.

50. Ernesto Mandel, Marxista Teoría Económica, Londres: Merlín Prensa, 1968, primera ed. en Francesa, 1962. Al final de su análisis en dos volúmenes, está de acuerdo con Marx, Rosa Luxemburgo, y otros que la ciencia de la economía política desaparecen cuando las instituciones que describe y prescribe desaparecer.
Mandel especula sobre una futura sociedad comunista, basada en un hecho positivo las ciencias naturales, lo que sería, en efecto, uno de sustitución, la metafísica, que es un marco racional de la articulación de las categorías en las que la vida social se reconoce y guiada. Mandel, Ibid. p. 730.

    La supervivencia de la economía política va a pasar a través de una ciencia natural, que integrará las leyes de la psicología y la salud, etc Es difícil profetizar qué formas prevalecerá la ciencia positiva en el presente. En virtud de las cuestiones que tratará de responder, sin embargo, es claro que tienen poco en común con la teoría económica, burguesía la economía política, o la crítica Marxista de la misma. El economista Marxista pueden reclamar el honor de ser la primera categoría de las personas de aprender a trabajar conscientemente hacia la abolición de su profesión.

Revisión

1. Modernidad provocó un inquietante de los modos de vida tradicionales, que entró en la discusión como una crisis religiosa. ¿Cree usted que la crisis religiosa fue, en cierta medida, un efecto del sistema feudal, la monarquía y la teocracia se aferran a su propiedad? En caso afirmativo, ¿en qué medida? p. 100

2. Smith cuenta de los lucros que ofrece el realismo y precisión, y su referencia a la voluntad del empresario la opción que permite al empresario como una persona puede tomar cualquier otra acción. p. 101,  p. 102 ¿Qué motivos ve usted con fines de lucro y su contraparte, la benevolencia?

b. Son las medidas adoptadas con fines de lucro y de benevolencia más automático (impulsiva, instintiva) que deliberada (voluntaria, consciente)? p. 101 p. 102

3. Milton Friedman la afirmación de que—sin fines de lucro maximizers no será en los negocios a largo Aristóteles no invalida la convocatoria de voluntarios—la acción humana, ni Marx sobre el hecho de la concesión de una acción deliberada en un sistema capitalista (o cualquier sistema). La opinión de Aristóteles prescriptiva y Marx el reconocimiento de la acción deliberada de contraste de Friedman, que quería decir en el contexto del mercado modelo de crecimiento. p. 102,   p. 103 ¿Qué enfoque de la economía y el espíritu te hace sentir más segura, menos ansioso 1) de carácter voluntario y la acción deliberada, o 2) el primer decreto de maximización del fines de lucro?

4. Cultura transformará sólo mediante la adopción de una estrategia conceptual que se diferencia de Marx, crítica de la lógica de la acumulación. A pesar de esto, ¿cree que la crítica Marxista de base puede ser adaptado para que sea un punto de partida para una transformación cultural?

b. En caso afirmativo, ¿cómo describir esta adaptación? p. 102 a través de p. 104

5. Marx burlado los economistas por no darse cuenta de que, de acuerdo con sus propias instalaciones, el intercambio de commodities en sus valores no da un excedente de valor que, a continuación, debe proceder de la mano de obrade la mano de obra. Contradicción que, todavía hoy activo, desafía el propósito básico de la economía, sin embargo, persiste. Hecho que hace disminuir su confianza en la economía imperante?

b. ¿Cree usted que la alienación que siempre vienen de un sentimiento de injusticia, si no hay manera de cambiarlo? p. 103

6. Explotación de los trabajadores por parte de los propietarios es el hecho de que el capitalismo produce fines de lucros. ¿Ves esto como base para el tapiz rodante de crecimiento, que está trabajando duro para mantener?

b. ¿La ves como base, quizás incluso a pesar de la igualdad en diferentes contextos, tanto para trabajadores como para los propietarios? p. 104   p. 105

7. En la búsqueda de la acumulación, los capitalistas se enfrentan a la necesidad de que el comportamiento de todos los individuos como agentes económicos, como propietario, trabajadores, comerciantes y consumidores en una configuración, por lo tanto, para facilitar el aumento de los fines de lucros. Como puede ver, qué desafíos básicos tiene el propietario de la producción se enfrentan en la configuración de los actores económicos? p. 100, p. 105 

8. Marx mundo le llevó a omitir un sistema conceptual que es una metafísica de su economía. ¿Cuál es tu sentido de que Marx podría haber visto como inseparable de la ética el hecho de que la ideología económica correcta, es decir, el socialismo en lugar del capitalismo? p. 112

9. Marx se dio cuenta de que la clave de la acumulación es también la violación ética por el mercado. ¿Cuál es su sentido de la ética de la acumulación (aumento de fines de lucros) en lo que se refiere a sus necesidades, por ejemplo, la vivienda? p. 106 a través de p. 110

b. ¿Cómo se ve hoy en día se estancan los salarios y la inflación, por ejemplo, como un descendiente del (neo) acumulación primitiva?

10. Maria Mies define tres fases de la economía mundial como una explicación científica de la misma.En cada fase, los puntos a Mies coacción alguna forma como los medios para el control patriarcal. En Mies' exponer, ¿ves que la violencia, que es fundamental para la coacción en cada fase, se ha convertido en parte de la ética de la economía mundial? p. 107

11. Marx introdujo la idea de alienación y dio nombre a un proceso la eliminación de alienación como un logro de una sociedad socialista, sin embargo, Marx deja un gran recurso para la alienación. ¿Por qué suponer que Marx no incluyen de manera explícita, directa cura? p. 112

b. En sus palabras resumen y opinión, ¿qué Mies para prescribir la alienación? ¿Qué impresión tiene usted con esta licencia, lo que su sentido de la feminista, enfoque centrado en la madre a la economía? p. 111,  p. 112,  nota 47
12. Homo economicus es el concepto de un ser humano como racional y el auto-interés actor que 1) los deseos de riqueza, 2) evita la innecesaria mano de obra, y 3) tiene la capacidad de hacer juicios a esos fines. ¿Ve usted cualquier limitación que pudiera suprimir el Homo economicus ideal en un mercado global?
b. Por el contrario, ¿cree que los mercados globales como la mejora de Homo economicus? p. 111
13. Si te inspira, encontrar el aspecto del capitalismo que en su opinión Marx deconstruido mejor. ¿Cree usted que, en general, su crítica era muy completo y por la intención y el propósito? p. 111
b. ¿Ves la omisión de una metafísica económica en el Marxismo como 1) un paso hacia la abolición de la economía como una profesión, o 2) un retorno a los significado etimológico de la palabra economía, o ambos?

1. ¿Qué diferencia ve usted entre el resultado del # 1 y # 2 de que? p. 112,  p. 113

2. Si la razón # 2 es el resultado de la economía Marxista, ¿qué efecto tendría sobre la economía mundial, en su opinión de él?  p. 104,  p. 112  

Descripción: ¿Las teorías marxistas y la teoría feminista de la Mies explicar el ascenso y el estado actual de la economía capitalista mundial? Parte VI examina este como el siguiente paso lógico en la comprensión de la economía mundial, 1) una exposición del auge económico y el imperio del libre comercio impuestas por los comerciales en los pactos entre las empresas y los gobiernos central, y 2) una fuente para la construcción de una ética, economía sostenible basada en el conocimiento y la investigación.

Clave palabras y frases: acción humana, acumulación flexible, acumulación primitiva, acumulación, alienación, auto-interés, capital, capitalismo, circulación de commodities, comercio internacional, commodities, competencia de capitales, comunitaria, contradicciones, derechos de las mujeres, des-alienación, división internacional de trabajo, economía política, economía, estructura social, ética, excedente de valor, feminista, Homo economicus, igualdad, laboral flexible, lógica de la acumulación, lucros, mano de obra, materialismo, mercados, metafísica, modernidad, patriarcado, poder laboral, producto social, propiedad, régimen de acumulación, socialismo, solidaridad, salarios, teoría del valor trabajo, valor de intercambio, valor de uso

 

parte VII: Post-Marxista y post-estructuralista teorías TDC tapa Página portada

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